Home » » Diego Moreno Diepa disputó el Campeonato de España sub-10

Diego Moreno Diepa disputó el Campeonato de España sub-10

Written By Pancho on domingo, 9 de julio de 2017 | 21:58

Este fin de semana ha finalizado en la localidad Granadina de Salobreña el Campeonato de España Sub-10, donde participaba el joven jugador del club Diego Moreno Diepa, el jugador Guiense ha disputado su primer campeonato de España y también la primera experiencia fuera de nuestra comunidad, disfrutando de una semana integra de ajedrez, donde ha conocido a muchisimos ajedrecistas de otras comunidades y con dos campeonatos de España (lentas y rápidas), 18 partidas y muchas vivencias que contará sin duda a todos los compañeros en la vuelta.
El campeonato de España sub-10 de Ajedrez comenzó el pasado
lunes 3 de Julio en la localidad granadina de Salobreña con la participación de 149 jugadores, doce de ellos de canarias, contando como delegado el Maestro Internacional Alejandro Alvarado que contó con la colaboración de Isidro Cruz.
El Torneo un suizo a 9 rondas con 90 minutos por jugador con incremento de 5 segundos por jugada.
Diego Moreno completó el torneo con una tarjeta de 5 puntos (4 victorias, 2 tablas y 3 derrotas), finalizando en el puesto 56 de la clasificación general siendo el cuarto mejor canario del torneo,  disputo sus encuentros contra jugadores de Melilla, Madrid, Murcia, Aragón, Andalucía, Baleares y Cataluña. El torneo finalizó el sábado sobre la sobremesa, con tiempo para almorzar y comenzar el torneo de rápidas (Sábado tarde y Domingo por la mañana).
El torneo de rápidas con ritmo de juego de 10 minutos con incremento de 3 segundos jugadas Diego Moreno firmó una tarjeta de 6 puntos (5 victorias, 2 tablas y 2 derrotas), finalizando en el puesto 25 de la general con los mismos puntos que el décimocuarto, en un torneo donde participaron 120 jugadores, el joven Guiense fue el mejor clasificado de la expedición canaria en esta categoría. Para ampliar información puedes consultar en el enlace campeonato de españa sub-10
Para poder ver el video en directo que se grabó en todas las jornadas puedes consultar el siguiente enlace: Video 
Desde la Junta Directiva del Club trasladamos nuestras felicitaciones a Diego Moreno Diepa por su participación en este Campeonato de España Sub-10 y por su gran trayectoria durante toda temporada.


0 comments:

Publicar un comentario