Home » , » Crónica de un ascenso

Crónica de un ascenso

Written By Pancho on domingo, 21 de abril de 2013 | 10:42

En la tarde-noche de ayer sábado se disputaba la última jornada de liga, el equipo se desplazaba hasta San andrés a jugarse con el Piscolabis Oleaje el ascenso de categoría. Un díficil encuentro y dramático como resulto ser, un final de infarto con alternativas en el marcador y donde el equipo dió la cara.
Panorámica del equipo

La tensión estaba presente entre todos los que nos encontrabamos allí, Algunos no querían ni mirar a medida que se acercaba el final,  dicha tensión iría aumentando a medida que iba refrescando la tarde y las partidas no se definian, la primera sorpresa la dimos nosotros, cambiamos nuestro cuarto tablero, todos esperaban a Cayetano, pero no, Jose Juan entraba en acción.
Los jugadores en plena acción






Las aperturas y defensas elegidas por los jugadores eran la siguientes; Jose Luis Rodriguez jugó una Petrov, Victor Ramirez se decantó por una siciliana, Alexis sorprendió con una caro-kan y  Jose Francisco jugó el gambito de Dama, la suerte estaba echada y comenzaba el juego ante la atenta mirada de Pablo Arranz, allí se encontraba el arbitro de la competición. Las partidas aquí

La cronología fue la siguiente; Jose Luis Rodriguez tenía una partida que estaba destinada para las tablas, Abel tenía peón de más pero en una posición dura que hacía pensar en las tablas, Alexis estaba inferior y Jose Juan estaba mejor plantado en el tablero pero con apuros de tiempo.

Abel fue el primero que terminó su encuentro, tablas, las cuentas no estaban muy claras, Alexis estaba "perdido" y Jose Luis no iba más allá de las tablas y Jose Juan estaba jugando ya con 1 minuto en el reloj, Jose luis forzó porque teníamos que ganar un encuentro, al final perdió quedaban Alexis y Jose Juan, a este último le pide tablas Jose francisco, jose gira la cabeza y dice no, se levanta ve que jose Luis está perdido y tira a por la victoria que finalmente consigue, (1,5-1,5), otra vez nos quedamos a las puertas?.

Entonces cuando todo esto estaba sucediendo Alexis también se encontraba alargando toda la partida, jugando hasta con 4 segundos se vió, posicionalmente perdido por todo lados, pero en ese momento Surgió MAGIC ALEXIS, una entrega de calidad tuvo la clave.



Imagen del encuentro cuando se quedan Rojas Mirabal y Alexis para dictaminar el que asciende


Todos antentos a lo que ocurre en el último encuentro
Alexis muy seguro ya en un final de tablas


Un final con inferioridad de calidad pero muy complicado de ganar, Alexis se dejo el alma en el encuentro y consiguió unas tablas más que merecidas que sirven para que este equipo en la próxima temporada juegue en la máxima categoría del Ajedrez.

Felicitar antes que nada a los amigos del San Andrés, gran equipo y grandes personas mucho ánimo y mucha suerte para la próxima temporada.

Al equipo hay que felicitarlo, a todos los jugadores, Jose Luis, Abel, Alexis, Cayetano, Jose Juan, Popo, Paco, Rayco y Pancho además de todos los jugadores que han hecho que el equipo este donde este, jugadores que en otras temporadas han ayudado al crecimiento del Club, Aridane, Yeray, Jacobo, Jorge, Gerson son nombres que han jugado en este equipo desde su fundación.

Evidentemente uno no se olvida de Ceferino, mentor nuestro en la década de los noventa,  el pasado diciembre nos dejo, seguramente allá donde este estará contento de este ascenso.

0 comments:

Publicar un comentario