Home » » Séptima jornada de liga, todos los caminos llegaron a Tejeda

Séptima jornada de liga, todos los caminos llegaron a Tejeda

Written By Pancho on lunes, 19 de diciembre de 2016 | 20:13


En la tarde noche del Sábado, en sede única que tuvo organización en el Centro Cívico y Social La Vaguada de Tejeda y patrocinio del Ayuntamiento de Tejeda bajo un día de intensa lluvia y con el sonido del agua en escena, se disputó la última jornada de la primera vuelta de la Liga Insular Churrería los Duendes. A pesar del mal tiempo reinante la jornada se disputó sin sobresaltos de ningún tipo.


En cuanto a lo meramente deportivo, los equipos del club lograron una victoria, un empate y dos derrotas. En la categoría Preferente el equipo empato frente al TresW, en primera categoría el equipo perdió (3-1) frente al Telde los Llanos, en Segunda A el equipo ganó al Servitel San Mateo (2.5.1.5) y en Tercera C, el equipo perdió frente al Fundación Caja las Palmas F (4-0).


Ante todo dar las gracias a todos los jugadores e integrantes del club por acudir a Tejeda a disputar esta jornada. Alfredo Brito, Jose Luis Rodriguez, Adrian Cruz Pino, Agustin Marrero, Ricardo Moyano, Cayetano Díaz, Francisco Falcón, Paco García, Alberto Medina Martin, Luna Hernandez, Alberto Suárez Fleitas, Diego Moreno, Carlos Suárez, Kirian Perdomo y Alvaro Suarez.
CLASIFICACIONES




Preferente: La vida sigue igual

Al  la igual que la famosa canción de Julio Iglesias, “La vida sigue Igual” podemos resumir esta séptima jornada de liga, sin cambios clasificatorios y sin sorpresas en cuanto a los resultados.

El Univacit Guía se enfrento al TresW, empate entre ambos conjunto que deja las mismas distancias entre ambos equipos, el conjunto capitalino se presentó con un jugador menos, mientras decidían que tablero iban a dejar libre, el cuarteto del Univacit Guía se sentaba en las mesas, A. Brito, JL Rodriguez, Adrian Cruz Pino y Agustin Marrero, finalmente, el TresW decidió dejar libre el primer tablero, así A. Brito (MI 2343) se anotaría el punto sin jugar, en el segundo Tablero, Jose Luis Rodriguez (2052) no consiguió culminar una ventaja de calidad frente a Paco Alvarado (2199), y firmaría las tablas, Adrian Cruz Pino (2103) no pudo doblega a Ivan Trujillo (MF 2149) que se adjudicó el punto, en la cuarta mesa Agustin Marrero (2024) se repartió el punto frente a Luis Also (2171). Con este empate el Univacit Guía ( 16 puntos) se mantiene en la cuarta plaza, aventajando en dos puntos al Tres W (14 puntos), que se situa en la quinta plaza.
El enfrentamiento más esperado se saldó con un empate, el Hotel Avda de Canarias y Grandama se veían las caras después de dos temporadas en la máxima categoría, el derbi de Vecindario terminó en un empate, el conjunto del Grandama no alineó a la MI Sabrina Vega y a pesar de todo sacó un valioso empate ante el empuje de los jóvenes de Vecindario.
En la Primera mesa, Alejandro Alvarado (MI 2421), entablo con Daniel Gutierrez (MF 2303), eso sí después de una gran lucha entre ambos jugadores, en la segunda mesa, Belinda Vega (WIM 2193) y Omar García (FM 2273) también firmaron unas tablas después de una intensa partida. Las victorias en este encuentro llegaron en los últimos tableros, el aruquense Victor Ramirez (2196) ganó a Julio Mayor (1974) y en el cuarto tablero, Ciriaco Almeida (1922) ganó al joven Antonio Rodriguez (2087). Con este empate ambos equipos siguen empatados en la tabla en la segunda y tercera posición con 17.5 puntos.
Destacar que en esta categoría este encuentro fue el único donde los ocho jugadores disputaron su partida, en los demás encuentros hubieron al menos una incomparecencia.

