Home » » El GM Bojan Kurajica campeón del Activo Pedro Torres

El GM Bojan Kurajica campeón del Activo Pedro Torres

Written By club ajedrez guia on domingo, 26 de julio de 2015 | 22:17


El Gran Maestro bosnio Bojan Kurajica, afincado en Tenerife desde hace varias décadas, se ha proclamado brillante campeón de la quinta edición del Memorial Pedro Torres Aragón, que se venía celebrando durante este fin de semana en el Terrero de Lucha de Santa María de Guia con participación de sesenta jugadores de varias categorías. Bojan realizó una notable actuación tras totalizar ocho puntos, finalizar en solitario e imbatido tras lograr siete victorias, y tan sólo ceder dos tablas en este suizo con ritmo de juego activo de quince minutos con incremento de cinco segundos por jugada.
 
El subcampeonato fue para el Maestro FIDE sevillano Pedro Eugenio Torres, quien también redondeó una gran actuación sumando 7,6 puntos con una tarjeta final de siete triunfos, una tablas, y una derrota. El podium lo completó el Maestro Internacional local Daniel Ortega Hermida con siete puntos tras superar por mejor coeficiente de desempate al cuarto clasificado, el igualmente M.I. Alfredo Brito García. 
El activo es iniciativa y patrocinio del Maestro Candidato sevillano Pedro Torres Maesso que tras sus cuatro ediciones anteriores, dos de ellas en Sevilla, y otras dos en Huelva, en esta ocasión ha recalado en Gran Canaria. 
En la entrega de premios en la que hubo reparto de trofeos a los primeros clasificados de la general, además de de premios para los 18 primeros de la general,  especiales para las categorías sub 8 á sub 16, y sorteo de varios obsequios entre ellos un tablero de Madera donde se jugó los encuentros de la primera mesa durante todo el torneo, que fué firmado por el Campeón. 
En la Entrega de Premios estuvieron presentes  el Concejal de Deportes de Santa María de Guia,Felipe Reyes Pérez, el Presidente de la FIAGC Juan José Sosa Suárez, Pedro Torres Maesso, patrocinador del Torneo, el árbitro Internacional Pablo Arranz y  el presidente del Club de Ajedrez Univac-it Guia Francisco Falcón Díaz.

Agradecer a la concejalía de Festejos y de deportes del Ayuntamiento de Santa María de Guía por la colaboración y ayuda para la realización del torneo y de todo el Festival, a la empresa de informática Univac-it, a la empresa Minnistore de Gáldar, a la empresa ajedrecistica Ideas Deportivas Canarias y a la Revista Capakhine dirigida por Luis Fernando Siles.

Los Resultados y Galerías de fotos puedes verlas en el siguiente enlace: Memorial Pedro Torres Aragón

0 comments:

Publicar un comentario