Home » » Preferente: Univac-it Guia - Caja Vecindario (1-3). Análisis de la jornada

Preferente: Univac-it Guia - Caja Vecindario (1-3). Análisis de la jornada

Written By Pancho on domingo, 1 de marzo de 2015 | 16:35



En la tarde de ayer en el Albergue de Guía se disputó una nueva jornada de la liga insular en la tercera categoría, coincídían todos los equipos del club en casa ,el equipo de Preferente y los tres conjuntos de tercera, convirtiéndose la tarde guiense en una gran tarde de ajedrez sin lugar a dudas. Lástima de la derrota del  primer equipo en la primera jornada de la segunda vuelta, donde el Caja Vecindario certificó su victoria en las victorias parciales de Alejandro frente Alfredo y Borja que arrebató la imbatibilidad  a Juan Carlos Ángel.

El punto del equipo lo consiguieron Jose Luis Rodriguez y Cayetano que cosecharon tablas frente a Victor y Juan Sebastian.

A pesar de la derrota y como ya es costumbre cuando jugamos de local los dos equipos disfrutaron de un pequeño “enyesque de queso de Guía” como decía un estribillo de la famosa canción  de los coquillos, donde ambos equipos charlaron sobre los encuentros.

En el resto de la jornada destacan sobre manera los resultados abultados, con dos (0-4) Anand-Fundación Caja LPA y Maspalomas-Goya, y el más destacado (3-1) que se produjo en San Andrés con el Piscolabis Oleaje frente al TresW. Clasificación





Piscolabis Oleaje San Andrés- Tres W (3-1)

Gran paso al frente del equipo Aruquense al doblegar al equipo capitalino del TresW con un formidable resultado que le aleja del descenso a 3.5 puntos, casí un encuentro.

Esta victoria se cimentó en las victorias de Nicanor, Francisco Ventura y Jose Francisco frente a Ivan Trujillo, Pedro Gabino y Carmelo Quintana, el punto visitante lo anotó Paco Alvarado.

El conjunto dirigido por Santiago Sarmiento vuelve a doblegar al Tres W como ya hiciera en la primera vuelta aunque en aquella ocasión fue por la mínima.

El TresW sigue en la quinta posición a medio punto del Univac-it Guía y en el próximo encuentro recibirá al Caja Vecindario.



Anand-Fundación Caja las Palmas (0-4)

La Fundación la Caja las Palmas ganó al Anand, si nos fijamos en la clasificación entraría en lo lógico debida cuenta los caminos de ambos equipos, aunque el Anand presentó su alineación titular (Sabrina-Belinda-David-Adrian), ninguno pudo con el cuarteto de la Fundación Caja Las Palmas y es que Pepe, Eduardo Menvielle y Alberto van camino de ser alineados en todos los encuentros de liga, de momento ya son 8 las jornadas que han sido los jugadores del Caja, que será el próximo rival de nuestro equipo. Con esta victoria el conjunto de que dirige Andrés Armas mantiene su segundo puesto de la clasificación y aumenta un punto frente al Vecindario.

Maspalomas-Centro Goya (0-4)


En el sur de la isla se enfrentaban dos caminos opuestos de la categoría, el último clasificado recibía al “campeón” y es que a nadie se le escapa que el Goya será el campeón de esta liga.

El Maspalomas por su contra suma su tercer encuentro sin puntuar,  y donde ha conseguido tan sólo tres tablas en las últimas cinco jornadas, si bien es cierto que la liga del conjunto dirigido por Agustín Marrero pasará por lo que haga  en las dos próximas jorndas el  sábado 7  frente al Piscolabis Oleaje San Andrés y el 14 de Marzo frente al Anand, donde las aspiraciones de permanencia pasaran por estos encuentros donde la emoción estará garantizada.

El Maspalomas se presentó frente al Líder con el Matrimonio Danés ( Lars A. Meyer y Christine Meyer) y el propio Agustín Marrero Lopez, la ausencia fue la del joven sub-20 Agustin Marrero Cardenes.

El Centro Goya acudió a Maspalomas con Dragan, Nicolas, Pedro Perez y Francisco Colón que ganaron sus encuentros en el caso de Nicolas sin mover ni un peón.

En Definitiva la liga tiene 4 grupos dentro de la clasificación, El Centro Goya que camina sólo hacía el título, la Fundación Caja las Palmas y el Caja Vecindario que luchan por el subcampeonato, el Univac-it Guía y el TresW que se encuentran en la zona media de la tabla y el Piscolabis Oleaje San Andrés con cierta distancia eso sí y el Anand y Maspalomas por evitar el descenso.


0 comments:

Publicar un comentario