Home » » Finalizaron los Zonales de los Juegos de Gran Canaria

Finalizaron los Zonales de los Juegos de Gran Canaria

Written By Pancho on domingo, 11 de enero de 2015 | 23:38

Este fin de semana se disputó en el Pabellón Beatriz Mendoza el Zonal Norte de los Juegos de Gran Canaria de Ajedrez en donde se registró una participación record, 125 jugadores representando a los Municipios de San Mateo, Las Palmas de Gc, Galdar y Guía.

Y es que la participación de más de 125 jugadores de las categorías Sub-8 a Sub-14, ha sido record doblando al Zonal del Sur (62)  Una intensa jornada de Ajedrez la vivida en la tarde del Sábado y la mañana del Domingo donde los jóvenes jugadores disfrutaron del deporte ciencia.

El patrocinio correspondió al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria y  la colaboración del Ayuntamiento de Santa María de Guía, la Sociedad Municipal de Deportes, la casa del Queso, Bar Cafetería Dory, ER Seguros, Univac-it, Gumidafe y organización del Club de Ajedrez Univac-it Guía. Los/as cinco primeros/as clasificados/as del  Zonal obtiene plaza para la Final de los Juegos de Gran Canaria, que se celebrará el 21-22 de Febrero, la sede al evento se conocerá en breve.

El Club contó con la participación de más de una veintena de jóvenes de los cuales se clasificaron 8 para la fase final, Gabriel, Diego y Oscar (sub-8), Cayetano (sub-10), Roberto, Sergio y María (sub-12) y Alberto (sub-14). Desde el Club le damos la enhorabuena a todos los participantes.



Los campeones de las categorías sub-14 masculino y femenino como sub-12 femenino se decidieron con partidas rápidas para desempetar la igualdad de guarismos de los jugadores, la emoción y el nerviosismo hicieron que fueran partidas intensas.





Al Acto de cláusura acudió el Presidente de la Federación Insular de Ajedrez Juan José Sosa, el Arbitro Nacional Alexis Alonso Valiente, y los directivos del Club Univac-it Guía, Javier Marín, Jose Juan Moreno, Pancho y además de la monitora del equipo Susana Pérez donde se hicieron entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados además de una invitación doble para un taller en la casa del Queso de Santa María de Guía.

Galería de fotos










0 comments:

Publicar un comentario