Home » » 4 Jornada de liga Insular; Gran Jornada para el Univacit Guía

4 Jornada de liga Insular; Gran Jornada para el Univacit Guía

Written By club ajedrez guia on domingo, 29 de noviembre de 2015 | 21:17

En la tarde de ayer sábado se disputó la cuarta jornada de la liga insular de Ajedrez, el terrero de lucha de Santa María de Guía fue testigo donde se dieron cita nuestros equipos, con excelentes resultados para todos ellos.

En la Categoría Preferente el primer equipo ganó por (4-0) al Piscolabis Oleaje San Andrés y el equipo escala hasta la cuarta posición empatado con el tercer clasificado. En segunda A el equipo empató frente al Caja las Palmas C (2-2), y mantiene el liderato de la categoría y en la tercera se logró una victoria frente al Mogán D (3-1) y se mantiene la quinta plaza de la clasificación.



Categoría Preferente

El equipo ganó por (4-0) al Piscolabis Oleaje San Andrés, después de las victorias de Alfredo frente al MF Santiago Sarmiento, Juan Carlos sobre Nicanor Camino, Jose Luis frente a Jose Fco González y Cayetano sobre Carlos Rosselló. 

El primer encuentro en terminar fue el que se disputaba en la mesa 3 entre Jose Luis Rodriguez y Jose Fco González, que tras 18 jugadas hizo que Jose Fco inclinara su Rey. 

El segundo encuentro en terminar sería el que enfrentaban al MI Alfredo Brito y el MF Santiago Sarmiento, la victoria de Alfredo sobre las piezas negras que conducían el Maestro Fide Santiago Sarmiento hacían que el equipo sumara su segundo punto de la tarde. 

El Tercer encuentro en concluir fue el que estuvo en la segunda mesa, Juan Carlos Angel doblegó a Nicanor Camino y se reencontró con la victoria que se le había negado en las primeras jornadas de liga.

Finalmente quedaba la partida del cuarto tablero, Cayetano estaba muy cómodo en el tablero tras una posición que le otorgaba una ventaja ganadora, Roselló aguantaba en la partida para esperar un error o una rendija para intentar igualar una posición francamente inferior, así fue que el jugador guiense hizo que finalmente Carlos Roselló inclinara el Rey cerrando el marcador en un 4-0, el primero que el equipo consigue en la máxima categoría.

Clasificación

Resto de la jornada: 

El Centro Goya alineó a sus “cuatro titulados”, los Grandes Maestros Kurajica y Barlov, el Maestro Internacional Jose García Padrón y al Maestro Fide Ernesto Solana, esta alineación de auténtico lujo era nada más y nada menos que para enfrentarse al Hotel Avda de Canarias Vecindario, aún así el equipo capitalino cedió un punto tras las tablas de Omar frente a Barlov y Victor frente a Ernesto, enorme el mérito del equipo santaluceño.


El TresW sigue pletórico y derrotó por (1-3) a la Sociedad la Montaña tras las victorias del Maestro Fide Ivan Trujillo frente a Raúl Sanchez y Luis Alvarado contra Jose Juan, el punto galdense se lo repartieron entre las tablas de Alexis frente a Paco Alvarado y Miguel Gutierrez sobre Pedro Gabino, cabe destacar el jugador galdense Alexis Alonso que sigue sin conocer la derrota en la categoría tras cuatro jornadas (tres tablas y una victoria).


La Fundación Caja las Palmas derrotó por (1-3), hasta ahora el sorprendente RC Victoria, Daniel Gutierrez, Menvielle y Nauzet Cruz se anotaron el punto entero frente a los jugadores Adrian Cruz, Agustin Marrero y Jonathan Mesa, el punto del equipo de las canteras lo consiguó el veterano Jose Miguel Morales sobre Alberto Manchon.

Lider el Centro Goya con 12 puntos, seguido a tan sólo medio  punto por el TresW con 11.5, el Hotel Avda Vecindario y Univacit Guía con 9 puntos, La Fundación Caja las Palmas 8.5 puntos, el Real Club Victoria con 7.5 puntos, en descenso la Sociedad la Montaña con 4 puntos y el Piscolabis Oleaje con 2.5 puntos.

La próxima jornada

El Centro Goya recibe al Real Club Victoria, difícil tarea para el equipo con sede en la avenida de las canteras, el Piscolabis Oleaje San Andrés recibirá al Hotel Avda Vecindario, el club sureño quiere recuperar el terreno perdido tras la derrota frente al Goya y el Piscolabis sumar para no alegarse de la salvación. El Tres W nos recibirá en el club la Caja en un duelo igualado  y la Fundación Caja las Palmas recibirá al Club Sociedad la Montaña donde los galdenses querrán seguir sumando.



Segunda A

Empate con sabor a victoria del equipo frente al Potente Caja las Palmas C, en otro tiempo este equipo del caja las Palmas era equipo de Primera, ( Pujales, Montjoy, Dinia y Basilio), de hecho esta misma alineación se enfrentó temporadas atrás al primer equipo antes de ascender a Preferente, con todo eso tiene valor el empate cosechado.

El equipo se presentó al encuentro con tres jugadores, Pancho, Alberto y Sergio tenían ante sí la difícil situación de remontar un marcador que ya se encontraba 0-1 a favor del equipo capitalino antes de comenzar los encuentros.
La primera partida en terminar fue la que se disputaba en el segundo tablero entre Javier Santana Montjoy y Francisco Falcón, donde el jugador local logró que el punto se quedara en casa, poco después sería Alberto Medina el que consiguiera tablas frente a Dinia, igualando el encuentro entre ambos equipos empatados a 1.5 puntos.

Quedaba el encuentro de la cuarta mesa, el que enfrentaba a Basilio frente a Sergio Cabrera, después de la defensa alekhine planteada por Sergio, y tras más de cuatro horas de encuentro y jugando durante muchas jugadas con 30 segundos, Sergió hizo tablas frente a Basilio, sin duda una gran partida la disputada por Sergio que sigue recuperando sensaciones de antaño.

Clasificación



Tercera

Gran victoria conseguida por los jóvenes talentos guienses por (3-1), Zaire, Cayetano, Diego y Kirian consiguen la segunda victoria de la temporada y sitúan al equipo en la quinta posición de la tabla clasificatoria. 

La próxima jornada el equipo se desplazará hasta Gáldar para disputar su primer derbi de la temporada. 

Clasificación










Galería de fotos

0 comments:

Publicar un comentario