Home » » Zonal Norte: 7 clasificados para la Final de los Juegos de Gran Canaria

Zonal Norte: 7 clasificados para la Final de los Juegos de Gran Canaria

Written By club ajedrez guia on domingo, 31 de enero de 2016 | 22:25

Gran participación de nuestros jugadores en el Zonal Norte que se disputó este fin de semana, en la categoría sub-8 disputaron el torneo Pablo (5 años) y tan sólo 2 derrotas, y Zoe (tercera fémina), en la Categoría sub-10, Joandri, Diego, Laura, Marcos, Alvaro Jose, Alan, Kilian, Yamiley (cuarta clasificada), Oscar, Kirian, Gabriel, Cayetano, y Diego (campeón), en la categoría sub-12 participaron Francisco Jose, David, Mariela, Acoran, Raquel (cuarta fémina), Carlos, y María (subcampeona), en la categoría sub-14 participaron Pablo, Victor (cuarto clasificado) y Alberto (subcampeón).




En la Categoría sub-8 Teníamos dos representantes, Pablo (5 años), que se enfrentaba a su primer torneo, a pesar de nacer en el 2010 obtuvo una gran tarjeta, con 2 victorias, 2 tablas y 2 derrotas, una de ellas contra el brillante campeón de la categoría, el jugador de Origen Ruso Mikael Arutyunyan que realizó pleno tras ganar las seis partidas.
La otra participante era Zoe (6 años), que al igual que Pablo se enfrentaba a su primer torneo, quedó clasificada como tercera clasificada sub-8 femenina, tras sumar 2 victorias, 1 tablas y 3 derrotas.
En la Categoría sub-10 contábamos con 13 jugadores, sólo tres jugadores habían participado en un evento de estas características Diego Millares, Laura Jimenez(32) (2.5 ptos), Marcos (24), Alvaro Jose(23) y Alan(22) (3 puntos), Yamiley (20) (4 puntos), Oscar (13) (4 puntos), Kirian (9), Gabriel (8)y Cayetano (7) (5 puntos), y Diego Moreno (1) 6.5 puntos que se proclamó campeón de esta categoría tras conceder tan sólo 1 tablas y lograr 6 victorias.
En la Categoría sub-12 contábamos con 8 jugadores, Yleina (29) 1.5 puntos,  Francisco Jose (21), 2.5 puntos, David (19), 3 puntos, Mariela (18), 3 puntos, Acoran (15), Raquel (14), Carlos (13), 3 puntos, María (6) 4 puntos. El campeón de la Categoría fue Raúl Pérez (Fundación Caja las Palmas), con 6 puntos.
En la Categoría sub-14 contábamos con la participación de Pablo (8), Victor (7), ambos con 2.5 puntos y Alberto (2), 4 puntos.

La gran mayoría de ellos se enfrentaban al que era su primer torneo, sin duda un gran fin de semana entre compañeros de otros municipios donde todos ellos adquirieron grandes experiencias que sin lugar a dudas les ayudarán para próximos torneos.

Desde la Junta directiva del club estamos muy contentos y orgullosos con la participación de nuestros jugadores así como la colaboración de los padres y madres, a los jugadores que no pudieron asistir al torneo, tendrán una nueva oportunidad el fin de semana del 13-14 de Febrero en Gáldar.
A la entrega de Premios y Medallas acudieron el Concejal de Deportes de Santa María de Guía Felipe Reyes Pérez, Francisco Falcón Díaz, Presidente del Club Ajedrez Univacit Guía, el Director Técnico de la escuela de Ajedrez Guía, Alfredo Brito García y el árbitro Internacional Pablo Arranz Martín.
El patrocinio correspondió al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Santa María de Guía, La Sociedad Municipal de Deportes con la  colaboración del Ayuntamiento de Gáldar y sú concejalía de Cultura y las empresas Univac-it Servicios informáticos, Dulces de Guía Antoñita y la cooperativa llanos de Sardina.



0 comments:

Publicar un comentario