Home » » 7 Jugadores Clasificados para la Final de los Juegos de Gran Canaria 2018

7 Jugadores Clasificados para la Final de los Juegos de Gran Canaria 2018

Written By club ajedrez guia on miércoles, 31 de enero de 2018 | 22:05

Siete jugadores del Club de Ajedrez Guia se han clasificado para la final de los juegos de Gran Canaria 2018 que se celebrará el primer fin de semana de Marzo en la Ciudad deportiva de Gran Canaria. 

El 10-11 de Febrero el grueso de jugadores del club disputaran la fase de clasificación además de los que no se clasificaron para la Final.

 

Previamente a este torneo la Federación insular de ajedrez de Gran Canaria clasificó por ranking de ELO FIDE a los mejores jugadores de la isla (23 jugadores),  donde fueron clasificados los siguientes jugadores de nuestro club: Alberto Medina Martin (Sub16), y número 1 del ranking de la Isla en jugadores de base, María Nuez Vostokov y Carlos Suarez Sauca (Sub-14), Diego Moreno Diepa y Cayetano Diaz Cruz (Categoría sub-12), a esta nómina de jugadores se unen Aimar Sosa Rodriguez e Isabel Diaz Cruz (Categoría sub-08).

En este primer clasificatorio, novedad esta temporada donde vienen a sustituir a los zonales, todos los ajedrecistas de la isla se reunieron en un mismo recinto, el Ateneo de Vecindario, 177 niños y niñas desde las categorías sub-8 hasta la sub-16 y llegados desde diferentes municipios de la Isla, como Telde, Santa Lucía, Maspalomas, San Mateo, las Palmas de Gran Canaria, Guia y Gáldar disfrutaron de un fin de semana ajedrecístico.

El torneo estuvo bajo la organización de la Federación Insular de Ajedrez con patrocinio del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria como parte de las actividades de los Juegos de Gran Canaria de
2018 y con la sede organizada por el Club de Ajedrez Hotel Avda de Canarias bajo la dirección de gran Antonio Sánchez Alemán y el arbitraje de Pablo Arranz Martín.

El evento, como viene siendo habitual se disputó en dos jornadas, la del sábado por la tarde y el domingo por la mañana, el sábado el torneo comenzó puntualmente y el ateneo se llenó de vida y también de ruido debido a la gran afluencia de Padres/madres y los propios jugadores que a medida que terminaban sus partidas hacían amistades y se dedicaban a algo propio de esas edades, “JUGAR”, se vieron muchas imágenes cómicas, como de los niños disputando
un encuentro  y otros literalmente sentados jugando al ya famoso “tiro la botella”, ya en la jornada del domingo todo volvió a su cauce por que sólo entraron al recinto, jugadores y técnicos.

Ajedrecisticamente lo que se pudo observar es bastante alegría, y eso es una cosa que reconforta a todos los que estamos metidos en esto, mucho entusiasmo sobre todo en los más jóvenes y no eran pocos los niños que disputaron las categorías sub-8 y sub-10 más de la mitad de todos los participantes.

Los Participantes del club fueron; en categoría sub-8 (Aimar e
Isabel), en categoría sub-10 ( Ambar, Yerobe, Zoe y Borja), y en categoría sub-12 (Kirian, Alvaro y Yamiley), el próximo fin de semana el club recogerá el testigo dejado por el Club de Ajedrez Hotel Avda de Vecindario y organizará el segundo clasificatorio en el pabellón Beatriz Mendoza Rivero.

En la categoría sub-8,  Aimar con 5 puntos y una tarjeta de 4 victorias, 2 tablas y tan sólo una derrota completó un magnifico torneo quedando en la octava plaza de la tabla y quedando clasificado para la final de los juegos de Gran Canaria, el jóven jugador se enfrentaba a su primer torneo dado que solamente lleva
una jornada de liga insular disputada.
Isabel con 4 puntos con una tarjeta de 3 victorias, 2 tablas y 2 derrotas se subió al podium femenino ocupando la segunda plaza en la clasificación de féminas, en la general la jóven ocupó la decimoctava plaza y disputará su segunda final de los juegos de gran canaria tras la disputada la temporada pasada.

En la Categoría sub-10, Yerobe con 4 puntos con 4 victorias y 2 derrotas quedó clasificado en la decimonovena posición de la general, Yerobe realizó un buen torneo que a buen seguro mejorará en el segundo clasificatorio. Borja con 3.5 puntos y una tarjeta de 3
victorias 1 tablas y 3 derrotas finalizó en el puesto 31 de la general, Borja realizó un buen torneo después de estar inactivo durante un tiempo. Zoe con 2 puntos finalizó en la novena posición de féminas, la joven sigue derrochando pasión ajedrecistica y a buen seguro eso se traducirá en buenos torneos. Ambar sólo pudo disputar algunas partidas, la joven tendrá otra oportunidad en el zonal que organizaremos en Guia.

En la categoría sub-12 Kirian con 4.5 puntos y una tarjeta de 4 victorias, 1 tablas y 2 derrotas rozó la clasificación, el peor desempate hizo que quedará a sólo una plaza de quedar clasificado,
aún así el joven llegaba al torneo con una inactividad ajedrecista, era su primer torneo de la temporada y siempre estuvo en las primeras mesas luchando, a buen seguro será candidato en el próximo torneo. Alvaro con 4 puntos realizó un magnifico torneo y quedó también muy cerca de la clasificación y Yamiley con 2.5 puntos quedó clasificada en la quinta plaza femenina de la categoría sub-12, la joven volverá a luchar en Guia y a buen seguro podrá lucha por el podium y la clasificación.

0 comments:

Publicar un comentario