Home » » 2 medallas en los Campeonatos de Canarias

2 medallas en los Campeonatos de Canarias

Written By Pancho on lunes, 16 de mayo de 2016 | 22:23



Este fin de semana finalizaron los campeonatos de canarias de ajedrez celebrados en Puerto de la Cruz de Tenerife, y en el participaron más de 160 ajedrecistas de toda Canarias.
Los representantes de la escuela de ajedrez Guía han conseguido 2 medallas, en la categoría sub-10 Diego Moreno se proclamó subcampeón tras sumar 5.5 puntos con 4 victorias y tres tablas y ninguna derrota.
En la categoría sub 12 femenina, Maria Nuez fue bronce con 4 puntos tras conseguir tres victorias y dos tablas y una derrota, es el segundo Bronce de María en unos campeonatos de Canarias tras el logrado en 2014.



El resto la expedición obtuvo los siguientes resultados; en la categoría sub 10, kirian Perdomo ( 4.5 puntos) y Alvaro Suárez (3 puntos), en la categoría sub 12 masculina Carlos Suárez ( 2 puntos), y en la categoría sub 14 masculina Alberto medina (3 puntos). 
Sin duda una gran experiencia la vivida este fin de semana en Puerto de la Cruz, donde los jugadores disfrutaron de un gran torneo y la convivencia vivida.
Desde la junta directiva felicitamos la gran participación de nuestros jugadores además del gran comportamiento de los nuestros durante el fin de semana, y darle las gracias a los padres que han hecho posible la asistencia de sus hijos a este gran evento.
Este tipo de resultados unido a la gran temporada que hemos realizado son sin lugar a dudas un gran empuje para seguir trabajando para que este deporte tome arraigo en nuestro municipio y comarca.

Los Grancanarios destacaron sobremanera llevandose 16 medallas, sin duda un gran resultado que demuestra que nuestra isla sigue dominando el Ajedrez de base, para consultar todos los resultados puedes visitar el siguiente enlace: Campeonato de Canarias.




-          -Mikael Arutyunyan (Campeón Sub-8 Mas): 6,5 puntos
-          -Daniel Bandin Lata (Subcampeón Sub-8 Mas): 5,5 puntos
-         - Thaziri García González (Campeona Sub-8 Fem). 5 puntos
-          -Diego Moreno Diepa (Subcampeón Sub-10 Mas: 5,5 puntos
-          -Joel Pérez Bolaños (Tercer Clasificado Sub-10 Mas) 5 puntos
-          -Mirella Almeida Cubas (Subcampeona Sub-10 Fem): 5 puntos
-          -Valeria García Almeida (Tercera Clasificada Sub-10 Fem): 4 puntos
-          -Lin Yingrui (Campeón Sub-12 Mas): 7 puntos
-          -Raúl Pérez Guerra (Subcampeón Sub-12 Mas): 6 puntos
-          -María Nuez Vostokov (Tercera Clasificada Sub-12 Fem): 4 puntos
-          -Carla Sosa Suárez (Campeona Sub-14 Fem): 5 puntos
-          -Laura Henríquez Cazorla (Subcampeona Sub-14 Fem): 4,5 puntos
        -Aitana García Almeida (Tercera Clasificada Sub-14 Fem). 4,5 puntos
        -Melquiades Suárez Buceta (Campeón Sub-16 Mas): 5,5 puntos
-          Daniel Sanabria Taskila (Tercer Clasificado Sub-16 Mas): 5 puntos.
-          Gara Rivero Peña (Tercera Clasificada Sub-16 Fem): 4 puntos.



¨Cuando los detalles son importantes”

El campeonato de Canarias de Ajedrez 2016 llega a su conclusión y la sensación que queda es que este deporte pasa de pies puntillas a la vista de todos, que no lo tratamos con el debido respeto y ahí el único y máximo culpable somos los propios ajedrecistas y dirigentes.


CARTEL: El detalle de no tener cartel oficial ni símbolo del campeonato viene a dejar claramente que no se está trabajando una parte importante en este tipo de eventos,  ni redes sociales con una actualización diaria del evento, ni fotógrafo oficial, cabe destacar que ningún medio periodistico se ha dado cita para cubrir el “campeonato de Canarias de Ajedrez”, estamos acostumbrados a que suceda pero esta situación habría que cambiarla, con un puñado de artículos en prensa no se hace honor a este deporte que es minoritario precisamente por este tipo de cosas, la poca difusión.

CONVOCATORIA: El campeonato se convocó un jueves 14 de Abril, un “mes vista”, poco tiempo, si bien es cierto que las fechas del campeonato se conocían, se han dejado para la segunda semana de Mayo no es más cierto que para las familias, monitores y expediciones más tiempo para preparar el campeonato sería mejor, vivimos en islas y los traslados son costosos, si los detalles de los campeonatos de España se conocen desde 6 meses antes, creo que se podrá gestionar algo parecido en nuestra comunidad.

ORGANIZACIÓN: Las bases del torneo destaca el detalle del “Todo Incluido” que pasa a ser “Pensión Completa” es significativo, pero más resalta que todos los participantes no estén alojados en el hotel, y aún más llamativo que campeones con plaza ganada deportivamente no tengan plaza en el hotel y tengan que alojarse en otro complejo que no el oficial.
Un torneo donde las inscripciones están cerradas mucho antes de que se coloque la primera pieza no debería tener retraso alguno a la hora de comienzo.
Los Campeonatos de Canarias fueron mixtos en las categorías sub-8 y sub-16, en el resto de categorías sub-10-12 y 14 los torneos fueron masculinos y femeninos.

El Texto “Serán aplicables el Artículo A.4 y el Apéndice G (siendo aplicable G4) de la Leyes del Ajedrez durante la Competición.” Este  fragmento de las bases fue uno de los protagonistas del torneo, muy utilizado.
SALA DE JUEGO: Una magnifica sala de juego la del hotel Turquesa de Puerto de la cruz, mal distribución de los carteles de “cartón” pegados en las columnas que no identificaban claramente la zona de juego de cada categoría, los números de mesas estaban de manera correlativa desde la mesa 1 en la categoría sub-16 hasta  la mesa 89 en la categoría sub-8.

PREMIOS: Este torneo, patrocinador en parte por la Dirección General de deportes y por los Padres con más de 160 participantes,  maneja un gran presupuesto en cuanto a inscripción se refiere, un “Chandal” una copa y un diploma  no es suficiente para que todos los participantes tengan un grato recuerdo del evento.

ACREDITACIONES: Este torneo debería tener acreditaciones para los jugadores, monitores, organizadores y prensa si hubiera, es muy importante que en este tipo de torneos todo el mundo esté identificado y máxime cuando se están representando a islas, poder indentificar quién es quién, organizador y Monitor es muy necesario. 










0 comments:

Publicar un comentario