Home » » Raúl Pérez 54 y 6 en los campeonatos de Españas de Lentas y rápidas

Raúl Pérez 54 y 6 en los campeonatos de Españas de Lentas y rápidas

Written By club ajedrez guia on domingo, 14 de julio de 2019 | 10:51


Rául Pérez, mejor canario clasificado en el torneo de rápidas terminando sexto de la general tras lograr 7 puntos.

En la mañana de hoy ha terminado la semana correspondiente al campeonato de España sub-14, la localidad granadina de Salobreña acogió nuevamente a los mejores jugadores de España de la categoría sub-14 en los dos campeonatos disputados durante la semana,
desde el Lunes 8 de Julio hasta el Sabado por la mañana el torneo de Lentas y el Sabado Tarde y Domingo por la mañana el de rápidas.
Raúl, disputó el torneo después de lograr un hito histórico, conseguir con poco más de 14 años el título de Maestro Fide, un logro que quedará para la historia de nuestro deporte, partiendo de ahí y tras lograr semejante logro y sin tiempo para digerir el lo conseguido, Raúl disputó el campeonato de España sub-14, favorito, y no salió como él esperaba en el torneo de lentas, en el de rápidas con 7 puntos quedó clasificado en la sexta posición.
Desde la Junta Directiva del Club trasladamos nuestras felicitaciones a Raúl Pérez Guerra por su participación en este Campeonato de España Sub-14 y por su gran temporada a su familia por el incondicional apoyo.
El maestro Internacional y director técnico de la escuela de ajedrez Guía Alfredo Brito acompañó al joven jugador durante toda la semana.

Detalle del Torneo


Partidas Lentas

Ronda 1
Ronda 2
Ronda 3
Ronda 4
Ronda 5
Ronda 6
Ronda 7
Ronda 8
Ronda 9


Partidas Rápidas

Ronda 1
Ronda 2
Ronda 3
Ronda 4
Ronda 5
Ronda 6
Ronda 7
Ronda 8
Ronda 9


 Dejamos las Míticas Frases de Rafael Nadal, un gran campeón que reacciona como nadie ante las derrotas.

