Home » » UNIVAC-IT GUÍA- PISCOLABIS OLEAJE SAN ANDRES (3.5-0.5). Análisis de la jornada

UNIVAC-IT GUÍA- PISCOLABIS OLEAJE SAN ANDRES (3.5-0.5). Análisis de la jornada

Written By club ajedrez guia on domingo, 12 de abril de 2015 | 23:36

Importante victoria del equipo en la tarde de ayer frente al Piscolabis Oleaje San Andrés que acerca al equipo a la tercera posición y nos distancia del TresW (5º),  en la lucha por la cuarta plaza en 2 puntos.
La jornada dejó la décima victoria de la temporada del Caja Vecindario, con su tercer (4-0) frente al Maspalomas, la victoria por la mínima del líder frente al Caja las Palmas y la victoria por la mínima del Anand frente al TresW que lo mantiene con vida para la última jornada.

El Albergue de Guía acogió la última jornada liguera de esta temporada entre los equipos del Noroeste de la Isla, la primera partida en concluir fue la que se disputaba en el cuarto tablero, Ricardo Moyano se enfrentaba a Carlos Rosello,  tras la jugada 24  con igualdad en el tablero ambos jugadores se dieron un alto al fuego y firmaron  tablas.

En la primera mesa Alfredo Brito se impuso a Nicanor Camino tras una clara ventaja, poco después sería Juan Carlos Angel el que saliera victorioso frente al Maestro Fide Santiago Sarmiento.
En la última partida de la tarde, en el tercer tablero, Jose L. Rodriguez se enfrentaba a Francisco Ventura, el jugador local tenía una mejor posición unido a la carga de tiempo que tenía Ventura hizo que el Aruquense inclinara el Rey tras una dura batalla.

Con este resultado el equipo llega a la última jornada en la cuarta posición de la tabla, con dos puntos de ventaja frente al TresW y uno de desventaja del tercer clasificado, la Caja de las Palmas.


ANAND-TRESW (2,5-1,5). "Mientras hay vida hay esperanza"



Victoria del Anand frente al TresW que le deja un hilo de esperanzas al cuarteto capitalino en la última jornada, Belinda Vega que derrotó a Juan Manuel Martin y Adrian Cruz Pino que hizo lo propio frente a Francisco Alayon anotaron en punto entero en la victoria para el conjunto presidido por Juan José Sosa, David Henriquez entablo frente a Marcos Raluy que debutaba en esta liga. 
El punto del TresW lo anotó Ivan Trujillo que derrotó a la Maestra Internacional Sabrina Vega.
El Anand se situa a tan sólo 1.5 punto de la salvación, en la última jornada juega contra el segundo clasificado, el Vecindario, que en esta segunda vuelta ha sido un martillo pilón, solo ha dejado escapar 4.5 puntos, el Anand necesita 2 puntos para la salvación siempre y cuando el Piscolabis Oleaje San Andrés no puntue frente al Centro Goya, ambos encuentros los podremos ver en la última jornada que se presentará apasionante en Galdar.
El TresW jugará contra el Univac-it Guía donde se jugará el cuarto puesto en un bonito duelo.

CDA MASPALOMAS- LA CAJA VECINDARIO (0-4). "Martillo Pilón"

El Vecindario se ha convertido en el Martillo Pilón de esta segunda vuelta, mejor equipo de la segunda vuelta y equipo más regular  de la liga ( 10 victorias 2 empates 1 derrota),  un mérito enorme, debida cuenta que está luchando contra un equipo armado para ganar el título y es que el Centro Goya Villa de Teror que se ha reforzado con 8 fichajes entre ellos dos GM y 2 MF, y el Vecindario cuenta  el mismo equipo de jóvenes talentos del año pasado.
El Caja Vecindario alineó a Alejandro, Omar, Borja y David Navarro que derrotaron al MF Meyer Lars, Agustin Marrero Cardenes, Alberto Suárez y Aray Alamo Peraza, primer sub-8 que debuta en la categoría Preferente esta temporada.



CENTRO GOYA - FUNDACIÓN CAJA LPA (2.5-1.5). "El campeonato tendrá que esperar"

El Centro Goya-Villa de Teror se llevó el tercer disgusto consecutivo en esta segunda vuelta, a pesar de ganar por la mínima el conjunto del barrio capitalino de Schamann ha visto como en estas tres últimas jornadas sólo ha sido capaz de ganar en la jornada de ayer y por la mínima.
El Caja las Palmas alineó por primera vez al Maestro Internacional Daniel Ortega que jugó en el segundo tablero frente al GM Barlov donde hicieron tablas, Jose García Padrón se impuso al GM Bojan Kurajica, los puntos de la victoria del lider los anotaron el Maestro Fide Ernesto Solana que derrotó al veterano Maestro Fide Augusto Menvielle y el también Maestro Fide Daniel Gutierrez derrotó al sub-18 Alberto Manchon.

Con este resultado el Centro Goya se mantiene lider con 2,5 puntos sobre el Caja Vecindario y la Fundación Caja las Palmas se mantiene también en la tercera plaza con 1 punto de ventaja sobre el Univac-it Guía.

0 comments:

Publicar un comentario