Home » » Grandes resultados en la Séptima Jornada

Grandes resultados en la Séptima Jornada

Written By club ajedrez guia on lunes, 21 de diciembre de 2015 | 0:02


En la tarde de ayer sábado se disputó la séptima jornada de la liga Insular de Ajedrez, última jornada del año y la última jornada de la primera vuelta con buenos resultados para los equipos del club. 
En la Categoría Preferente el equipo se llevó el derbi con contundencia (0-4), en segunda A el equipo ganó al Mogan B (1-3), recuperando el liderato y en tercera el equipo pierde en Vecindario (3-1), pero el punto sirve para alcanzar al tercer clasificado.



Categoría Preferente


Gran Victoria del equipo en el su visita a la Sociedad la Montaña (0-4), el cuarteto que ha jugado toda la primera vuelta (Alfredo, Juan Carlos, Jose Luis y Cayetano), ganaron de forma contundente en el derbi, en el primer tablero, Alfredo se impuso con piezas negras al veterano jugador Raúl Sanchez, Juan Carlos Angel hizo lo mismo conduciendo las piezas blancas ante Alexis Alonso, en el tercer tablero, Jose Luis cierra el 2015 con una nueva victoria, victoria frente a Jose Juan Pérez, en el cuarto tablero, Cayetano Díaz se impuso a Miguel Gutierrez.
Tercera victoria del equipo en las tres últimas jornadas, tras estos grandes resultados el equipo se sitúa en la tercera posición de la tabla con 18 puntos, a tan sólo 1 punto del segundo clasificado y a 4 puntos del “intratable” CG Villa de Teror.

Clasificación






Resto de la jornada: 

En San Andrés el Piscolabis Oleaje alineó por primera vez a tres de sus cuatro jugadores franquicia frente al Real Club Victoria, el equipo aruquense sumó un empate que no le vale para tomar un respiro clasificatorio pero sí para evidenciar que pueden luchar en la categoría alineando a estos jugadores, es el equipo que más jugadores ha alineado en la presente temporada, hasta un total de 9 jugadores y sólo Nicanor Camino conoce lo que es ganar un encuentro, ha conseguido las dos únicas victorias parciales del equipo.
El equipo con sede en las canteras, el Real Club Victoria, logró un nuevo empate (van 3 empates el que más de la categoría),  tras las victorias de Adrian Cruz Pino (4 puntos) y las tablas de Agustin Marrero y Cayetano Alba.

En el Club Fundación Caja las Palmas se disputaba el encuentro entre los dos primeros clasificados, el TresW tenía ante sí la difícil tarea de doblegar al Centro Goya Villa de Teror, único invicto de la categoría, el equipo con sede en el Julio Navarro visitó al equipo presidido por Francisco Alvarado con el GM Boyan Kurajica, el MI Jose García Padrón, que disputó su primer encuentro en la que fuera su “casa” hasta la temporada pasada, el MF Ernesto Solana y el Preferente Especial Pedro Pérez Rosales.
El TresW presentó su alineación mas “musculosa” con los Maestros Fides Ivan trujillo y Lars Meyer, y los fuertes preferentes especiales Paco Alvarado y Luis Alsó.
Boyan Kurajica y Jose García Padrón se impusieron a Ivan trujillo y Lars Meyer respectivamente y en la tercera y cuarta mesa Paco Alvarado entabló frente a Ernesto Solana y Luis Alsó ganó a Pedro Pérez, lo que supone la primera derrota parcial del líder en toda esta primera vuelta,  al final el marcador (1.5-2,5), una derrota por la mínima para los “azulones” que bajan dos puestos y se sitúan en la cuarta plaza.

También en el club Fundación Caja las Palmas se disputó el encuentro entre la Fundación Caja las Palmas, y el Hotel Avda. de Canarias Vecindario, con victoria por (0-4) para el equipo sureño, Alejandro Alvarado, Omar García, Victor Ramirez y Antonio Rodriguez Mellado se impusieron al cuarteto capitalino liderado por Daniel Ortega, Augusto Menvielle, Nauzet Cruz y Agustín Navarro, con esta victoria el equipo sureño recupera la segunda plaza y recorta puntos al líder situándose a tan sólo 3 puntos.


Segunda A

Importante victoria del equipo en su visita al Mogan V “B” por (1-3), con las victorias de Pancho, Alberto y María, Zaire perdió la primera partida de la temporada, pero tiene un excelente balance en esta primera vuelta.

Pancho ganó la partida sin mover ni una pieza, el equipo local decidió jugar con tres jugadores, la primera partida en concluir fue
la que se disputaba en el tercer tablero, María Nuez salió victoriosa frente al jugador local, anotando el segundo punto para el equipo, poco después sería Zaire el que inclinara su rey frente al jugador local, situando el marcador en 1-2, quedaba el encuentro que se disputaba en la segunda mesa, Alberto Medina se enfrentaba a Salazar, el jugador guiense aguantó el ataque del jugador local y terminó ganando de manera espectacular cerrando el marcador por 1-3, marcador que sitúa líder al equipo al término de la primera vuelta.





Resto de la jornada: 

El TresW doblegó al Panadería Pulido San Mateo B (3-1), y el AAVV Puerto Santa Lucía B ganó al Hotel Avenida de Canarias Vecindario D (2.5-1.5).


Tercera Senior





Derrota en la visita al Hotel Avda de Vecindario (3-1), el equipo que visitó Vecindario fue el formado por Cayetano, Diego, Acoran y Kirian, donde disfrutaron de una tarde de ajedrez sumando experiencias. 

El punto del equipo lo logró Diego Moreno en la segunda mesa, a pesar de la derrota el equipo mantiene la posición en la tabla y recorta puntuación frente al tercer clasificado la Sociedad la Montaña D, a la que empata a puntos y que será el primer rival del 2016.









Clasificación

0 comments:

Publicar un comentario