Home » » Clasificatorio Final de juegos de Gran Canaria

Clasificatorio Final de juegos de Gran Canaria

Written By club ajedrez guia on lunes, 28 de enero de 2019 | 9:09

Aimar (sub-8) y Yamiley (sub-14) logran plaza para la final de los juegos de Gran Canaria

Este pasado fin de semana tuvo lugar en la Sala Club del Gran Canaria Arena los Juegos de Gran Canaria de las categorías Sub-8 a Sub-16 Mixtos. En dichos torneo se dieron cabida un total de doscientos jugadores. Los nueve primeros de cada categoría, garantizando seis clasificados de un sexo, y tres de otro, pasan a la Final de los Juegos de Gran Canaria, que tendrán lugar los días 30 y 31 de marzo en sede aún por decidir. Hubo trofeos para los/as tres primeros/as clasificados/as de cada una de las categorías. El patrocinio correspondió al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria al tratarse de un evento incluido en los Juegos de Gran Canaria 2019; organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias, y arbitraje de los internacionales Pablo Arranz y Alexis Alonso.
El segundo torneo clasificatorio tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero en el Pabellón de Deportes de Agaete.
Por parte del club acudieron al evento; en categoría (sub-8) Aimar Sosa Rodriguez (4.5 puntos), Juan Francisco Padron Mateo (3.5 puntos), Abian Rivero Samper (3 puntos), Emmanuel Medina Martin (3 puntos) y Melisa Castellano Bolaños (1.5 puntos), en Categoría sub-10; Zoe Bargo Echevarria (3 puntos), Borja Almeida Sarmiento (2 puntos) e Isabel Diaz Cruz (2 puntos), en Categoría sub14 Cayetano Diaz Cruz y Yamiley almeida Sarmiento.
Gran participación de todo y cada uno de ellos quedando clasificados en categoría sub-8 Aimar Sosa Rodriguez como quinto clasificado de la general al sumar 4.5 puntos con una tarjeta de 3 victorias y 3 tablas para terminar imbatido y en categoría sub 14 femenina Yamiley Almeida Sarmiento (2 puntos)  se subió al podium de la categoría quedando también clasificada, Cayetano Diaz Cruz ( 3 puntos), quedó clasificado en la novena posición.

0 comments:

Publicar un comentario