Home » » LIGA CANARIA. COMIENZA LA FIESTA

LIGA CANARIA. COMIENZA LA FIESTA

Written By club ajedrez guia on domingo, 12 de enero de 2020 | 9:34

En el día de ayer comenzó la liga canaria de Ajedrez, doce años después se pone en marcha una competición regional por equipos que tendrá que madurar para que se mantenga en el tiempo o será como la última competición un ciclo corto.  (LIGA CANARIA 2008).

La Primera jornada se disputó en sede única en la localidad tinerfeña de los Realejos con la retrasmisión en directo de tres encuentros, El Guia-Lanzaloe, el Vecindario Cajacanarias y el Ebano Los realejos, en los siguientes enlances podran ver las partidas los resultados que se dieron en esta primera jornada fueron los siguientes:


Después de algunos problemas en los Rodeos para poder recoger
los coches la ronda comenzó con algo de retraso, había mucho entusiasmo por parte de todos de que esta liga salga adelante y pondremos nuestros granito para que así sea.

Sin grandes sorpresas en esta primera jornada donde los dos equipos favoritos por plantel lograron dos amplias victorias, el Lanzaloe a nuestro equipo (3.5-0.5), si bien es cierto el resultado fue demasiado abultado para igualdad de algunos encuentros, y la victoria del Cajacanarias (4-0), frente al vecindario que se presentó con bajas importantes y lo notó. En el duelo grancanario el Grandama Santa Lucia (sin sus estrellas) perdió por la mínima frente a la Fundación la Caja las Palmas, en el duelo entre el Herbania y el Roque Niquiomo el equipo majorero le endosó un claro 3-1,
y para terminar el último encuentro el duelo entre equipo tinerfeños el Ebano se impuso por la mínima a los Realejos.



Nuestro equipo se enfrentó al Lanzaloe, equipo número uno del torneo y con una amplia plantilla de jugadores destacando el GM Bojan Kurajica, el MI Jose Garcia Padrón el MF Julian Camacho y el fuerte jugador conejero Ruben Martin Hernandez. Nuestro equipo fue el compuesto por A. Brito, Raúl Pérez, Alberto Medina y Antonio Rodriguez. 
Los nuestros lo pusieron dificil en los encuentros y se vieron una partidas
igualadas, al final se impuso la lógica y nuestro equipo se trajo para Gran canaria  medio punto el logrado en la tercera mesa por Alberto Medina frente a Ruben Martin. 
Como no hay tiempo para lamentaciones la competición sigue y el próximo sábado 18 el equipo viajará hasta la Palma para rendir visita al Roque Niquiomo en la Villa de Mazo. 
Desde el club estamos orgullosos de disputar la Liga Canaria y ser el primer equipo de la comarca que lo logra e intentaremos disfrutar de la experiencia y luchar por los objetivos que no son otros que no descender, complicado está por que hay 5 descensos de los 10 que componen la liga.

Video Resumen de la primera jornada




0 comments:

Publicar un comentario