Home » » Raúl Pérez Guerra en el VII Festival Internacional Ciudad de Lorca

Raúl Pérez Guerra en el VII Festival Internacional Ciudad de Lorca

Written By Pancho on lunes, 31 de diciembre de 2018 | 8:10


Ayer día 30 de diciembre finalizó la VII edición del Festival internacional Ciudad de Lorca, que se disputó desde el pasado día 26 con la participación del jóven Raul Pérez Guerra que se desplazó hasta la localidad Murciana para disputar este fuerte Open Internacional.
 El plato fuerte del festival fue el Open Internacional, un torneo valido para la obtención de normas y títulos de Ajedrez, considerado de los mejores de Europa, y que congrego a casi un centenar y medio de participantes de 22 países, entre los cuales, un
tercio eran jugadores con titulación internacional destacando 11 Grandes Maestros y 15 Maestros Internacionales de talla mundial.
Raúl Perez Guerra completó una tarjeta de 4.5 puntos con 4 victorias, unas tablas y 4 derrotas sumando +36 puntos ELO FIDE, el jóven jugador disputó 4 encuentros contra titulados Internacionales destacando la victoria en la primera ronda frente al Maestro FIDE Ismael Alshameary (MF 2444), que luchaba por conseguir su última norma de Maestro Internacional , sin duda fue la gran sorpresa de la primera jornada. 
Con este resultado Raúl saldrá con 2041 puntos de ELO FIDE en el próximo listado de ELO FIDE de enero.

Finalmente, tras 9 rondas intensas, el Gran Maestro Armenio Karen Grigoryan fue el campeón en solitario con un total de 8 puntos en 9 partidas y un balance de 7 victorias y 2 tablas, sin lugar a dudas, un resultado espectacular para el jugador armenio que dejó al 2º clasificado a un punto de distancia. Se embolsó 1.500 euros de premio. El subcampeón del torneo fue el Gran Maestro moldavo Dmitry Svetushkin que partía desde el numero 1 del ranking y que consiguió un total de 7 puntos correspondientes a 6 victorias, 2 tablas y una derrota. Se embolsó 1.000 euros de premio.

0 comments:

Publicar un comentario