Home » » Finalizó el 82 Campeonato de España

Finalizó el 82 Campeonato de España

Written By Pancho on jueves, 12 de octubre de 2017 | 11:27

La participación de nuestros jugadores fue la siguiente: Alfredo Brito (5 puntos), Alberto Medina (5 puntos), Antonio Rodriguez ()4.5 puntos), Jose Luis Rodriguez (4.5 puntos)Diego Moreno (3.5 puntos), Carlos Suarez (2.5 puntos), Alvaro Suarez (2 puntos), *Luna Hernandez (2 Puntos). 

El Gran Maestro gallego Iván Salgado se ha proclamado vencedor en el 82° Campeonato de España Absoluto, que con participación de más de 150 jugadores finalizaba ayer en el hotel Iberia de Las Palmas de Gran Canaria. Salgado, número dos del ranking del torneo, rompe asi la incógnita que se mantuvo en vilo durante la última semana de juego donde hubo hasta cinco candidatos al titulo. Su tarjeta fue de seis victorias y tres tablas finalizando en solitario con 7,5 puntos e imbatido. El subcampeonato con siete puntos fue para David Antón, quien por momentos pareció se iba a alzar con el titulo tras cosechar los primeros cuatro puntos consecutivamente. El tercer puesto correspondió a Daniel Forcén también con siete puntos, quien en este evento se codeó de tú a tú con todos los favoritos. El primer canario clasificado fue el MF Omar García Blanco 21° con seis puntos, mientras que la Maestra Internacional Sabrina Vega Gutiérrez finalizó 22° proclamándose además primera femenina del torneo. 
 Al acto de clausura asistieron los presidentes de la Federación Española y Canaria de Ajedrez además del árbitro internacional del evento. Este 82° Campeonato de España Absoluto ha sido posible dado el patrocinio de Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, Dirección General de Infraestructuras Turísticas, Dirección General de Deportes, Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
El LXXXII Campeonato de España Individual Absoluto se ha celebrado en el AC Hotel Iberia Las Palmas con un total de 156 jugadores inscritos y con un total de 47 jugadores titulados (11 GM, 13 IM, 1 WIM, 18 FM y 4WFM).

Enlaces de Interés




0 comments:

Publicar un comentario