Home » » Alberto Medina disputó el campeonato de España sub-16

Alberto Medina disputó el campeonato de España sub-16

Written By Pancho on lunes, 31 de julio de 2017 | 15:00




Este fin de semana ha finalizado en la localidad Granadina de Salobreña el Campeonato de España Sub-16, donde participaba el joven jugador del club Alberto Medina Martín, el jugador Guiense ha disputado su segundo campeonato de España, tras el disputado el año 2015,  disfrutando así de una semana integra de ajedrez, donde ha conocido a muchisimos ajedrecistas de otras comunidades disfrutando así con dos campeonatos de España (lentas y rápidas).El campeonato de España sub-16 ha destacado por su gran nivel destancado los 9 titulados internacionales que disputaron el torneo.
El campeonato de España sub-16 de Ajedrez comenzó el pasado lunes 24 de Julio en la localidad granadina de Salobreña con la participación de 115 jugadores, doce de ellos de canarias, contando como delegado a Jose Díaz al que agradecemos la comunicación mantenida durante todo el torneo con nuestros monitores.
El Campeonato de España consistió en un torneo un suizo a 9 rondas con 90  minutos por jugador con incremento de 5 segundos por jugada.
Alberto Medina completó el torneo con una tarjeta de 4 puntos (3 victorias, 2 Tablas,  4 derrotas), finalizando en el puesto 68 de la clasificación general . El torneo finalizó el sábado sobre la sobremesa, con tiempo para almorzar y comenzar el torneo de rápidas (Sábado tarde y Domingo por la mañana).
El torneo de rápidas con ritmo de juego de 10 minutos con incremento de 5 segundos jugadas.
Alberto Medina Martín firmó una tarjeta de 5 puntos (5 victorias, 4 derrotas), finalizando en el puesto 23 de la general con los mismos puntos que el décimocuarto, en un torneo donde participaron 81 jugadores, el joven Guiense destacó en este torneo estando entre los mejores durante todo el torneo, llegando a ganar al maestro Fide FM Guerra Rivera, Salvador y disputar partidas en las primeras mesas durante todo el torneo, entre ellas contra el campeón del mismo Henderson de La Fuente, Lance en la cuarta ronda.
Para ampliar información puedes consultar en el enlace campeonato de españa sub-16
Para poder ver el video en directo que se grabó en todas las jornadas puedes consultar el siguiente enlace: Video 
Las partidas pueden ser vistas a través del siguiente enlace. Chess24
Desde la Junta Directiva del Club trasladamos nuestras felicitaciones a Alberto Medina Martín por su participación en este Campeonato de España Sub-16 y por su gran trayectoria durante toda temporada destacando los campeonatos insulares cadetes y el tercer puesto en el campeonato de Canarias Cadete.

0 comments:

Publicar un comentario