-"Todos los que practicamos deportes sabemos que salimos para ganar o perder. Hay que aceptar las dos cosas. Uno no se puede venir abajo para perder un partido o muy arriba para ganarlo. Nadie se acuerda de las victorias, sólo de las derrotas".
-"La primera victoria ante Roger Federer en la final de Wimbledon es sin duda la más emocionante de mi carrera".
-"Poseo mucha confianza de volver a mi nivel. Djokovic es un problema, lo es para todos. También Federer encanta a todos con su tenis yo soy el mayor problema, si recupero mi mejor condición después de tantos problemas que he tenido, puedo ganar a cualquiera. Entonces, seré yo un problema para Nole y el resto de jugadores".
siempre competitivo. Pero
-"No todas las generaciones pueden dar grandes jugadores que sean top 10. Nuestras escuelas son muy buenas y los profesores están entre los mejores del mundo. En mayo abriré una nueva academia que llevará mi nombre con el objetivo de ayudar a los niños y niñas más talentosos. Quiero ayudar para que se creen nuevos Nadal".
-"¿Un fracaso? ¡Para nada! ¡Tú has visto cuántos títulos tengo! En mi vida hubiera imaginado ganar tantos títulos. Ahora, eso no quita para que yo ponga toda mi ilusión y todas mis ganas en conseguir otro".
-"Las derrotas no engrandecen nada por Ayuda a valorar todo lo que he hecho anteriormente".
desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy.
-"Ganar aquí era un objetivo más, pero al final es un partido más también".
-"Sin sufrimiento, no hay felicidad".
-"Nadie es eternamente perfecto".
-"Mi peor rival es el próximo".
-"Hay mucha gente que se esfuerza cada día y no tiene la suerte de llegar a la cima. Lo importante es el camino, pensar en el día a día, pensar que las cosas van a llegar".
-"Las dudas no se superan, convives siempre con ellas. Lo que sí que puede hacer uno es dar
lo máximo cada día, y esforzarse para hacer las cosas mejor día a día".
-"Siempre he entrenado al máximo nivel, a la máxima intensidad, y esto me hace sentir más preparado en los momentos de máxima dificultad de los partidos".
-"La parte mental es muy importante, porque al final siempre vienen momentos malos y tienes que estar preparado para aceptarlos y así superarlos. Es como la vida, en la que hay que aceptar con la misma tranquilidad los momentos
buenos y los malos".
-"Lo básico es creer en ti e intentar dar lo mejor de uno mismo cada día. Yo he tenido épocas malas y uno las acaba superando".
-"En tenis cuando eres joven es bueno buscar un entorno adecuado, compañeros que puedan competir contigo y convivan contigo. Emilio tiene su academia y ahí la clave es, además de entrenar, que todos esos chicos puedan tener una buena convivencia".
-"La sensación de representar a tu país y no jugar sólo para uno mismo es muy especial. Hay nervios, responsabilidad, pero es de las sensaciones más bonitas que he tenido en mi vida".
-"Los deportes minoritarios son los que mueven en parte el espíritu olímpico y, teniendo en cuenta la cantidades económicas que se mueven, Lo de ellos sí que es tener presión".
creo que los deportistas de esas disciplinas deberían recibir mayor recompensa. Es algo a cambiar de forma urgente. Para ellos los JJOO son su principal competición, no es como nosotros que cada semana estamos compitiendo.
-"Ni os engañéis, ni yo me voy a engañar. Que he jugado un partido bueno, sí, bastante bueno. Eso sí, hay que seguir con la cabeza bien fría y saber que he dado un pasito adelante, pero que no he ganado nada. Hay que seguir".
-"Lo que más satisfecho me deja es la evolución, superar una situación complicada y estar en la actitud de todos los días, la de sin encontrar soluciones seguir creyendo que las voy a encontrar".
semifinales sin haber jugado el mejor torneo. Hoy he jugado a muy buen nivel, pero me quedo con
-"Para ver qué se puede mejorar, qué es lo que se ha hecho bien y mal. Hay que tener actitud necesaria y cabeza fría, y abierta para analizar las cosas y buscar soluciones".
-"No creo que las cosas cambien por sí solas, las tienes que hacer cambiar y yo voy a hacer lo posible por cambiar".
-"Es un honor igualar el récord con alguien como Borg. El año que viene intentaré venir aquí y superarlo, pero ahora toca disfrutar de este trofeo, que no es poco, que no es fácil de conseguir. Cualquier comparación con él es un honor".
-"No me olvidé de jugar. Quizá aún no es el momento de enterrarme".
-"Cualquier victoria es importante para mí porque me da la oportunidad de jugar otro día. Y eso es lo que necesito, jugar. Necesito competir".
-"Si la rodilla va bien, ¿qué razón hay para que no lo logre? Durante ocho años he estado entre el primero y el segundo del mundo. Me atrevo a pensar que en siete meses no se me ha olvidado jugar el tenis".
-"Jugué un primer set muy, muy bueno y las sensaciones van a mejor. Gane o pierda, eso es lo más importante".
-"Los españoles triunfan por varios factores: espíritu de superación, espíritu de mejora y exigencia máxima. Con menos recursos hemos conseguido más que ellos, algo estaremos haciendo mejor. No es un tema de pastillas ni jeringuillas".
-"Desde que ayer paramos el partido, el primer momento en el que sentí que podía ganar fue tres minutos antes de empezar el partido".
-"No sé si soy el mejor o no, no soy el adecuado para decirlo. Sé que tengo uno de los mejores registros en esta superficie".
-"Por primera vez en mi carrera profesional no he sido dueño de mis emociones en la pista, no he tenido el control de mis nervios, he pasado malos ratos, pero lo he superado".
-"Este año la lesión ha sido mental.Fueron sensaciones queme ha costado superar".
-"Llevo dos meses en que creo estoy haciendo lo que hacía antes, pegarle a la bola como lo siento en ese momento, controlando mejor la ansiedad yvolviendo a disfrutar en la pista.Se pierde seguridad, uno mismo se exige más y las cosas son complicadas. Han sido siete meses en los que ha costado mucho recuperar el nivel mental".
-"Sé que Novak, hoy por hoy, no es de mi ligaporque está en un nivel diferente. Por eso mañana intentaré divertirme e intentar jugar de la manera que quiero jugar, luego ya veremos".
-"Jugando partidos es como mejor llegaré a un buen nivel físico, intentando hacer cosas en los partidos, sintiéndome mejor, practicando cosas que necesito hacer el año que viene".


0 comments:

Publicar un comentario