Home » » 7 jornada de Liga, dos victorias contundentes

7 jornada de Liga, dos victorias contundentes

Written By club ajedrez guia on domingo, 19 de mayo de 2019 | 21:09


El primer equipo se mete de nuevo en la final four matemáticamente a falta de dos jornadas y el segundo equipo luchará por eludir el descenso en una fase de descenso innecesaria.

En la jornada de ayer se disputó la septima jornada de la liga insular donde nuestros equipos rindieron a un gran nivel tanto en preferente que se consiguió la septima victoria por 3.5-0.5 frente al Mogan  en otras tantas jornadas y en Primera B, donde el segundo equipo noqueó al Anand B con un contundente 0-4.
El club fundación caja las Palmas fue el lugar donde se disputaron los encuentros de nuestros dos equipos, agradecer al club capitalino que nos haya cedido las instalaciones para disputar el encuentro de la primera categoría. 

Preferente: Resumen de la jornada

Las espadas en lo alto, nuestro primer equipo sigue con la racha impoluta en liga, siete victorias en siete jornadas, esta vez nuestro cuarteto se apoderó del Mogan, equipo que ya está terminando su periplo por la máxima categoría dado que está ya matemáticamente descendido, el cuarteto guiense fue el compuesto por A. Brito, F.Hidalgo, JL Rodriquez y Raúl Pérez. En cuantos a los parciales, se contabilizaron las victorias excepto las tablas en segundo tablero entre Fernando Hidalgo y Sasa Jablanovic.
Con esta victoria y el empate del Hotel Avda de Canarias en el derbi de Vecindario el equipo está a tan sólo un punto, y la próxima jornada nos enfrentaremos en lo que seguramente será el encuentro que pueda decidir el que termine campeón de la fase regular.

En el resto de la jornada destaca el empate entre los dos colosos de la categoría, el Hotel Avda de Canarias y el Grandama, los conjuntos de Vecindario empataron en lo que seguramente fue un encuentro vibrante, el Grandama, que está compitiendo en la liga a medio gas no alineando su mejor cuarteto, posiblemente reservando semejante potencial para campeonatos como el de Primera División, campeonato de Canarias incluso la final four con todo esto la liga pierde perspectiva, aunque alineando su mejor cuarteto "Canario" tiene mucho que decir.
El Villa de Teror-Islas Canarias, antes Centro Goya y que aún conserva un nombre que ya no debería tener por la simple razón de la excisión de los jugadores de "Teror" y la propia sede del club  la creación del nuevo Teror 8x8 en el panorama ajedrecistico hace remover los simientos del campeón de España del 95, el conjunto presidido por Casimiro se deshizo con facilidad del Anand con un contundente 4-0, el equipo lo comandó el GM Dragan Barlov que aún se mantiene de aque equipo que ganó dos años seguidos la liga.
La Sociedad la Montaña empató frente a la Fundación la Caja, el conjunto galdense practicamente certifica la permanencia un año más en la máxima categoría, por contra la Fundación la Caja de Canarias tendrá que luchar para meterse en la final a cuatro, la distancia está a 2.5 puntos a falta de dos jornadas.
En el último encuentro de la jornada el Piscolabis oleaje San Andrés se deshizo por un contundente 3-1 al CDA Maspalomas que se está despidiendo de la categoría. 
























 

0 comments:

Publicar un comentario