Home » » II Festival Ceferino Sosa Falcón

II Festival Ceferino Sosa Falcón

Written By Pancho on miércoles, 22 de julio de 2015 | 5:10

El Ayuntamiento de Santa María de Guía a través de la Sociedad Municipal de Deportes de Santa María de Guía, y el Club de Ajedrez Guía convocan la segunda  edición del Festival de Ajedrez "Fiestas de la Virgen 2015 Memorial Ceferino Sosa" con motivo de las Fiestas de la Virgen 2015 de Santa María de Guía que comenzarán este 1 de Agosto.

El II Festival Ceferino Sosa Falcón, cuenta en esta edición con la celebración de un torneo Activo, un torneo Blitz, un torneo Padel chess
,
 un Torneo Promoción, dos simultáneas y una conferencia.

El Festival comenzará este fin de semana con la celebración del torneo Activo, el V Memorial Pedro Torres de Aragón, torneo que se disputará por primera vez en Canarias y que contará a buen seguro con una gran participación de jugadores. Este activo  es sin duda el torneo activo más atractivo de la temporada ajedrecística del panorama Regional del año, toda la información del torneo la podrás encontrar en el siguiente enlace. Torneo Activo
El Domingo 2 de Agosto a partir de las 10:30 horas, se disputará el  Quinto Blitz Ciudad de Guía, que pasará a la modalidad de diurno, se celebrará en el Albergue de Guía, el campeón del Blitz tendrá plaza en el I Campeonato de Canarias de Rápidas que se disputará el próximo 22-23 de Agosto en Lanzarote.
Al finalizar el  blitz , todos los participantes podrán disfrutar de un monólogo sobre el Mundo del Ajedrez a Cargo del ajedrecista y monologuista Quique Artiles, que a buen seguro nos hará pasar un rato entre risas y anécdotas, durante el encuentro y al finalizar el mismo se podrá disfrutar de un enyesque. Enlace del torneo
Los campeones de las pasadas ediciones del Blitz han sido Nauzet Cruz Ramirez (2011), Guillermo Gonzalez (2012), Alfredo Brito (2013) y Alejandro Alvarado (2014). 

El Día 5 de Agosto , la Plaza Karpov de Santa María de Guía acogerá una simultánea donde el aficionado podrá disfrutar de una partida frente a los alumnos más destacados del Ajedrez Guiense.

Al término de la simultánea, la casa de la cultura, a las 19:00 acogerá la conferencia del "Universo de las Medallas" impartida por Eder Castañeda Castillo, donde nos explicará este novedoso método educativo de Ajedrez, muy interesante para los clubes de la Isla y los colegios en las actividades extraescolares.

El Día 9 de Agosto, el Albergue de Santa María de Guía acogerá el V Torneo de Promoción Ciudad de Guía, donde los jugadores más jovenes del municipio y de la isla que lo deseen, podrán disfutar de una mañana de Ajedrez.
Los campeones de las ediciones anteriores han sido: Diego Ventura (2011), Ismael Amador (2012), Nauzet Cruz (2013), Eloy Antonio Sanchez (2014).

El día 11 de Agosto, el Albergue de Santa María de Guía acogerá una simultánea donde todos los aficionados que lo deseen podrán disfrutar del Ajedrez frente a jugadores de mayor experiencia.

Durante todas las fiestas, diversas cafeterías entorno a la plaza tendrán a su disposición material ajedrecistico para disfrutar de las partidas en la plaza karpov.
Las Inscripciones a los torneos y simultáneas pueden realizarse a través de esta FICHA DE INSCRIPCIÓN ó en el mail clubdeajedrezguia@gmail.com 

Bases

Programa de las Fiestas de la Virgen 2015

0 comments:

Publicar un comentario