Home » » Preferente: Subcampeones de la fase regular

Preferente: Subcampeones de la fase regular

Written By club ajedrez guia on domingo, 2 de junio de 2019 | 10:48

Novena victoria del equipo que termina la fase regular sumando todos sus encuentros con victorias un hito para nuestro club en la máxima categoría, el equipo mejora la gran temporada realizada el año pasado y luchará por meterse en la final de la final a cuatro el próximo fin de semana. 

 

En la tarde de ayer terminó la fase regular de la liga insular de ajedrez en la categoría Preferente 2019, una jornada triste porque después de más de una década no se realizó en sede única, un retroceso a lo que ya era una normalidad.
El primer equipo se desplazó al club fundación la caja a disputar la última jornada frente al Villa de Teror-Islas Canarias, el equipo necesitaba sumar todos los puntos para mantener la primera plaza, toda vez que la clasificación era por por puntos de tableros y no por victorias, el encuentro se puso de cara antes de mover las piezas, Jose Luis Rodriguez ganó sin jugar después de que el conjunto comandado por el GM Barlov presentara tan sólo 3 jugadores, tercera vez que nos ocurre en la presente temporada.
Poco después sería Raúl Pérez (en el día de su cumpleaños),
el que ganara al igual que Alberto Medina, ambos anotaron 2-0 y 3-0 quedando el encuentro entre los Titulados internacionales, Alfredo Brito y Dragan Barlov, nuestro número 1 conduciendo piezas negras lo intentó y arriesgó toda vez que necesitabamos la victoria, al final ganó el GM Barlov anotando el punto de la honrilla para su equipo.
El rendimiento del equipo ha sido expectacular durante toda la temporada tan sólo 4 derrotas parciales en los 36 encuentros con una puntuación global de 28.5 puntos, quizás el ser el equipo más regular en estas dos últimas temporadas no nos ha favorecido en el nuevo formato de competición de liga a una sóla vuelta, pero el club sigue creciendo poco a poco y es importante consolidarse entre los mejores clubes de la competición.


Ahora el equipo afronta con enorme ilusión la cita de los dos próximos fines de semana, el primero la final a cuatro (Club Fundación la Caja) y el segundo el campeonato de Canarias por equipos (Vecindario) que servirá como colofón a una magnifica temporada por equipos.


La liga de las incomparecencias, dos equipos no llegaron a presentarse en una jornada (Mogan y Maspalomas), y seis equipos llegaron en una ó más jornadas a no presentar un equipo completo (Fundación la Caja, Villa de Teror, Piscolabis Oleaje, Anand, Mogan y Maspalomas).
Es decir tan sólo cuatro equipos, (Club Ajedrez Guia, Grandama, Sociedad la Montaña y Hotel Avda de Canarias han cumplido con lo que requiere la categoría, dignificandola.

0 comments:

Publicar un comentario