Home » » 3 Medallas en la Final de los juegos de Gran Canaria 2019

3 Medallas en la Final de los juegos de Gran Canaria 2019

Written By club ajedrez guia on domingo, 31 de marzo de 2019 | 23:03


Raúl Pérez Guerra Oro en sub-14, Diego Moreno Diepa Oro en sub-12 y María Nuez Vostokov Bronce en sub-16 fueron los galardonados del club que quedó segundo del medallero.

Del 8 al 12 de Mayo se disputarán en Fuerteventura los campeonatos de Canarias.

El Pabellón de Deportes de la Ciudad Deportiva Gran Canaria ha acogido durante este fin de semana la Final de los Juegos Gran Canaria de las categorías desde Sub-8 a Sub-16, donde tomaron parte 101 jugadores. Los cinco torneos consistieron en suizos a seis rondas ó cinco con ritmo de juego de 45 minutos por jugador a finish, y más de una veintena de escolares en cada uno de ellos.
El patrocinio correspondió al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, y organización del Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias que organizó una magnifica final junto con el arbitraje del internacional Pablo Arranz Martín. 
El club estaba representado en todas las categorías, en la categoría sub-8 Sosa Rodriguez Aimar, en la categoría sub-10  Bargo Echevarria Zoe Xinwei, Diaz Cruz Isabel, en la categoría sub-12 Moreno Diepa Diego, en la categoria sub-14 , Perez Guerra Raul,  Suarez Sauca Alvaro Jose,  Almeida Sarmiento Yamiley y en la categoría sub-16, Nuez Vostokov Maria y Suarez Sauca Carlos Francisco.
El torneo es el clasificatorio para el Campeonato de Canarias Sub-8 a Sub-16, que bajo el formato de open se organizará del 9 al 12 de Mayo en el Puerto del rosario (Fuerteventura)  que en todos los casos serán mixtos
bajo sistema suizo y ritmo de juego de 40 minutos más cinco segundos por jugada.

La junta directiva y el cuerpo técnico encabezado por el Maestro Internacional Alfredo Brito felicitaron a todos los niños/as participantes tanto por el nivel de juego desplegado y el gran esfuerzo realizado en la preparación, agradeciendo el apoyo incondicional de sus padres y madres en la formación deportiva ajedrecística de sus hijos/as.


0 comments:

Publicar un comentario