Home » » Resultados de la Octava jornada de Liga.

Resultados de la Octava jornada de Liga.

Written By club ajedrez guia on martes, 17 de enero de 2017 | 21:36



El pasado Sábado día 14 de Enero comenzó la segunda vuelta de la Liga Insular de Ajedrez Churrería los Duendes, en sede única, esta vez, la localidad Sureña de Vecindario acogió el evento, bajo la organización del Club de Ajedrez Hotel Avenida.
En cuanto a resultados del club, en la Categoría Preferente el equipo fue derrotado ante el líder (3-1), con una destacada victoria de Alfredo Brito frente al GM B.Kurajica, en la Primera categoría el equipo derrotó en el derbi por la mínima a la Sociedad la Montaña (2.5-1.5), en Segunda el equipo derroto  (4-0) a la Sociedad la Montaña Juvenil y en Tercera el equipo consiguió una nueva victoria (3-1) frente al Pan Pulido San Mateo D.
También comenzó las categorías sub 8-16, donde la escuela de Ajedrez Guía cuenta con dos representativos, con los siguientes resultados; Escuela de Ajedrez Guía-Fundación la Caja (4.5-3.5), y Escuela de Ajedrez Guía Atlético-The Academy Vecindario (1-7).

CATEGORÍA PREFERENTE

Comienza la segunda vuelta y la categoría tiene algunos interrogantes, por la parte de abajo, Anand y Piscolabis Oleaje San Andrés tienen poco margen de lograr una salvación que se antoja como casi imposible, ambos clubes están alejados a más de 5 puntos de la zona de salvación, en la parte media de la tabla, Univacit Guía, TresW y Fundación la Caja de Canarias lucharan por situarse entre el cuarto y el sexto puesto ó porque no tal vez asaltar los puestos de privilegio, en estos se encuentran CG Villa de Teror, que camina hasta su triplete secundado por los conjuntos de Vecindario el Hotel Avda de Canarias y Grandama que luchan por el subcampeonato de la categoría.



Univacit Guía-CG Villa de Teror (1-3) 

El Equipo comienza la segunda vuelta con una derrota frente al CG Villa de Teror, el equipo teorense alineó su mejor cuarteto, con los Grandes Maestros B. Kurajica y D.Barlov, añadiendo en un tercer tablero al Maestro Internacional, el Aruquense García Padrón y defendiendo el cuarto tablero el Preferente Especial Luis León, nuestro equipo alineó tres jugadores, el Maestro Internacional A.Brito, y los Preferentes especiales Jose Luis Rodriguez y Adrian Cruz Pino.

Destaca la gran victoria lograda por el el Maestro Internacional Alfredo Brito, que con piezas blancas derrotó al GM Bojan Kurajica, y anotó el punto para el equipo.


CATEGORÍA PRIMERA B

Cuatro encuentros sin disputarse, dos victorias por (4-0), un empate y una derrota por la mínima, el Grandama B endosó un 0-4 al Anand C, que pierde toda posibilidad de mantenerse en la categoría, Telde los Llanos hizo lo propio frente a la Fundación Caja de Canarias B con otro (4-0), y el Hotel Avenida de Canarias B empató contra el Drago de Sataute-Centro Goya C.
La Categoría la lidera el Grandama B (22.5) aventaja en 3 puntos al Drago de Sataute-Centro Goya C (19.5), y el Telde los Llanos (18.5), la circunstancia más singular en esta categoría, es que sólo dos equipos luchan por disputar la promoción de ascenso siempre y cuando no queden entre los dos últimos clasificados, el Telde los Llanos y la Sociedad la Montaña.

Univacit Guía B-Sociedad la Montaña (2.5-1.5) "VICTORIA PARA ARRANCAR"

El equipo se enfrentaba, en un vital enfrentamiento directo por la salvación de la categoría, al Sociedad la Montaña,  las ausencias del planten hacía que nuestro representativo se presentara al encuentro con tres jugadores, que dieron el “Do de Pecho” y lograron una enorme victoria, frente al fuerte y “reforzado equipo Galdense” que puso en juego lo mejor de la casa para disputar el encuentro.
Ricardo Moyano (1882), Cayetano Díaz (1890) y Alberto Medina (1756) pudieron derrotar al cuarteto Galdense formado por Raúl Sanchez (2004), Alexis Alonso (1952), Carla Sosa (1903) y Jose Juan Díaz ( 1758). 
El Cubano Rául Sanchez se anotó el punto sin disputar el encuentro, el primer medio punto del equipo lo sumó Alberto Medina, que entabló con Jose Juan Pérez, quedaban los encuentros Ricardo Moyano-Alexis Alonso y Cayetano Díaz-Carla Sosa, una auténtica lucha que se mantuvo hasta última hora de la tarde, en el segundo Tablero, Ricardo logró una gran victoria frente al galdense Alexis Alonso, que inclinó el Rey blanco tras completar una magnifica partida, el marcador reflejaba un empate a falta de un encuentro  entre Cayetano Díaz y Carla Sosa, donde el jugador con más encuentros de nuestra historia, Cayetano,  logró una gran victoria que desnivelaría el encuentro hacía nuestro equipo.

Con esta victoria el equipo no sale de la comprometida posición de la tabla en la penúltima posición, pero encara una segunda vuelta que puede ser trepidante y con los ánimos totalmente renovados.


CATEGORÍA SEGUNDA A

Univacit Guía C- Sociedad la Montaña Juvenil

El equipo se enfrentaba a un rival directo en la zona baja, la clasificación, con hasta cuatro equipos en medio punto y nosotros ocupando la penúltima posición no podía ser más comprometida, el equipo respondió y derrotó por cuatro a cero a los jóvenes galdenses, dando un severo correctivo.
El cuarteto Guiense fue el compuesto por Pancho, Paco, Luna y María que salieron victoriosos en todos sus encuentros frente a David Perez, Adrian Maroto, Joel Pérez y Angelo Díaz. 
Con este resultado el equipo sube hasta la cuarta posición de la tabla y se aleja un del descenso de categoría que lo deja precisamente a 4 puntos.



CATEGORÍA TERCERA

Univacit Guía D- Pan Pulido San Mateo D (3-1)

No hay quinta mala, y los jóvenes jugadores de este equipo nos tienen esta temporada a rendir a un gran nivel, ya lograron el ascenso de categoría la temporada pasada, y a pesar de jugar con tres “ por la indisposición” de Carlos, se llevaron una gran victoria merced a las victorias parciales de Diego, Cayetano y Kirian, que derrotaron por 3-1 al San Mateo D.
Con esta victoria el equipo se afianza en la cuarta posición de la tabla a 1.5 punto del segundo clasificado a falta de dos rondas para terminar la liga.
Gran temporada la que están realizando en esta categoría. 



Tercera Sub 8-16 “ Día de estrenos”


Día de estrenos en esta categoría, el club cuenta con dos equipos en este grupo, debutaban 5 de los 8 jugadores en esta categoría, el resultado es lo de menos, las experiencias de todos lo más positivo, bastantes niños sub-6, tantos como la mitad y es una delicia, todos salieron encantados a pesar del resultado, la victoria y las derrotas en este tipo de categorías es lo meramente circunstancial, compartir experiencias con los compañeros y tener las primeras partidas oficiales es todo un reto para los más jóvenes del club.

La próxima jornada los equipos se desplazaran hasta la sede de la Fundación la Caja para disputar los encuentros frente al Marpe y el Pan Pulido San Mateo.

0 comments:

Publicar un comentario