Home » » Una treintena de asistentes a la charla. El Ajedrez y la Psicología: amigos para siempre

Una treintena de asistentes a la charla. El Ajedrez y la Psicología: amigos para siempre

Written By Pancho on martes, 14 de marzo de 2017 | 19:03

En la tarde de ayer, tuvo lugar en el salón de actos de albergue la primera charla "El Ajedrez y la psicología: amigos para siempre" impartida por el doctor en psicología y profesor de la Uned Raúl Amador.
Raúl Amador tiene una visión global del mundo del ajedrez en Gran Canaria, desde el año 2011, año en que su hijo, Ismael Amador (campeón de España sub 8 ), comenzó a competir, mejor que él que ha estado horas y horas viendo como nuestros pequeños ajedrecistas sufren en el tablero y se comportan no creo que exista nadie en nuestro entorno, claro está unido a su profesión, la de psicologo y entre las ramas la deportiva, con todo esto es un curriculum sencillamente inmejorable.
A la charla asistieron una treintena de escolares provenientes de casi toda la totalidad de clubes de la isla; el Univacit Guía, Sociedad la Montaña, Liceo Francés, Fundación la Caja de Canarias, Telde los Llanos, San Mateo, Grandama y Agaete.
La charla se dividió en dos grupos, la primera sesión estuvo destinada para los escolares de categorías sub-8 y sub-10, en la segunda asistieron los escolares desde sub-12 hasta sub-16. En ambas charlas los padres que así lo quisieron también fueron participes de las mismas.
En el evento los niños se acercaron a la Psicología y se vieron reflejados en muchos de los aspectos que allí se relataron.
La Charla se engloba en una serie de conferencias que  también habrán para Padres/madres y monitores, desde el club apostaremos que una vez al mes tengamos este tipo de eventos dirigidos por Raúl Amador.
La próxima charla será informada en tiempo y forma para que puedan asistir todos los que lo deseen.
Desde la Junta directiva del Club Ajedrez Univacit agradecemos enormemente la implicación de Raúl Amador a la hora de ofrecer la charla y también a los clubes que hicieron llegar las invitaciones a los jugadores.




0 comments:

Publicar un comentario