Home » » 3 PREMIOS EN LA FINAL DE LOS JUEGOS DE GRAN CANARIA (1 ORO Y 2 PLATAS)

3 PREMIOS EN LA FINAL DE LOS JUEGOS DE GRAN CANARIA (1 ORO Y 2 PLATAS)

Written By club ajedrez guia on lunes, 11 de abril de 2016 | 14:50

El Pabellón de Deportes de la Ciudad Deportiva Gran Canaria ha acogido durante este fin de semana la Final de los Juegos Gran Canaria de las categorías desde Sub-8 a Sub-14, donde tomaron parte casi un centenar de jugadores. 
El patrocinio correspondió al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, y organización del Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias que organizó una magnifica final, con tableros de maderas para todas las mesas y mural para las primeras mesas de cada categoría.
Los cuatro torneos consistieron en suizos a seis rondas con ritmo de juego de 45 minutos por jugador a finish, y más de una veintena de escolares en cada uno de ellos.  

El Campeón absoluto del Torneo Sub-8 fue Angelo Díaz, en la Categoría sub-10 Carlos Rivero, en la Categoría sub-12 Lin Yingrui y en la Categoría sub-14 Alberto Medina, cabe destacar que sólo en la categoría sub-12 masculina y sub-14 masculina no hizo falta desempatar para dilucidar el campeón, en las otras categorías sería el desempate el que decidiese el campeón, con todo esto dice mucho de la gran igualdad de cada uno de los torneos y el nivel de juego de los 94 participantes.



En la Categoría sub-8

 Zoe ( 7 años) y Ambar (6 años) se presentaban en su primera final en lo que ha sido su segundo torneo después del Zonal.
Zoe (3) sólo el peor desempate hizo que no se subiera a un cajón en el podium, Ambar (0.5),sumo un gran experiencia que sin duda le servirá para próximos torneos, ambas jugadoras repetirán en esta categoría la temporada próxima.




En la Categoría sub-10



 Diego, Cayetano y Yamiley fueron los participantes, Diego (5) logró el subcampeonato de la Categoría después de sumar 5 puntos con 4 victorias y 2 tablas y ninguna derrota, Cayetano (3) quedó en la octava posición del Torneo, Yamiley(1) que vivía su primera experiencia en este tipo de torneos.







En la Categoría sub-12

 María, Paco, Carlos, Raquel, Mariela fueron los participantes del club en la categoría, María (4) logró el subcampeonato en la Categoría y la cuarta posición en la general, con un exiguo desempate sobre la tercera clasificada y campeona femenina Luna, Paco(3), Carlos(3),Raquel (2.5) y Mariela (1),realizaron un bueno torneo donde adquirieron experiencias para próximos eventos.







En la Categoría sub-14

 Alberto, Pablo y Victor fueron los participantes del club, Alberto Medina (5) se proclamó campeón del Torneo después de 5 victorias y tan sólo 1 derrota, Pablo Marín (3) quedó clasificado en la 7 posición y Victor (2) en la 11 posición. Una Gran Participación de todos ellos que disputaron la Final de los juegos.








En el apartado del medallero de la general los jugadores del club quedaron en el segundo lugar, gracias al Oro y 2 platas conseguidas, sin duda un gran aliciente para la escuela de Ajedrez y el Club, para seguir creciendo y trabajando en la formación. El Medallero fue el siguiente:






0 comments:

Publicar un comentario