Home » » Comienza la Liga Insular en todas las categorías

Comienza la Liga Insular en todas las categorías

Written By Pancho on miércoles, 14 de octubre de 2015 | 16:57

Este Sábado día 17 de octubre comienza una nueva temporada de la liga Insular, la más madrugadora de los últimos años, comienza exactamente un mes antes que la temporada pasada.
La primera vuelta se disputará integramente este año 2015 con lo que el calendario de 2016 se verá más desahogado para realizar más torneos.

Esta temporada el club contará con tres equipos de categoría senior, el Equipo en Preferente, un filial en 2A y otro en Tercera, una temporada que vendrá cargada de encuentros y debuts en las diferentes categorías de nuestros jugadores.


Este verano el movimiento de jugadores ha sido mayor dado a la desaparición de varios equipos y a los inesperados fichajes, quizás la noticia bomba ha sido el movimiento del Maestro Internacional Pepe García Padrón, que abandona al Caja las Palmas después de permanecer allí durante toda su carrera ajedrecista y haber ganado todo con el club capitalino, sin duda, resultara difícil para algunos ver fotos de Pepe García sin el símbolo de la palmera tras su espalda.

El otro gran movimiento del verano ha sido el fichaje de las hermanas “Vega Gutierrez” por el Grandama de primera categoría, Sabrina y Belinda fichan por el equipo sureño que pone el resto para el ascenso a la máxima categoría del Ajedrez Gran Canario.
Sabrina y Belinda Vega descendieron la temporada pasada con el Anand, equipo donde llevaban jugando desde hace unas cuantas temporadas.


Preferente:

El campeón de la temporada pasada, el Centro Goya-Villa de Teror ha sufrido la marcha de Nicolás Natalicchio (Caja las Palmas) y Daniel Gutierrez ( Real Club Victoria), pero ha fichado al Maestro Internacional Pepe García Padrón, además de mantener en sus filas a los Grandes Maestros Kurajica y Barlov unido al Maestro Fide Ernesto Solana, con todo esto el equipo capitalino volverá a ser el máximo favorito para reinar el Ajedrez Grancanario.
A pesar del título cosechado la temporada pasada parece que dejó cuentas pendientes con el Caja Vecindario dado que el equipo sureño hizo que el campeonato no se decidiese hasta la penúltima jornada unido al mar sabor de boca del subcampeonato en el Campeonato de Canarias, objetivo primordial para disputar el campeonato de España de Segunda División.

El subcampeón de la temporada pasado y campeón de Canarias el Hotel Avenida Caja de Vecindario sigue con la misma plantilla de la temporada pasada, temporada que quizás sea la del debut en la máxima categoría del noveno jugador del ranking, Yingrui Lin (actual campeón de España sub-10), el equipo sureño que recientemente cumplió 35 años quiere volver a poner las cosas difíciles al Centro Goya.


El Caja Las Palmas sufre la pérdida del buque insignia de las últimas tres décadas, Jose García Padrón, un fichaje que no puede pasar de pies puntillas en el mundo del Ajedrez,  pero el conjunto capitalino a recuperado al experimentado Nicolás Natalicchio, que abandona el centro Goya unido al joven santaluceño Nauzet Cruz, quizás la clave del equipo capitalino es recuperar a sus otros dos MI, Lezcano y Ortega, que la temporada pasada apenas participaron en liga, con ellos sin duda el Caja las Palmas sería un equipo potente y podría animar la liga.

El Univacit Guía cuarto clasificado en sus dos participaciones en preferente, mantiene el bloque de la temporada pasada (Brito, Juan Carlos, Jose Luis, Abel, Cayetano, Susana y Ricardo),  incorporando al plantel al Maestro Fide Juan Manuel Martín Ojeda y a Sergio Ojeda Cabrera, el objetivo del equipo es seguir creciendo y disfrutando de la categoría.

El TresW quinto clasificado la temporada pasada incorpora a la pareja danesa Meyer que proceden del CA Maspalomas, y causa la baja de Juan Manuel Martín, el equipo capitalino mantiene el bloque de la plantilla que históricamente viene jugando en el equipo presidido por Paco Alvarado.


El Piscolabis Oleaje San Andrés es el único equipo de la máxima categoría que no ha visto mover el plantel en cuanto a las incorporaciones, pero sí ha movido la lista de jugadores pasando al primer tablero de la temporada pasada, Nicanor Camino hasta el cuarto tablero, con este movimiento el cuadro aruquense intentará apuntalar el equipo para lograr la permanencia de manera más holgada que la temporada pasada.

La Sociedad la Montaña es uno de los equipos que estrena categoría, el equipo galdense que brillantemente ascendió la temporada pasada tiene el reto de mantener la categoría, el equipo presidido por Aristides Moreno ha incorporado a Daniel Concepción que hace menos de 15 ganó el torneo activo Galdense Virgen de Fátima, por el resto la plantilla no sufre ninguna variación.

El Real Club Victoria vuelve a preferente tras el añito en primera, y prácticamente renueva el equipo con tres incorporaciones de jugadores que llevan años jugando en la categoría, Daniel Gutierrez, Adrian Cruz Pino y Agustin Marrero Cardenes, con estos jugadores y unido a los que ya estaban el equipo con sede en las canteras quiere lograr la permanencia en la categoría.

Primera A

En este grupo el gran favorito es el Grandama, después de la incorporación de las hermanas Vega Gutierrez el equipo de Ciriaco querrá volver a la Preferente 3 temporadas después, en este grupo se encuentran 5 filiales (Goya, Piscolabis, Anand, Sociedad la Montaña y Telde los Llanos), y tan sólo 2 primeros equipos, el Grandama y el Mogán.

Primera B

En este grupo se encuentra el Anand, Telde los Llanos, AAVV El Puertillo (antiguo Patio), Pan Pulido y los filiales de la Fundación, Vecindario y Grandama, a priori Anand Telde y AAVV el Puertillo se disputarán las dos plazas para jugar la promoción.

0 comments:

Publicar un comentario