En el segundo encuentro de esta categoría, la Fundación la Caja doblegó por la mínima al Piscolabis Oleaje San Andrés (2.5-1,5), el equipo capitalino se presentó con una alineación de “primera” sin ninguno de los jugadores del primer equipo, fruto de este arrastre de jugadores hizo que la “Caja” hiciera dos incomparecencias en esta jornada, en Primera Categoría y Segunda, algo inusual en el histórico equipo capitalino, que en este 2017 cumple 60 años.
Sara García Rodriguez (1948) que defendió el primer tablero, se repartió el punto con Santiago Sarmiento (MF 2077), Alberto Manchon (1930), se vio superado por Nicanor Camino (1950), Raúl Perez Guerra (1957), se adjudico el punto sin mover un peón por la ausencia del tercer tablero del conjunto de San Andres, y el en cuarto tablero Agustin Navarro(1797), doblegó a Isaac Sanchez Montesdeoca (1755). con este resultado la Fundación Caja de Canarias (13.5 puntos) se mantiene en la sexta posición de la tabla, marcando el descenso, el Piscolabis Oleaje (6.5 puntos), es séptimo clasificado y es el único equipo de la preferente que no ha conseguido ninguna victoria parcial en la primera vuelta.
El duelo más desigual de la jornada, el líder contra el colista,  Anand-CG Villa de Teror (0-4), el conjunto de la Villa de Teror se presentó al encuentro sin sus dos grandes Maestros, así Jose García Padron (MI 2420) defendió el primer tablero y se adjudico el punto sin jugar tras la no alineación de Anand en su primer tablero, Luis León Varela (2167) ganó su encuentro frente a Pedro Ruiz (1803), en el tercer tablero, Fernando Hidalgo (2143), que desde tenerife llegó a Tejeda, se adjudicó el punto frente a Jose Fco León Mañas (1684) y en el cuarto tablero Hugo Díaz (2085) ganó el punto al Presidente de la FIAGC, Juan jose Sosa (1630).  El CG Villa de Teror (22 puntos) comanda la clasificación y aumenta la ventaja a 4.5 puntos sobre sus perseguidores, el Anand (5 puntos) cierra la tabla con la salvación ya muy dificil, pero con una segunda vuelta donde podrá disfrutar de la máxima categoría del ajedrez grancanario.

Por puntos obtenidos, en esta primera vuelta los tres primeros clasificados han sido:

Dragan Barlov (5.5 puntos)  CG Villa de Teror
Belinda Vega (5.5 puntos)    Grandama
Jose García Padron (5 puntos)  CG Villa de Teror

El mejor cuarteto de esta categoría ha sido el siguiente:

Dragan Barlov  (CG Villa de Teror)
Belinda Vega    (Grandama)
Adrian Cruz Pino  (Univacit Guia)
Agustin Marrero    (Univacit Guia)


Primera A       La Aldea, “candidata al ascenso”

El conjunto de la Aldea, logró una grandisima victoria frente al duro equipo del TresW B, que presentó un gran cuarteto, que se vio superado por el empuje del conjunto de San Nicolás. El (0-4) aupa a los aldeanos a la segunda posición de la clasificación, con 15.5 puntos, tras el CG Villa de Teror (21 puntos), además es el primero con opciones de jugar la promoción debida cuenta que el equipo teorense no puede ascender.

El Resto de enfrentamientos el Telde los llanos B doblegó al Piscolabis Oleaje San Andres B (3-1), el Hotel Avda de Canarias C empató con la Sociedad la Montaña B (2-2), y en el último enfrentamiento de la categoría el Anand B se vió superado por el líder CG VIlla de Teror B (1-3).

Los tres mejores jugadores de la primera vuelta por puntuación son;
Cristian Rodriguez Fernandez (4 puntos) La Aldea,
Jose Manuel Rodriguez Perez (4 Puntos) CG VIlla de Teror B
Carmelo Quintana Suarez (4 Puntos) TresW B

Por tableros, los mejores de la categoría son:

Cristian Rodriguez Fernandez (La Aldea)
Jose Manuel Rodriguez Pérez (CG Villa de Teror B)
Jose Luis Galvan Sarmiento (CG Villa de Teror B)
Juan Argelio Rodriguez Muela (Piscolabis Oleaje San Andres B)


