Home » » Finalizó el VIII Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo

Finalizó el VIII Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo

Written By Pancho on domingo, 5 de abril de 2015 | 19:21

En la mañana de hoy finalizó la octava edición del mejor torneo del año ajedrecistico en canarias, la Octava edición del Open Internacional Pedro Lezcano, que volvió a la capital después de tres ediciones en Vecindario.
En la pasada edición el torneo estuvo entre los de mejor coeficiente de España, exactamente en la posición 21,  esta edición a buen seguro subirá en la clasificación de los mejores torneos del panorama Nacional.

Los jugadores del Club que participaron en el torneo fueron Juan Carlos Angel (5.5 puntos), terminó en la posición 27 del torneo, disputó 6 de las 9 partidas frente a Titulados estando entre las primeras mesas del torneo desde tercera ronda, Jose Luis Rodriguez (4.5) a pesar de no emparejarse en la última ronda firmo un buen torneo en cuanto a nivel de juego poniendo en serios aprietos a los titulados que jugaron contra él y Alberto Medina (3),  disfrutó de una nueva experiencia en su preparación ajedrecistica, con 9 partidas frente a Rivales que no juega habitualmente.



En esta edición han participado un total de 122 jugadores de los cuales  26 eran titulados internacionales ( 7 GM, 5 MI, 10 MF, 2 WIM y 2 CM) sumando la participación de hasta 15 nacionalidades distintas.  

El Campeón del Torneo fue el Joven Maestro Fide Alejandro Alvarado que con 7.5 puntos se ha convertido en el primer canario que se adjudica el Open Internacional Pedro Lezcano desde que cambió la denominación en el año 2010 -en los años 2008 y 2009 en torneo se dividió en un Torneo Cerrado y un Open-, desde esa fecha se disputa bajo la modalidad de un sólo Open Internacional.
Alejandro Alvarado también ha logrado la Norma que le faltaba para lograr el Título de Maestro Internacional, el  santaluceño ha sus 22 años sigue con su carrera meteórica en el Ajedrez.

Alejandro a sumado en ELO FIDE desde Mayo de 2011 hasta ahora la escalofriante cifra de 252 puntos en el Ranking, en aquel mes de Mayo del 2011 contaba con 2116 de ELO. Asimismo cabe destacar que las normas que ha logrado han sido en torneos de nuestra isla. Es el sexto maestro Internacional en activo de nuestra isla, detrás de Jose Garcia padrón, Alfredo Brito, Pedro lezcano, Daniel Ortega y Sabrina Vega.

El segundo clasificado del Torneo fué el Maestro Internacional Noruego Hansen Torbjorn Ringdal también con 7.5 puntos y el tercer clasificado el GM David Larino Nieto, campeón de las dos últimas ediciones.

Destacar también el gran torneo el realizado por el Maestro Fide Omar García Blanco que finalizó en la posición 12º y Gerardo Gonzalez que a sus 86 años finalizó en la 14º posición. Clasificación. y Galería de Fotos


El Torneo fue arbitrado por el Arbitro Internacional Pablo Arranz Martín auxiliado por el arbitro Nacional en practicas Alexis Alonso Valiente, el torneo patrocinado por el Instituto Insular de Deportes se ha disputado en las instalaciones del Club Fundación Caja Las Palmas.

Al acto de clausura y entrega de premios asistieron Jose Carlos Martín Rodriguez, Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez; Miguel Déniz Méndez, Delegado Territorial de la Once en Canarias; Andrés Armas Suárez, Presidente del club de Ajedrez Fundación Caja Las Palmas, el Presidente de la Federación de Gran Canaria de Ajedrez, Juan José Sosa y el Arbitro Internacional Pablo Arranz Martín.




La historia del Memorial Pedro Lezcano Montalvo comenzó en el año 2008, en los salones del Club la caja se disputó un torneo Cerrado y un Open , en el torneo cerrado que disputaron 10 jugadores se lo adjudicó el GM Dragan Barlov seguido del MI Jose García Padrón y el MI Daniel Ortega y el  Open lo ganó Daniel Gutierrez Olivares.
En el año 2009 también se disputaron dos torneos, un cerrado de 6 jugadores, y un Open, el torneo Cerrado lo ganó el GM Kurajica seguido del GM Strikovic y Sabrina Vega. El Open lo ganó el Preferente Especial Nicolás Nataliccio.
En el año 2010 se disputó el Primer Open Internacional Pedro Lezcano, desapareciendo ya los torneos cerrados, con la participación de 109 jugadores 14 de ellos titulados Internacionales, esta modalidad de torneo se afianzó en las siguientes tres ediciones que se han disputado en vecindario, el Open se lo adjudicó el GM Strikovic, seguido del GM Kurajica y el GM Barlov.

En el año 2011, se disputó el IV Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo con la participación de 109 jugadores, el torneo se lo adjudicó el GM peruano Julio Granda, seguido del GM A. Strikovic y el GM Kurajica.

En el año 2012 y ya en Vecindario el Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo se disputó en el Ateneo de Vecindario con la participación de 109 jugadores, el torneo lo ganó el GM Salvador del Rio de Angelis seguido del GM Herminio Herraiz Hidalgo y el GM Reynaldo Vera Gonzalez.
En el año 2013 el Ateneo de Vecindario vivió una nueva edición con la participación de 96 jugadores, el torneo se lo adjudicó el GM David Larino Nieto, seguido del MI Berger Luc y el GM Dragan Barlov.

En la edición del 2014, el VII Open Internacional Pedro Lezcano registró la participación de 119 jugadores, fecha record hasta la fecha, el torneo se lo volvió adjudicar el GM David Larino Nieto, seguido del GM Armenio Kren Movsziszian y la MI Sabrina Vega.

0 comments:

Publicar un comentario