Home » » 4 Galardones en la Final de los juegos de Gran Canaria. Crónica

4 Galardones en la Final de los juegos de Gran Canaria. Crónica

Written By Pancho on domingo, 22 de febrero de 2015 | 22:16

Este fin de semana se disputó la Final de los juegos de Gran Canaria 2015 de Ajedrez en el Local Socio Cultural de la Vega de San Mateo. 
Los jugadores del Club realizaron una gran actuación donde Diego Moreno Dieppa 2º y Oscar Jimenez Gonzalez 3º (sub-8), Sergio Gimenez Aleman 3º (sub12) y Alberto Alberto Medina Martín 3º (sub-14) consiguieron medalla, quedando en cuarto puesto María Nuez Vostokov y Roberto Suárez Afonso en la categoría sub-12 y Cayetano Díaz Cruz octavo en sub-10.
La Final como viene siendo habitual se disputó en Fin de semana, en la jornada del sábado se disputaron 6 encuentros y el Domingo los tres restantes. Galería de fotos

En la Categoría sub-8 masculina hubo un dominio de dos jugadores, el Teldense Daniel Bandín y el Guiense Diego Moreno ambos jugadores con 8 puntos y tan sólo una derrota, escudados por el también jugador de nuestro club Oscar Jiménez que con 6 puntos que realizó un gran torneo.
Ambos jugadores eran debutantes en este tipo de torneos y a pesar del cansación de jugar partidas en 10 minutos y esperar 70 para jugar la siguiente lograron buenos resultados y lo más importante se lo pasaron de "requetechupete".
En esta categoría es destacable la supremacía del “Mate Pastor” que hizo presencia durante todo el torneo, muy utilizado y a la vez muy extraño dado que se trataba de una final y los niños ya tenían la experiencia de haber jugado otros encuentros.
En la Imagen podemos ver la preparación de dos mates del estilo pastor,lamentablemente no tenemos las estadisticas de cuantos mates se vieron, pero seguro que pasaron de la quincena.

En la Categoría sub-8 femenina Dominó la santaluceña Valería García Almeida y la capitalina Mirella Almeida Cubas ambas con 5 puntos donde el mejor desempate decidió la victoria para la jugadora del Club Grandama ambas escudadas por la Veguera Elena Monagas con 4 puntos.
En la Categoría sub-10 masculina el dominio fue palpable del santaluceño Lin Yingrui que se anotó los 9 puntos en juego, único jugador que realizó esta gesta en todas las categorías, seguido del capitalino Raúl Perez con 7.5 puntos que vió como Lin Ying le batió otra vez como ocurriera el año pasado, y es que estas dos grandes figuras nos están regalando duelos no sólo en nuestros campeonatos insulares y Regionales sino en los campeonatos nacionales.
El También Santaluceño Aythamy José Monzón con 6.5 puntos acompaño en el último peldaño del cajón a los grandes dominadores de la categoría.
Nuestro representante, Cayetano vivió la experiencia de competir contra jugadores más maduros, donde luchó en el tablero y cogió más experiencia que sin duda le hará mejorar.

En la categoría sub-10 femenina, la santaluceña Sofía Trujillo Morales, ejerció un claro  dominio en esta categoría al completar una tarjeta casí perfecta, 8.5 puntos donde la Galdense Carla Fajardo fué la que hizo posible que no consiguiera el pleno. En el podium la acompaño la capitalina Paula Romano con 6 puntos y la teldense Lucía Franco con 5 puntos.
En la Categoría sub-12 masculina el capitalino Ismael Amador con 8 puntos dominó una categoría en la que la lucha por las otras dos plazas del podium fue la emoción del torneo, al final el santaluceño Juan Antonio Guerrero Orihuela con 6.5 puntos fué el que se llevó el subcampeonato seguido del capitalino Sergio Gimenez (Univac-it Guía) con 6 puntos y en el cuarto lugar el Aruquense Roberto Suárez (Univac-it Guía), ambos jugadores realizaron un gran torneo.
En la Categoría sub-12 femenina se vivió el torneo más igualado del campeonato, cuatro jugadoras, Jenny, Laura Henriquez, Luna y María se disputarían la victoria y una de ellas se quedaría fuera del podium, lamentablemente para este club, le tocó a María quedar cuarta por ese tan temido desempate, igualada a puntos con la subcampeona, Laura y con la tercera, Luna, María llegó a la última jornada siendo la única que dependía de sí misma para llegar ganar el campeonato, después de una frenética partida frente a Jenny, la última del fin de semana y donde después de la victoria de la jugadora teldense el público, jugadores y técnicos presentes rindieron un gran aplauso a las jugadoras por el esfuerzo, y la lucha en el tablero muy emocionante. La “veterana” Jenny fue la campeona después de completar el torneo con 4 puntos, seguido de la capitalina Laura Henriquez con 3 puntos con mejor desempate sobre la veguera Luna también con tres puntos.
En la Categoría sub-14 masculina, Cristian Ramírez confirmó su buen estado de forma tras adjudicarse el Infantil la pasada semana en Vecindario y ganó con autoridad el campeonato sub-14 de Gran Canaria y se despide así a lo grande de esta categoría.Fueron 7.5 puntos los conseguidos por el capitalino, aventajando a Noé y Alberto en un punto donde el mejor desempate fué el que hizo que Noe fuera el subcampeón de la categoría, dejando a nuestro jugador Alberto en el tercer lugar, gran torneo el realizado por el Guiense.
En la Categoría sub-14 femenina la dominadora fue la santaluceña Aitana García Almeida que con 7 puntos superó a la Galdense Carla Sosa con 6 puntos y la veguera Gara con 5 puntos.

Al acto de clausura que contó con la presencia de Antonio Ortega Rodríguez (Alcalde de San Mateo); Alexis Ramos Ramírez (Concejal de Deportes); Joaquin Amador Rodríguez (Festejos), y José Juez Jiménez; Agustín Morales Quintero (representante del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria), Manuel Mengibar Martínez (director del torneo), y Antonio Rodríguez García (árbitro principal). 

En cuanto a los galardones se refiere, el Caja las Palmas ha liderado este año con 6 galardones, seguido del Univac-it Guía con 4, al igual que el Pan Pulido San Mateo con 4, el Grandama con 3 al igual que el Telde, 2 el Vecindario, y uno el Dominicas y Sociedad la Montaña.

La junta directiva Guiense y el cuerpo técnico encabezado por el Maestro Internacional Alfredo Brito felicitaron a todos los niños/as participantes tanto por el nivel de juego desplegado y el gran esfuerzo realizado en la preparación, agradeciendo el apoyo incondicional de sus padres y madres en la formación deportiva ajedrecística de sus hijos/as.


0 comments:

Publicar un comentario