Home » » MASPALOMAS- UNIVAC-IT GUIA (0,5-3,5). Análisis de la jornada

MASPALOMAS- UNIVAC-IT GUIA (0,5-3,5). Análisis de la jornada

Written By Pancho on domingo, 22 de marzo de 2015 | 16:07

En la tarde de ayer el equipo se desplazo hasta el Centro de Mayores de Maspalomas, donde se encuentra el local de juego del club sureño. El equipo que se desplazo hasta Maspalomas fue el compuesto por Alfredo, Juan Carlos, Cayetano y Ricardo Moyano.

Las partidas no se decidieron hasta última hora de la tarde, la primera partida en terminar fue la que se disputaba en el tercer tablero, Cayetano y Christine firmaron tablas después de que la jugadora danesa encontrara repetición de jaque.

Poco después sería Juan Carlos Angel el que se impusiera al juvenil Agustin Marrero anotándose el punto, como ya hiciera en la primera vuelta, luego sería Ricardo Moyano que debutaba en esa temporada el que lograra la victoria después de una bonita combinación de mate a Agustin Marrero. Se fijaba el resultado de (0.5-2.5) en el marcador y el equipo se aseguraba la victoria.

Quedaba la partida entre Alfredo y Lars. A. después de los cambios de damas y cambiar de planilla, quedaba un final de peones con alfiles del mismo color, en una difécil posición donde el “Maestro” Alfredo se impuso, sin duda un final magistral el realizado por Alfredo. 

Con este resultado el equipo escala una posición en la tabla, accediendo a la cuarta posición con medio punto arriba del TresW, auténtico protagonista de la jornada al derrotar al cuarteto de titulados del Goya. Galería de fotos

La próxima jornada el equipo recibe en el albergue de Guía al Anand con el equipo capitalino jugándose la permanencia y nuestro equipo en la lucha por la cuarta plaza con el TresW.




ANAND- PISCOLABIS OLEAJE SAN ANDRÉS (2,5-1,5)

En la capital se vivió anoche sin duda un enfrentamiento tenso, ambos conjuntos eran conscientes de lo que se jugaban, la victoria por la mínima conseguida por el Anand hace que el conjunto capitalino recorte distancias respecto al Piscolabis situándose a 2.5 puntos a falta de tres jornadas.


La victoria del Anand se asentó en las victorias de Sabrina y Adrian que unido a las tablas de Belinda con Santiago Sarmiento. La victoria visitante fue a cargo de Francisco Ventura, que se impuso a David Henríquez.

Ambos equipos tienen este calendario hasta finalizar la liga el próximo 18 de Abril en el Pabellón J. Vega Mateos de Gáldar. Sin duda un calendario complicado para ambos.





CENTRO GOYA - TRES W (1.5-2.5)

En está undécima destaca sobre manera la victoria del TresW que le infligió al Centro Goya, cuando el equipo capitalino presentaba por primera vez en liga a su cuarteto titular, los cuatro titulados Internacionales, y es que el Centro Goya a pesar de contar con una plantilla de relumbrón en está segunda vuelta esta viéndose obligado a sacar toda su artillería por la presión que está ejerciendo el Caja Vecindario.
El TresW un equipo  compacto que cerrará está liga siendo el único equipo capaz de ganarle a los tres primeros clasificados, y en concreto el líder Centro Goya sólo ha podido ganarle en la primera vuelta, eso sí, por la mínima.
La fantástica victoria del TresW fue certificada gracias a las victorias de Paco Alvarado frente a Ernesto Solana y Luis Also frente a Daniel Gutierrez sumado a las magnificas tablas logradas por "Juanma" Martín frente a Dragan Barlov.
A pesar de este resultado el TresW baja un puesto en la clasificación y se sitúa en la quinta posición de la tabla a medio punto del Univac-it Guia. El próximo encuentro del TresW será frente al Maspalomas.

El Centro Goya continua líder a pesar de la primera derrota de la temporada y aún sigue teniendo una ventaja más que cómoda de 5 puntos frente al que precisamente será su próximo rival, el Caja Vecindario, encuentro que podría decidir la liga matemáticamente en caso de victoria visitante.

FUNDACIÓN CAJA LAS PALMAS- CAJA VECINDARIO  (1,5-2,5)

En el duelo de “Cajas” los santaluceños se impusieron por la mínima al conjunto capitalino  gracias a las victorias de Omar García frente a Eduardo Ramirez y Victor frente a Alberto Machón sumado a las tablas de Borja hicieron posible esa victoria visitante, la victoria local fue a cargo de Jose G. Padrón frente al reciente campeón absoluto de Gran Canaria Alejandro Alvarado.
El Caja Vecindario con esta firma su sexta victoria consecutiva y se asegura el subcampeonato de categoría y tendrá la oportunidad de ponerle emoción a la liga la próxima semana, dado que recibe al líder el centro Goya que viene de perder su primer encuentro liguero.
El Caja las Palmas que es el único equipo de esta liga que ha repetido el mismo cuarteto en todas las jornadas, camina cómodamente en la tercera posición de la tabla, el próximo sábado se desplaza hasta Arucas para enfrentarse al Piscolabis Oleaje San Andrés.


Clasificación, emparejamientos y próxima jornada






0 comments:

Publicar un comentario