Home » » Finalizaron los campeonatos de Canarias por edades

Finalizaron los campeonatos de Canarias por edades

Written By club ajedrez guia on lunes, 11 de mayo de 2015 | 16:19

Gran experiencia la vivida por la expedición jugadores del club en los campeonatos de canarias de Ajedrez 2015, un campeonato de Canarias de edades que se disputó en el Hotel Be live Experience del Puerto de La Cruz, sin duda, un gran fin de semana de convivencia entre los padres, técnicos y jugadores que allí se dieron cita.

En la Categoría sub-8 ,Oscar Jimenez quedó clasificado en la novena posición después de sumar tres puntos, Diego Moreno con 4 puntos quedó clasificado en la cuarta posición, el desempate hizo que no entrara en el podium.

En la Categoría sub-10, Irene Gimenez sumo 3 puntos que la situaron en la séptima posición de la tabla, siendo la segunda mejor grancanaria clasificada. en la categoría masculina, Cayetano Díaz sumo 3.5 puntos después de 7 rondas quedando clasificado en la decimotercera posición.

En la Categoría sub-12, María Nuez sumo 4 puntos quedando encuadrada en la quinta posición, en categoría masculina Sergio Gimenez sumó 4 puntos quedando en la novena posición.
En la Categoría sub- 14 masculina Alberto Medina sumó 3.5 puntos quedando clasificado en la undécima posición. Clasificaciones

La Federación Tinerfeña de Ajedrez y su Presidente Roberto Castillo fueron los encargados de la organización del evento coordinado por la Federación Canaria de Ajedrez. 



El evento disputado en uno de los salones del hotel que se hizo pequeño dado la alta participación (más de 160 niños),  donde los jugadores disputaron los encuentros sin aire acondicionado, y sin poder beber agua durante el encuentro, dado que la organización no repartió las botellas que sí existían, siendo un torneo de ajedrez resulta curioso que no hubiera planillas de Ajedrez, estas aparecieron en la jornada de sábado (5ª ronda), comentar que la categoría sub-10 se quedó sin acreditaciones por un error de imprenta, también se echó de menos un cartel del torneo situado a la entrada del hall del hotel.
Tampoco había sala de análisis ni de juego para los niños y ajedrecistas presentes que quisieran disputar encuentros amistosos lo hiciesen.
La clausura del evento se realizó en el salón de actos del hotel, sin utilizar la megafonía y sin enceder la luz y desluciendo un acto donde los participantes tenían la mayor de las ilusiones.
Al margen de estos detalles, que a buen seguro que tomaran notan para que no se vuelvan a producir, el fin de semana fue protagonizado por el Ajedrez y tanto los deportistas como familiares y técnicos dieron un gran ejemplo de deportividad y compañerismo.
El Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, junto a los presidentes de la federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y de Tenerife, fueron los encargados de repartir los trofeos, medallas y diplomas a los ganadores.

El Arbitro Internacional Miguel Angel Arnáiz y Kozara Fernandez fueron los responsables técnicos del torneo junto a Eulogio Rodríguez.

0 comments:

Publicar un comentario