Home » » Penúltima jornada de Liga.Las Espadas en lo Alto

Penúltima jornada de Liga.Las Espadas en lo Alto

Written By club ajedrez guia on domingo, 25 de febrero de 2018 | 17:41

La penúltima jornada de liga deja las espadas en lo alto para la última ronda que se disputará el próxima 10 de Marzo en el Club Fundación la Caja las Palmas. En la primera posición hay un triple empate entre el Centro Goya Villa de Teror, Club a Ajedrez Guia y Grandama.

Nuestro primer equipo cayó derrotado por la mínima frente al Grandama, nuestro cuartetoestuvo conformado por Alfredo Brito (2334), Fernando Hidalgo (2158), Jose Luis Rodriguez (2084) y Jose María Salazar (2051), por parte del Grandama; Daniel Gutierrez (2293), Svyatoslav Korneev (2134), Belinda Vega (2206) y Oscar Iturbide (2116).
Nuestro equipo se ponía por delante tras la victoria de A.Brito frente a Daniel Gutierrez y las Tablas de Fernando Hidalgo frente a Svyatoslav, Korneev.
El empate que se estaba produciendo en el encuentro del Centro Goya en Telde hacía posible lograr el primer puesto de manera matemática si se conseguía 1 punto en las dos partidas que restaban, Jose Luis Rodriguez tenía un encuentro igualado frente a Belinda y Jose M Salazar estaba mejor frente a Oscar Iturbide, pero el deporte tiene lo que tiene, Jose M Salazar a medida que avanzaba la partida

perdía la ventaja y terminó inclinando el Rey y Jose Luis en un final de infarto arriesgó para lograr la victoria y terminó inclinando el Rey, una derrota por la mínima, la primera de la temporada, que no empaña la magnifica temporada que está realizando el equipo.

Del resto de la jornada destaca el importantisimo empate del Telde Los Llanos frente al Centro Goya Villa de Teror, en los demás encuentros los equipos apriori favoritos ganaron sus encuentros con relativa comodidad.
La última ronda la Sociedad la Montaña-Grandama; el conjunto galdense tiene unas minimas posibilidades de disputar la final four, pero aún matemáticamente puede realizarlo, El Centro Goya-TresW, un encuentro desigual, aún el equipo capitalino del TresW tiene opciones de salir de los puestos de descenso matemático, aunque muy dificil, en toda la temporada ha dispuesto de su cuarteto más competitivo, el encuentro dramatico será el que enfrente al Anand-Piscolabis Oleaje San Andres, el equipo que gane este encuentro saldrá de los puestos de descenso matemáticos, El encuentro Fundación La Caja-Telde Los Llanos será un enfrentamiento donde el equipo Teldense se lo juega todo a una carta y el equipo capitalino no se juega nada, el último encuentro será el que dispute nuestro equipo frente Hotel Avenida de Canarias, donde lucharemos por una plaza entre los primeros clasificados.

El Segundo Equipo ganó con comodidad al Hotel Avda de Canarias E, Alberto, Cayetano, Pancho y Cayetano Díaz Cruz ganaron sus encuentros y colocan con esta victoria al equipo en el séptimo puesto de la tabla, y puede acercarse en la última ronda a los cinco primeros clasificados además de estar ya matemáticamente clasificado para la Copa de la Liga.

El Maspalomas, Anand B, según ocurra en división de honor también podrá ascender y Panadería Pulido San Mateo Mogán B, Mogán y La Aldea son los equipo mejor posicionados para el ascenso directo,  AAVV Puerto de Santa Lucía y Servitel se unen a la lista para jugar la fase de ascenso.
Las primeras mesas de la Segunda Categoría estarán repletas de encuentros con mucho por decidir.



0 comments:

Publicar un comentario