Primera B "Salvación ó liguilla"

En la primera categoría, sólo un encuentro se jugo completamente, el Telde los Llanos-Univacit Guía B, el Univacit Guía se presentó en Tejeda con Ricardo Moyano (1904), Cayetano Díaz (1886), Francisco Falcón (1636) y Gregorio García Vega (1552), para disputar su encuentro frente al Telde Los Llanos, una derrota (3-1), que deja al conjunto guiense en una delicada situación, que no definitiva, Ricardo Moyano inclino el Rey frente al empuje de  Juan Adonay ramirez (1873), y Gregorio García (1552), frente a Melquiades Suárez (1802), el punto del equipo de la ciudad del queso lo lograron a medias entre los más veteranos del club, Cayetano Díaz (1886) y Francisco Falcón (1636) con sendas tablas frente a Jonathan Mesa (1778) y Antonio Aguilera (1798), respectivamente.
Del resto de la jornada destaca la incomparecencia de la Fundación la Caja de Canarias B, que se enfrentaba al Drago de Sataute-Centro Goya C, en el derbi chico, el Hotel Avda de Canarias B y Grandama B también empataron como en la máxima categoría, la Sociedad la Montaña se impuso con un cómodo (3-1) al Anand C.

En esta categoría, Telde los Llanos y Sociedad la Montaña son los equipos que se están jugando disputar la promoción, toda vez que los demás equipos son filiales que tienen equipos presentes en la máxima categoría, ambos conjuntos tienen que quedar fuera del descenso para disputarla. "Salvación ó Liguilla" para ambos conjuntos.

Lidera la categoría el Grandama B (18.5 puntos), aventajando al Drago Sataute-Centro Goya C (17.5 puntos).
El Univacit Guía B, nuestro representativo en esta categoría, ha realizado una primera vuelta con unos modestos números, 2 victorias, 1 empate y 4 derrotas, y se sitúa en la séptima posición de la tabla con 11 puntos, a 2.5 puntos de la zona de salvación.

Por puntos obtenidos, los mejores jugadores de la primera vuelta han sido:

Luis García Caballero (5 puntos) Drago Sataute-Centro Goya C
Lopez Colon (4.5 Puntos) Drago Sataute-Centro Goya C
Melquiades Suarez (4.5 puntos) Telde los Llanos

Por tableros, los mejores de la categoría son:

Francisco Lopez Colon Drago (Sataute-Centro Goya C)
Raul Perez Guerra (Fundación Caja las Palmas B)
Luis García Caballero (Drago Sataute-Centro Goya C)
Daniel Concepción Villanueva (Sociedad la Montaña)

Segunda A  Importante victoria del Univacit Guía C

Importante victoria del equipo en esta categoría, el equipo se presentó a la cita con un jugador menos, esta circunstancia no amilanó al equipo que doblegó al Servitel San Mateo (2.5-1.5), con esta victoria, el equipo coge impulso para afrontar la segunda vuelta en las mejores garantías para lograr la salvación de la categoría.
Alberto Medina Martin (1646) se anotó el punto frente a Juan Carlos Moreno (1637), Luna Yue Hernandez (1511), se impuso a Fernando Roca Marrero (1460), en lo que fue el último encuentro de la sala B y el debutante Alberto Suárez Fleitas firmo unas tablas frente a Jose M. Rodriguez Perez.

El resto de la jornada no tuvo grandes sorpresas, el líder, la Fundación Caja de Canarias C, se impuso al CG Villa de Teror D (3-1) y  el Hotel Avda de Canarias D también se impuso (3-1) a la Sociedad la montaña Juvenil.



