Home » » Comienzo del Open Gran Canaria por equipos

Comienzo del Open Gran Canaria por equipos

Written By club ajedrez guia on lunes, 19 de noviembre de 2018 | 17:15

En la tarde de ayer comenzó  comenzó el Torneo por Equipos Gran Canaria. Torneo lo organizan los clubes de Ajedrez Grandama y La Caja de Canarias Vecindario.
Participan 9 clubes los cuales son ; Panadería Pulido San Mateo, Hotel Avenida de Canarias, La Bagacera, Grandama, CDA Maspalomas, Mogán V, Aguas de Teror, AAVV El Puertillo y el Club de Ajedrez Guia.
El Torneo se divide en dos grupos el A y B y es una liga a una vuelta que terminará a principios de Febrero, con dos
jornadas en Noviembre, Diciembre y Enero terminando en Febrero, el torneo que tiene validez para ELO FIDE y está arbitrado por Pablo Arranz Martín.

En la primera jornada el equipo doblegó al Mogan V (4-2) en el edicifio de Usos múltiples de San Roque, tenemos que agradecer a la concejal de Participación Ciudadana, Universidad Popular y Juventud Ainhoa Martín Luján  por realizar las gestiones para que el equipo juegue de local esta
temporada unas magnificas instalaciones, en ese local se disputó la última jornada de la temporada 2004-2005 de todos los equipos de Gran Canaria.

El equipo presentó la alineación compuesta por Jose Luis Rodriguez, Alberto Medina, Raúl Pérez, Francisco Falcón, María Nuez y Diego Moreno frente al Mogan que presentó a Carlos Fernandez de la Hoz, Arne Trana, Sasa Jablanovic, Francisco Vega Ortega, Jose M Salazar Martín y Alexander
Mor. El equipo ganó por 4-2 tras las victorias parciales de Jose Luis, Alberto, Raúl y Diego por contra Pancho y María perdieron sus encuentros en la recta final de lo mismos.

La anécdota se produjo el sexto tablero del Mogán, un chaval que no aparece en los listados,  con la partida perdida con bastante material de menos, estuvo 52 minutos sin mover en lo que es una clara falta de deportividad.

Resto de la jornada: 

La Bagacera doblegó al Grandama (3.5-2.5), El Pan Pulido San Mateo ganó (4,5-1.5) al Aguas de Teror, equipo de nueva configuración esta temporada y que será el representativo del municipio de la Villa de Teror con
jugadores del municipio y comandado por los mismos. En el duelo de gallitos del grupo el Hotel Avenida de Canarias con una alineación con su potente alineación más la integración de Adrian Cruz Pino ganó no al Maspalomas (4-2).

0 comments:

Publicar un comentario