Home » » Liga Canaria: El equipo consigue la sexta victoria frente a la Fundación la Caja

Liga Canaria: El equipo consigue la sexta victoria frente a la Fundación la Caja

Written By club ajedrez guia on lunes, 9 de marzo de 2020 | 16:50

En la mañana del pasado sábado el equipo consiguió la sexta victoria consecutiva de la liga esta vez frente a la Fundación la Caja por la mínima. El cuarteto que guiense fue el conformado por MI A.Brito (2302), MF Raúl Pérez (2101), Alberto Medina (2111) y Óscar Iturbide (2128) que se enfrentó al cuarteto propuesto por la Caja compuesto por MF Alejandro Uzcategui (2210), Adriano Gilardone (2103), Ismael Amador (2111) y Alberto Manchon (2048), ambos equipos realizaron un sólo cambio con respecto al enfrentamiento del pasado sábado en la liga canaria donde el Caja las Palmas nos
venció también por la mínima.

A la jornada ambos equipos llegabamos empate a puntos, en la cuarta y quinta plaza respectivamente, y con la mirada puesta en apuntalar la permanecia en la categoría dado los 5 descensos que hay en esta "liga".
La primera partida en terminar fue la que se combatía en el segundo tablero, el jóven MF Raúl Pérez doblegó al Italiano Adrian Gilardone tras certificar una ventaja de calidad con peones pasados
que hizo que el jugador de la caja estuviera parte del encuentro en una posición incomoda.
En el último tablero en el encuentro de Óscar Iturbide y Alberto Manchón este último se ha consagrado esta temporada como la bestia negra del equipo ganando la semana pasada a Alberto y en la jornada de ayer hizo lo propio con Óscar, que vió como el rival con un peón pasado desde bien comenzada la partida hizo cuesta arriba el encuentro para Iturbide.
Quedaban dos encuentros, el que se disputaba en la primera mesa,
entre Brito-Uzcategui y en la tercera mesa Alberto e Ismael, en la primera partida el MI A. Brito con ventaja pero en una posición complicada anotó el punto para el equipo después de jugar preciso ante el Venenzolano que no dio vendió cara su derrota, en la partida entre los jóvenes sub-18 Alberto llegó a un final de torre con peón de más y lo intentó hasta pasar de las 90 jugadas pero el jóven capitalino se defendió firmando finalmente las tablas.
Con este resultado el equipo mantiene la cuarta plaza a 1 punto del Ébano (próximo rival) y a dos puntos de Cajacanarias de Tenerife.

Al término del encuentro el club ofreció una Paella para todos los presentes, donde se quedaron los componentes de la Fundación la Caja además de la casi totalidad de la plantilla del club, la paella fue obra de Conchi (madre de Diego Moreno), a la que agradecemos junto con Jose por la gestión en dicha Paella.





Resto de la Jornada.


El Lanzaloe sigue con paso firme para lo que fue diseñado, para el título, el equipo conjero endoso un 4-0 al Grandama, equipo con mayor pedigrí de la categoría, pero que no muestra sus armas y las deja quizas para el campeonato de primera división nacional. El equipo grancanario presentó a 3 jugadores por debajo de los 1700 puntos de ELO presentando la peor media de toda la jornada.

El CA Ebano ganó comodamente al Herbania (3-1) sin presentar a su flamante jugador número 1, quizás lo guardan para la próxima jornada, el equipo lagunero se "dejó" un punto vista su superioridad tras la derrota contra todo pronostico del MF Marcos Adrian Pérez Felipe ante el duro jugador local Ricardo Lerma, mejor jugador majorero de la presente temporada con 3.5 puntos defendiendo el segundo tablero.

En el duelo de necesitados CA Los Realejos y el CA Vecindario se repartieron los puntos que quizás no sirvan ni para unos ni para otros quedandose ambos lejos de la permanencia que la marca ahora mismo la Fundación la Caja con 17 puntos, 5 puntos más que el vecindario y 6.5
puntos más que el Realejos quedandose por jugador 8 puntos, las matemáticas dicen que hay posibilidades aunque el porcentaje es bajo.

En la Palma la Fundación la Cajanarias dejó escapar un punto, necesario para mantener la "lucha" con el Lanzaloe, el equipo comandado por el GM Jose Luis Fernandez doblegó por 1-3 al Roque Nioquimio que arrancó dos meritorias tablas en los dos primeros tableros.















Penúltima jornada:








1  CA FUNDACION LA CAJA (GC)  CA FUNDACION CAJACANARIAS (TF)
:
2  CA GRANDAMA SANTA LUCIA (GC)  CD ROQUE NIQUIOMO (LP)
:
3  CA VECINDARIO (GC)  CA LANZALOE (LZ)
:
4  CD HERBANIA (FUE)  CA LOS REALEJOS (TF)
:
5  CA GUIA (GC)  CA EBANO-BARRIO NUEVO VIÑA NAVA (TF)
:

-Duelo de Cajas, donde la Fundación la Cajacanarias intentará evitar que el Lanzaole salga campeón. -El Grandama recibirá al Roque Nioquimio donde el resultado no afectará en demasía a sus respectivas clasificaciones.
- El Vecindario querrá que evitar que el Lanzaloe no salga campeón en su sede.
- El Herbania intentará doblegar a los Realejos para arrebatarle la posición y los tinerfeños sumar los maximos puntos posibles para llegar con vida a la última jornada.
- En Santa María de Guia se luchará por la tercera plaza o quién sabe si por la segunda.


Clasificación

Rk.No.Ini.EquipoPartidas  +   =   -  Des 1  Des 2  Des 3 
17CA LANZALOE (LZ)770023,5140
29CA FUNDACION CAJACANARIAS (TF)750220,0100
35CA EBANO-BARRIO NUEVO VIÑA NAVA (TF)750219,0100
44CA GUIA (GC)760118,0120
510CA FUNDACION LA CAJA (GC)740317,080
62CA VECINDARIO (GC)731312,070
76CA LOS REALEJOS (TF)712410,540
83CD HERBANIA (FUE)71158,530
91CA GRANDAMA SANTA LUCIA (GC)70258,520
108CD ROQUE NIQUIOMO (LP)70073,000








0 comments:

Publicar un comentario