Home » » Quinta jornada de Liga. Jornada positiva

Quinta jornada de Liga. Jornada positiva

Written By Pancho on lunes, 21 de noviembre de 2016 | 15:37

El pasado sábado se disputó la quinta jornada de la liga Insular Churrería los Duendes, con buenos resultados para todos nuestros equipos.
En la categoría Preferente el equipo ganó al Piscolabis Oleaje San Andrés (0.5-3.5), en Primera B el equipo perdió por la mínima en su encuentro frente al Drago de Sataute-Centro Goya C (2.5-1.5), en Segunda A también se producía una derrota por la mínima (2.5-1,5), frente al Hotel Avda de Vecindario D (2.5-1.5), en Tercera Categoría el equipo ganó al Puertillo B (1.5-2.5).
Después de la gran jornada de sede única disputada en Gáldar los equipo jugaron en sus sedes habituales, y parece que la tónica general del Ajedrez es que las sedes únicas tengan mayor protagonismo en nuestra liga insular.



Categoría: Preferente

Piscolabis O. San Andres-Univacit Guía (0.5-3.5) “Segunda Victoria de la Temporada”

Adrian Cruz Pino
La segunda victoria de la temporada llegó en San Andrés frente al representativo de Arucas, la casualidad quiso que se repitiera el mismo resultado que la temporada pasada, que ya es díficil en la máxima categoría ganar por estos resultados, nuestros jugadores lo volvieron hacer.
El idilio con la sede del conjunto aruquense comenzó con el ascenso a preferente hace cuatro años, desde esa temporada el equipo no conoce la derrota en el CEIP de San Andrés.
En cuanto a los encuentros, el equipo alineó al cuarteto que la semana pasada perdió por la mínima frente al Hotel Avda de Canarias, es decir, Alfredo Brito (MI 2345), Jose Luis Rodriguez (2071), Adrian Cruz Pino (2070), Agustin Marrero (2008), que se enfrentaron al cuarteto aruquense conformado por Santiago Sarmiento (MF 2099), Nicarnor Camino (1925), Jose Fco. Gonzalez (1878), Isaac Sanchez (1741).
Las victorias del equipo las lograron Alfredo, Adrian y Agustin unido a las tablas cosechadas por Jose Luis hicieron posible el marcador (0.5-3.5).

La próxima será el Sábado 3 de Diciembre, será la sexta jornada de liga y penúltima de la primera vuelta, el encuentro se jugará en el Albergue de Guía frente al Anand a partir de las 16:30 horas.

Categoría: Primera B

Drago de Sataute-Centro Goya C- Univacit Guía B (2.5-1.5) “Derrota por la mínima”

El equipo ascendido la temporada pasada a la Primera Categoría le está costando adaptarse a ella, fruto de ello es su clasificación, a pesar de todo, el equipo tiene margen de mejora y mimbres para revertir la situación.
El segundo equipo del club se desplazó hasta la planta baja de la AAVV Drago de Sataute (santa Brigida), donde nos esperaba el veterano equipo del Centro Goya, conformado por míticos jugadores veteranos como son el caso de Lopez Colon (1988) y Luis García Caballero (1781).
El cuarteto Guiense estuvo formado por Cayetano Diaz (1879), Jonas Meneses (1720), Francisco Falcón (1637) y Alberto Medina (1628).
Los puntos del equipo los lograron Alberto Medina con una victoria frente a Juan C. Dominguez (1546), y las tablas de Francisco Falcón (1637) frente a Maximino Acosta (1630).

La Próxima jornada el equipo jugará al igual que lo hace el primer equipo frente al Anand C en el albergue de Santa María de Guía a partir de las 16:30 horas.

Categoría: Segunda A

Hotel Avda de Canarias D - Univacit Guía C (2.5-1.5) “Derrota por la mínima”

El equipo ascendido la temporada pasada a la segunda Categoría le está costando situarse en ella, aún así con el paso de las jornadas el equipo está puntuando y pronto llegarán resultados aún más positivos que los que estamos cosechando.
El cuarteto del equipo fue el siguiente; Luna Hernandez (1557), Quique Artiles (1504), María Nuez (1426) y Kirian Perdomo.
Kirian Perdomo anotó el punto sin jugar debido a la incomparecencia de su rival, el otro medio punto fue anotado por María Nuez.
La próxima jornada que se disputará el próximo 3 de Diciembre en esta categoría “toca” descansar.

Categoría: Tercera C

Puertillo B- Univacit Guía D (1.5-2.5) “ Cuarta victoria de la temporada”

Cuarta victoria en las primeras cinco jornadas del equipo, el rival  el Puertillo B, equipo recién creadoen la costa del vecino Municipio de Arucas.
El cuarteto alineado por nuestro equipo fue el siguiente. Diego Moreno, Cayetano Díaz, Carlos Suárez y Alvaro Suárez.
Las Victorias las lograron los Hermanos Suárez Sauca sumado a las tablas conseguidas por Diego Moreno.
Con este resultado el equipo se situa a tan sólo dos puntos del veterano equipo la Sociedad la Montaña D, próximo rival dado que comienza la segunda vuelta. El encuentro se disputará el próximo 3 de Diciembre en el Albergue de Santa María de Guía.

0 comments:

Publicar un comentario