Home » » Subcampeones de Liga.

Subcampeones de Liga.

Written By club ajedrez guia on lunes, 10 de junio de 2019 | 16:41

Este fin de semana el club ha obtenido plaza para la próxima
Liga Canaria que se disputará en 2020 y termina la temporada entre la Liga regular y la final a cuatro con un balance de 10 victorias  un empate terminando invictos.


El primer equipo ha logrado el subcampeonato de liga tras la disputa de la final a cuatro de este fin de semana en el club fundación la caja de las Palmas, para nuestro club es un hito en nuestra pequeña historia llegar al final de liga y terminar en el segundo puesto con tan poco margen frente al primer clasificado, nos ha separado del campeonato una partida de desempate.
El equipo llegó a la final de la liga tras lograr en la jornada del sábado doblegar al Grandama por un 2.5-1.5, tras las victorias de Raúl Pérez y Borja Molina unido a las tablas de José Luis Rodríguez, en el primer tablero A.Brito inclinó el Rey frente al MI Daniel Ortega.

Con la victoria del sábado el primer equipo logra la plaza para disputar la liga canaria del 2020, que volverá a disputarse después de más de una década y donde se congregará los 10 mejores clubes de Canarias.

En la jornada del domingo se disputó la gran Final, el Hotel Avda de Canarias fue el rival, el conjunto de Vecindario había ganado por un contundente 4-0 a la Fundación la Caja las Palmas, nuestro equipo se presentó con el cuarteto liderado por el MI Alfredo Brito, José Luis Rodríguez, Alberto Medina y Borja Molina que se enfrentarian al potente conjunto de Vecindario comandado por el MI Alejandro alvarado, el MF Omar Garcia Blanco, Victor Ramirez y Adrian Cruz Pino.
El empate final entre ambos equipos tras los parciales de tablas en la primera mesa entre el MI Alejandro Alvarado y el MI Alfredo Brito, en la segunda mesa también hicieron tablas el MF Omar García y José Luis Rodríguez, en el tercer tablero el Guiense Alberto Medina inclinó el rey frente a Víctor Ramírez, sería en el cuarto tablero donde Borja Molina anotará el punto frente al Cubano Adrián Cruz Pino dejando el marcador en un empate y dejando a su vez la resolución de la liga en una partida de desempate en muerte súbita, para los no entendidos, la muerte súbita consiste en un encuentro entre dos jugadores uno de ellos el que conduzca las piezas blancas está obligado a ganar y para ello tendrá un minuto más de tiempo.
En el sorteo, entre los dos jugadores elegidos, A. Brito por el Club de Ajedrez Guía y A.Alvarado por el Hotel Avda de canarias le tocó las negras a este último.
El encuentro entre ambos finalizó en tablas llevándose el título de liga el club de Ajedrez Hotel Avda de Canarias.
El club de Ajedrez Guía finaliza la liga regular y la final a cuatro sin conocer la derrota con un balance de 10 victorias y un empate realizando una grandísima temporada, la semana que viene disputará el campeonato de Canarias por Equipos que se disputará en Vecindario.

video desempate


0 comments:

Publicar un comentario