Por puntos obtenidos, los mejores jugadores de esta primera vuelta han sido:

Jose Antonio Acosta Quintana (5.5 puntos) CG Villa de Teror D
Basilio Delgado Ruiz (4.5 puntos) Fundación Caja de Canarias C
Angelo Diaz Medina (4 puntos) Sociedad la Montaña Juvenil

Por tableros, los mejores de la categoría son:

Julien Casteleiro (Hotel Avenida de Canarias D)
Luna Hernandez Guerra (Univacit Guía C)
Basilio Ruiz Delgado (Fundación la Caja Canarias C)
Jose Antonio Acosta Quintana (CG Villa de Teror)



Segunda B “ El día del (0-0)"

La jornada en esta categoría destaca la ausencia de dos equipos, la Fundación la Caja de Canarias D y el Drago de Sataute-Centro Goya E, ambos equipos no se presentaron a su encuentro, y se vió un 0-0 en ajedrez, ambos conjuntos son los clubes con más equipos en las categorías del Ajedrez Grancanario.
El lado positivo, que se enfrentaban entre ellos, ambos equipo cierran la tabla de una categoría donde uno de los dos equipos lucharan por descender.
Hay que destacar que el "Caja" tampoco presentó un equipo en Primera.

En los otros dos encuentros, que si se disputaron, el Hotel Avda de Canarias E doblegó a la Sociedad la Montaña C (3-1) y el Grandama C se vió superado por el Panadería Pulido San Mateo (0.5-3.5).

Empate en la primera plaza, el Mogan y Panadería Pulido San Mateo, ambos con 17.5 puntos toman ventaja en la lucha por el ascenso de categoría.

Por puntos obtenidos, los mejores jugadores de esta primera vuelta han sido:

Orlando Leon 4.5 puntos (Panadería Pulido San Mateo)
Trana Arne 4.5 puntos (Mogán)
Francisco Andres Vega Ortega (Mogán)

Por tableros, los mejores de la categoría son:

Orlando Leon Rodriguez (Panadería Pulido San Mateo)
Trana Arne (Mogán)
Jablanovic Sasa (Mogán)

Tercera A "El Cadetra camina firme al ascenso"

Categoría dominada por el Cadetra (15 puntos), seguido del Pan Pulido San Mateo B (13.5 puntos) y el Firgas (11 puntos).

Los mejores jugadores de la categoría son:

Gara del Pino Rivero 4 Puntos (Pan Pulido San Mateo B)
Jose Domingo Espinosa 4 Puntos (Cadetra)
Guillermo Gonzalez 3 Puntos (Cadetra)

Por tableros, los mejores de la categoría son:

Carlos Monteiro (Firgas)
Gara Rivero Peña (Pan Pulido San Mateo B)
Jose Domingo Espinosa (Cadetra)

Tercera B " La cosa está entre tres"

Categoría dominada por el AAVV el Puertillo (16 puntos), seguido del Anand D (15 puntos) y el Panadería Pulido San Mateo C (13 puntos)

Los mejores jugadores de la categoría son:

Sergio David Diaz Garrido (5.5 puntos) Anand D
Jose Chedey Rodriguez Medina (5 puntos) AAVV el Puertillo
Manuel Gil Cabrera (4 puntos) AAVV el Puertillo

Por tableros, los mejores de la categoría son:

Himar Rivero Peña
Carlos Jesus Rivero Castellano
Jose Chedey Rodriguez Medina
Sergio David Diaz Garrido

Tercera C "La Sociedad la Montaña se mantiene el lo más alto"

Derrota del equipo para despedir el año, el equipo que se enfrentó a la Fundación la Caja Canarias E, que alineó para la ocasión su equipo de segunda categoría, las incomparecencias en las categorías superiores propiciaron la presentación de este inusual equipo en esta categoría.
El cuarteto Guiense fue el formado por Diego Moreno, Carlos Suarez, Kirian Perdomo y Alvaro Suárez, que lucharon y pasaron una gran tarde en el centro de la Isla.
Con esta derrota el equipo baja una posición y se coloca en la cuarta posición de la tabla

Los mejores jugadores de la categoría son:

Eduardo Quesada Leon 4 puntos (Sociedad la Montaña D)
Carlos Fco Suárez Sauca 4 Puntos (Univacit Guía D)
Andres Segura Marsa 4 Puntos (AAVV el Puertillo B)


Por tableros, los mejores de la categoría son:

Diego Moreno Diepa (Univacit Guía D)
Andres Segura Marsa (AAVV El Puertillo B)
Carlos Fco Suarez Sauca (Univacit Guía)
Carla Felgueroso Monzon (Pan Pulido San Mateo D)


                    LOS MEJORES JUGADORES DE LA PRIMERA VUELTA



0 comments:

Publicar un comentario