Home » » FINALIZARON LOS JUEGOS DE GRAN CANARIA

FINALIZARON LOS JUEGOS DE GRAN CANARIA

Written By club ajedrez guia on domingo, 31 de enero de 2016 | 21:41

Este fin de semana se han disputado los Juegos de Gran Canaria de Ajedrez 2016 de las categorías sub 8 a sub 14. El Pabellón Beatriz Mendoza Rivero de Santa María de Guía albergó una nueva edición del prestigioso torneo de Ajedrez de Base de Gran Canaria.

Los/as cuatro primeros/as clasificados/as de cada categoría obtienen clasificación para la Final de los Juegos de Gran Canaria, que tendrá lugar durante el mes de Abril.

El patrocinio correspondió al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Santa María de Guía, La Sociedad Municipal de Deportes con la  colaboración del Ayuntamiento de Gáldar y las empresas Univac-it Servicios informáticos y Dulces de Guía Antoñita.

Finalmente 112 fueron los participantes que disputaron los torneos repartidos por las diferentes categorías, en dos jornadas el Sábado a partir de las 16:00 horas se disputó la primera jornada, alargándose las partidas hasta bien entrada la tarde, el Domingo a partir de las 10:00 horas se disputó la segunda y última jornada
Los jugadores llegados desde los Clubes deportivos la Sociedad la Montaña (Gáldar), Univacit Guía (Santa María de Guía), Fundación Caja de Canarias (las Palmas de Gran Canaria), Dominicas (las Palmas de Gran Canaria), Panadería Pulido San Mateo (San Mateo), Liceo Francés (las Palmas de Gran Canaria), Centro Goya Villa de Teror y San Andrés (Arucas).

Los jugadores que no obtuvieron plaza ó que no disputaron el torneo tendrán una nueva oportunidad de conseguir “billete” para la final de los juegos de gran canaria, dentro de 15 días y será también en el noroeste de la Isla, el Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar acogerá este torneo donde los jugadores del Norte y Sur lucharán por las cuatro plazas restantes por categorías de la gran Final.

A la entrega de Premios y Medallas acudieron el Concejal de Deportes de Santa María de Guía Felipe Reyes Pérez, Francisco Falcón Díaz, Presidente del Club Ajedrez Univacit Guía, el Director Técnico de la escuela de Ajedrez Guía, Alfredo Brito García y el árbitro Internacional Pablo Arranz Martín.

Toda la información de los torneos y clasificados se pueden consultar en el siguiente enlace: Torneo Zonal Norte

Para ampliar más información puedes consultar la web www.clubajedrezguia.com

0 comments:

Publicar un comentario