Home » » ÚLTIMA JORNADA DE LIGA

ÚLTIMA JORNADA DE LIGA

Written By club ajedrez guia on viernes, 17 de abril de 2015 | 15:42

Llega a su fin la Liga 2014/2015 en las Categorías Preferente, Primera y Segunda todo el ajedrez grancanario tendrá como epicentro la ciudad de los caballeros “Gáldar”.
El Club llega a esta jornada con el Campeonato de Tercera sub 12-16, el subcampeonato de tercera sub 8-10, el Quinto puesto del Univac-it Atlético y el primer equipo luchando por la tercera plaza y asegurar la cuarta en la Preferente, una temporada repleta de éxitos para nuestro club.

En total serán 19 encuentros de las categorías Preferente, Primera A y B y Segunda A y B, en total 76 partidas que enfrentarán a 152 jugadores llegados desde todas parte de la isla.
Muchos equipos llegan a esta última jornada jugándose la temporada, una tarde de nerviosismo en 15 de esos 19 encuentros donde se jugarán, tres campeonatos, 3 subcampeonatos, 3 tercer puesto y 2 plazas de descenso.
La organización estará a cargo del Club de Ajedrez Sociedad la Montaña, con la colaboración de la Federación Insular de Ajedrez, el Ayuntamiento de Galdar y el Instituto Insular de deportes. 




Preferente:

La Categoría Preferente ha vivido este año una temporada muy dura, hasta esta última jornada han sido 62 los jugadores que han disputado algún encuentro en la categoría reina del Ajedrez Insular, de estos jugadores, 16 han sido titulados Internacionales.

La liga ha tenido conocido hasta esta última jornada solamente un lider, el Centro Goya Villa de Teror que con la renovación total de la plantilla ( 8 jugadores de los 10 que han jugado), y llega a la última jornada con muchas posibilidades de quedar campeón, quién iba a decir esto en el mes de enero.
El Caja Vecindario, subcampeón en las últimas campañas ha sido el equipo que ha conseguido la gesta de frenar la voracidad del Centro Goya, el equipo con sede en el Ateneo de Galdós llegará ha esta última jornada con cierto nerviosismo.

La última jornada en la categoría preferente tendrá como platos fuertes los enfrentamientos de los dos primeros de la tabla con los dos equipos que se disputan la salvación, el Anand y el Piscolabis Oleaje (se distancian en tan sólo 1,5 puntos por lo que tendrán un ojo en sus partidas y el otro sobre el rival).

En los otros dos encuentros, La Fundación Caja las Palmas juega contra el Maspalomas que se despide esta temporada de la categoría Preferente, y en la lucha por la cuarta plaza entre los equipos Univac-it Guía y el TresW que se distancian en dos puntos a favor de los guienses.


Primera A

El título de este grupo de la primera categoría se decidirá entre el Centro Goya B y la Sociedad la Montaña, ambos equipos se distancian en tan sólo un punto y se enfrentan entre sí, con lo cual la emoción está asegurada, un encuentro que no se puede perder de vista.

AD la Bagacera y Pan Pulido San Mateo se disputan la salvación, ambos equipos también se encuentran separados por tan sólo un punto, el equipo del centro de la isla se enfrenta al Grandama que tiene casi asegurada la promoción-le falta 1.5 puntos- y la Bagacera se enfrenta al Dominicas.

Primera B

El campeón de esta categoría se conocerá también esta última ronda, el Caja Vecindario B aventaja en dos puntos al Real Club Victoria, el equipo santaluceño se enfrenta al Telde Los Llanos que disputará la fase de ascenso a Preferente y el equipo capitalino se enfrenta a la Fundación Caja las Palmas B.
En este grupo ya se conocen los equipos que descienden a la Categoría de bronce del Ajedrez grancanario, el Panadería Pulido San Mateo B y la Bagacera B




Segunda A

El Caja Vecindario D llega como campeón ha esta última jornada, queda por decidir únicamente el equipo subcampeón y que a la postre ascienda a la primera Categoría, el Video Vigilancias Canarias B (Grandama), y Mogán están separados tan sólo por medio punto, el Mogán juega frente al San Andrés C y el video Vigilancias Canarias B se enfrenta al campeón en el derbi Santaluceño.
En el apartado de descensos el Piscolabis Oleaje San Andres C y el Panadería Pulido D son los equipos que descienden a la tercera categoría

Segunda B

La Sociedad la Montaña llega a esta última jornada como claro campeón, después de sumar 35 puntos, el Piscolabis O.San Andrés B y el Telde los Llanos B se distancian en 1.5 puntos a favor de los norteños y se disputarán el subcampeonato y la segunda plaza de ascenso.
En el apartado de descenso, el Aralectra (grandama) desciende a la tercera categoría después de que esta categoría jugase toda la temporada con un equipo menos.


0 comments:

Publicar un comentario