Home » » PREFERENTE: UNIVAC-IT GUÍA- ANAND (3-1). Análisis de la jornada

PREFERENTE: UNIVAC-IT GUÍA- ANAND (3-1). Análisis de la jornada

Written By club ajedrez guia on domingo, 29 de marzo de 2015 | 17:15

Victoria del primer equipo frente al Anand por (3-1) en la duodécima jornada de liga, una victoria que permite al equipo seguir en la lucha por la cuarta plaza con el TresW. 
En el primer tablero Alfredo y Sabrina hicieron tablas tras poca batalla en el tablero, el primer punto entero lo anotó Cayetano que se impuso al cubano Adrian Cruz, luego sería Ricardo el que se repartiera el punto frente a Pedro Quintana, que resistió los ataques de R.Moyano.
Quedaba el encuentro en el segundo tablero, Belinda y Juan Carlos luchaban con apuros de tiempos, al final sería Juan Carlos el que hiciera inclinar el Rey a Belinda. 
Con este resultado el equipo sigue en la lucha por la cuarta plaza de la general, donde protagonizamos un bonito duelo con el TresW con el que nos encontramos empatados a 25.5 puntos y con el que cerraremos la liga en Gáldar el próximo 18 de Abril.
La próxima jornada el equipo se enfrentará al Piscolabis Oleaje San Andrés, el Anand intentará frente TresW llegar con “vida” a la última jornada liguera.




CAJA VECINDARIO-CENTRO GOYA-VILLA DE TEROR

En el encuentro más destacado de la jornada, donde se enfrentaban los dos primeros clasificados de la general, los jóvenes talentos del Vecindario vencieron al líder por la mínima.

El Maestro Fide Omar García Blanco lideró la victoria santaluceña tras derrotar al Gran Maestro Dragan Barlov, el maestro balcánico  pierde así su primer encuentro de la temporada. 
A la Victoria de Omar se le unió las tablas que consiguieron Alejandro Alvarado frente a Kurajica, Borja frente a E. Solana y Victor frente a N.Natalicchio.
El conjunto santaluceño es el mejor equipo de la segunda vuelta con 15.5 puntos sobre los 14.5 que ha registrado el Centro Goya, tan sólo una derrota del equipo de Vecindario por las tres que ha concedido el Goya en esta segunda vuelta, eso convierte al equipo santaluceño en el equipo más regular de la liga, si bien es cierto que la distancia de 4 puntos,  quedando sólo dos rondas (8 puntos en juego), será casí insalvable. El equipo liderado por los GM Kurajica y Barlov podrá proclamarse campeón la próxima jornada si los resultados le son favorables.
El Centro Goya recibe a la fundación Caja las Palmas y el Vecindario visita al Maspalomas, la lucha entre ambos conjuntos sigue aunque la reacción del Vecindario quizás comenzó algo tarde.


PISCOLABIS OLEAJE SAN ANDRÉS- FUNDACIÓN CAJA LAS PALMAS (2-2)

Importante empate el conseguido por los Arunquenses en el encuentro frente a la Fundación caja las Palmas, el equipo capitalino por primera vez en esta temporada no alineó el cuarteto más repetido en esta liga, al final notó la ausencia de su primer tablero, José García Padrón.
Lugar de juego del San Andrés

En el Primer tablero Nicanor Camino doblegó a Eduardo Ramirez Alló que le tocó la dificil papeleta de sustituir en el primer tablero a José García Padrón, en el duelo de Maestros Fide, el veterano Menvielle se anotó el punto frente al  Santiago Sarmiento y es que el veterano jugador se sitúa como segundo mejor jugador de la preferente con 8.5 puntos sobre 12 encuentros.
En el tercer tablero Alberto Manchón se impuso a Jose Francisco y en el cuarto tablero sería Carlos Rossello el que hiciera inclinar el rey a Victor Peinado que debutaba esta temporada en Preferente.

La próxima jornada el Piscolabis Oleaje San Andrés nos visita y la Fundación Caja las Palmas visita al líder, donde el equipo dirigido por Andrés Armas igual le entrega el testigo del campeonato al Goya ó le hace esperar hasta la última jornada.


TRES W- MASPALOMAS (3,5-0,5)

Aunque matemáticamente no lo ha hecho aún el Maspalomas está situado a 6.5 puntos de la permanencia a falta de 8 puntos, la próxima jornada será cuando se confirme su descenso matemático del equipo sureño.
El TresW se impuso con las victorias de Paco Alvarado frente Agustín Marrero, Luis Also ante Christine Meyer y Paco Alayon  ante Edith Villegas este último por incomparecencia.
Las tablas las firmaron en el primer tablero los Maestros Fide Iván Trujillo y Lars Meyer.


La próxima jornada el TresW visita al Anand y el Maspalomas recibe al Vecindario.



0 comments:

Publicar un comentario