Home » » 3 Premios en la XXVIII edición del Torneo Villa de Agaete

3 Premios en la XXVIII edición del Torneo Villa de Agaete

Written By Pancho on domingo, 27 de noviembre de 2016 | 0:14


Durante el día de hoy se disputó la XXVIII edición del Torneo Activo Villa de Agaete,  el Ayuntamiento de Agaete y la Sociedad Municipal Agaete, Cultura y Deportes (ACUDE), fueron los encargados de organizar esta XXVIII Edición con la colaboración de la Federación de Ajedrez de Gran Canaria y el Arbitro Internacional Pablo Arranz.
Hasta seis jugadores pertenecientes al Club participaron en las tres categorías presentes en el Torneo, en el grupo A: Adrian Cruz Pino (4.5 puntos) Luna Yue Hernandez (5 Puntos), en el Grupo B1 (Diego Moreno Diepa (5.5 puntos),  Carlos Suarez Sauca (4 puntos) y Joandri Casse Aguiar (3 puntos) y en el Grupo B2 participó Samuel Acosta Santana (3 Puntos).


Los jugadores del club que obtuvieron premios fueron;  en el Grupo A, Luna Hernadez Guerra como  Mejor Fémina tras finalizar el torneo en la posición duodécima tras sumar 5 puntos con una tarjeta de 5 Victorias y 3 derrotas. La joven jugadora que partía en el ranking inicial en la posición vigesimoprimera ,  revalida el título conseguido en la edición del 2015 como mejor fémina del torneo.
En el grupo B1, Diego Moreno Diepa finalizó en la tercera posición tras sumar 5.5 puntos con una tarjeta de 5 victorias, 1 tablas y tan sólo 1 derrota, en la misma categoría Carlos Suarez Sauca  (4 Puntos) fue el mejor sub-12 del torneo, ambos jugadores siguen teniendo una gran progresión que demuestran jornada tras jornada en la Liga insular por equipos. 

Con la participación de 97 ajedrecistas divididos en 3 grupos, el evento  se disputó integramente durante en un sólo día, novedad esta edición. 
El Pabellón  Alberto Alamo  fue el lugar escogido para el evento en un torne que consitió en un suizo a 8 rondas que se disputó en dos sesiones entre las 10:00 y las 14:00 y la sesión de tarde que comenzó a las 16:00 donde se disputaron las otras cuatro rondas.
En el grupo "A", con 33 participantes y arbitrado por Pablo Arranz Martín (árbitro internacional), resultó vencedor el Maestro Fide Daniel Gutiérrez Olivares con un total de 7 puntos,  Daniel era el número uno del torneo e hizo buenos los pronósticos de máximo favorito, eso sí, se proclamó campeón con los mismos que el subcampeón del torneo el Preferente Especial Pedro Ruiz Romero, el cual fue la autentica sorpresa de esta edición, Pedro obtuvo peor coeficiente en los desempates respecto al Maestro Fide Teldense
completó el podium el aruquense Victor Ramirez Medina (6 puntos).
En el grupo “B1”  participaron 26 jugadores donde resultó campeón Pablo González Sastron (6.5 puntos), el subcampeonato fue a parar a manos de su hermano David Gonzalez Sastron ( 6 puntos), el tercer puesto fue para Diego Moreno Diepa (5.5 puntos).
En el grupo “B2” participaron 38 jugadores, donde el desempate dilucidó los tres primeros clasificados, la campeona de este grupo fue la joven de Vecindario Valeria García (6 puntos), los mismos puntos que la capitalina Mirella Almeida, a la postre subcampeona y Carlos Rivero (San Mateo) con el peor desempate de los tres jugadores y a la postre tercer clasificado.
En la entrega de premios estuvieron presentes el Alcalde de Agaete Juan Ramón Martín Trujillo y la concejal de deportes María Candelaria Mendoza Saavedra.


Clasificación del Grupo B1

Clasificación del Grupo B2

0 comments:

Publicar un comentario