Home » » Ajedrez en las Aulas más cerca

Ajedrez en las Aulas más cerca

Written By Pancho on miércoles, 18 de febrero de 2015 | 20:50

El Ajedrez en las Aulas más cerca, eso es lo que se vislumbra a tenor de los movimientos que se vienen sucediendo en los últimos tiempos,  el Parlamento Europeo (2012), Parlamento Canario (2012) y ahora el congreso (2015) son los que han dado los pasos para ver al Ajedrez como asignatura en un tiempo no muy lejano.
 Esperemos que no quede en una mera declaración de intensiones dado que los precedentes son varios y uno de los primeros protagonizado por un grancanario, corría el año 1995, es decir, se cumplen 20 años, cuando el senador por Gran Canaria, el Teldense Marcelino Galindo defendió la obligatoriedad del Ajedrez en las aulas, cosa que se rechazó. (se adjunta fragmento y artículo de la época).

"... propuso entonces la obligatoriedad del ajedrez como asignatura, lo que fue uná nimemente rechazado, aunque todos los portavoces ensalzaron las virtudes del juego-ciencia. El ponente, Marcelino Galindo, volvió el pasado día 8 a la carga y propuso la introducción "como actividad extracurricular o extraescolar y como enseñanza optativa en los últimos años de la secundaria". Votaron a favor PSOE, CiU y PNV; el PP se abstuvo por lo que considera una intromisión en la autonomía de los centros y de las comunidades"

El Ajedrez al rescate ha sido el  artículo que ha escrito periodista ajedrecistico leontxo García (uno de los propulsores de la propuesta),para destacar la medida aprobada por el congreso. En el video podrán ver otro gran defensor del Ajedrez en la escuela el GM Miguel IIIescas donde explica las noblezas de nuestro deporte.

Desde el club creemos firmemente en el ajedrez en las aulas, y por ello en la actualidad tenemos a disposición de todos los centros del municipio Ajedrez en las Aulas, donde los centros que quieran pueden acceder a nuestros monitores. En la actualidad el Colegio Nicolas Aguiar es el que está en el programa de nuestro club, las clases las imparte el Maestro Internacional Alfredo Brito desde el pasado mes de Noviembre.

         

0 comments:

Publicar un comentario