Home » » El equipo finaliza cuarto en la liga Canaria

El equipo finaliza cuarto en la liga Canaria

Written By Pancho on domingo, 19 de julio de 2020 | 18:44




Cele
braba el Ajedrez Canario la última jornada de esta Liga Canaria de Ajedrez el Domingo 12 en régimen de concentración en la Sociedad La Democracia en la Isla de Lanzarote, después del parón producido por el covid-19 el pasado 13 de Marzo. 

El Club de Ajedrez Guía finalizó en la cuarta posición de la clasificación final tras sumar 7 victorias y tan sólo 2 derrotas estando durante toda la temporada en los puestos altos de la clasificación y después de un periplo que lo llevo a disputar encuentros en Tenerife, la Palma, Fuerteventura y Lanzarote.


El Representativo de la comarca en la Liga Canaria fue el mejor equipo de Gran Canaria en la Liga y volverá a disputar la dura Liga Canaria donde han habido 5 descensos de los 10 equipos que la disputaban. 

El equipo Guiense liderado por el Maestro Internacional Alfredo Brito, por el joven Maestro Fide Raúl Pérez,  los talentos Guienses Alberto Medina y Diego Moreno, además secundados por los grandes jugadores como Óscar Iturbide, José Luis Rodríguez y Antonio Rodríguez, han mantenido al equipo en la lucha durante toda la temporada logrando una permanencia en la categoría Regional de Ajedrez.


Como novedad de esta competición hay que destacar que las partidas fueron retransmitidas en directo. 

La Liga Canaria de Ajedrez es la máxima competición por equipos de Ajedrez de Canarias que ha vuelto esta temporada después de 13 años sin disputarse siendo todo un éxito en su primera temporada.


Los resultados en esta última jornada fueron CA Ebano-Barrio Nuevo Viña Nava 3-CA Fundación La Caja 1, CA Los Realejos 0-CA Guia 4, CA Lanzaloe 3-CD Herbania 1, CA Roque Niquiomo 1/2-CA Vecindario 3 1/2, CA Fundación Cajacanarias 1-CA Grandama Santa Lucía 3.


La clasificación Final quedaba así:

1.-Lanzaloe 30 Ptos, 

2.-Ebano-Barrionuevo Viña Nava 26,

 3.- Fundación Cajacanarias 23 Ptos,

 4.- CA Guía 22 Ptos,

 5.-Fundación La Caja 20 Ptos, 

6.-CA Vecindario 16 Ptos, 

7.- Grandama Santa Lucía 

13, 

8.- CD Herbania 12, 

9.- Los Realejos 12 Ptos, 

10.-Roque Niquiomo 6 Ptos.



0 comments:

Publicar un comentario