Home » » 5 Premios en el V Campeonato de Canarias Activo

5 Premios en el V Campeonato de Canarias Activo

Written By club ajedrez guia on miércoles, 28 de agosto de 2019 | 16:32

Fernando Hidalgo en la General, Alberto Medina en la categoría sub-1900, Alfredo Brito y Jose Luis Rodriguez en la categoría Veterano y Diego Moreno en la categoría sub-12 lograron galardon en Lanzarote el pasado fin de semana en el V campeonato de Canarias de Ajedrez Activo.

 

Después de las 9 rondas disputadas durante la mañana del sábado y la de este domingo, el Maestro Internacional José García Padrón se ha proclamado ganador del V Campeonato de Canarias Activo, con 7,5 puntos de 9 posibles. El segundo puesto ha sido para el MI grancanario Alejandro Alvarado con 7 puntos, los mismos puntos que Víctor Ramírez, tercero, y el GM Bojan Kurajica, cuarto.
Los puestos del quinto al octavo lo ocuparon, por este orden, Alberto Hernández León, Fernando
Hidalgo, Agustín Fernández Manrique y Sergio Hernández León, todos ellos con 6,5 puntos.

LOS MEJORES EN SUB 1900
En el tramo de Elo de menos de 1900, el primer clasificado fue el palmero  Alfredo Alonso, con 6 puntos. Los juveniles Alberto Medina y Héctor Rodríguez, también ambos con 6 puntos, ocoparon el segundo y tercer puesto en esta categoría. Los también juveniles Manuel Navío López (5,5) y Pablo Martín (5,0) fueron cuarto y
quinto, respectivamente.

ALFREDO BRITO, EL MEJOR EN VETERANOS 
En la categoría de veteranos de más de 50 años, el mejor clasificado fue el MI Alfredo Brito, seguido del lanzaroteño afincado en Tenerife Antonio López Pereyra y de José Luis Rodríguez Melian. 
En mayores de 65 años, el mejor fue Antonio Martín Fernández y segundo Antonio Guadalupe
Cabrera. Ambos, históricos jugadores de la sección de ajedrez de la Sociedad La Democracia.
La participación de veteranos alcanzó la respetable cifra de 18 jugadores. 

16 MUJERES 73 HOMBRES 

Un total de 16 mujeres, mayormente jóvenes, se inscribieron para jugar ajedrez junto a otros 73 hombres, estos de todas las edades, desde los 8
hasta los 71 años.
Entre las mujeres, la mejor clasificada fue la joven palmera Carmen Hernández Capote, que obtuvo 5 puntos de los 9 posibles. Con los mismos puntos, la segunda fue la grancanaria de La Aldea de San Nicolás, Carolina Dámaso Tacoronte. 

En la edad de Sub 8 el premio, consiste en un lote de material escolar, gentileza de Librería Folder y un libro de ajedrez, fue para Adrián Leyton, de Tenerife. En sub 10 para la lanzaroteña Helena Joana Li. En sub 12, para Diego Moreno, de Guía. En sub 14, Alejandro Pérez se hizo además con un trofeo, lo mismo que Alejandro Martín, segundo, y el palmero Mario Rodríguez Molina, primero. En juveniles el trofeo se lo llevó el jugador de la Asociación Cacharros, José de la Calle. 
En estas categorías de menores, los primeros clasificados también se llevaron sendos premios consistentes en excursiones tanto a La Graciosa como a Fuerteventura, gentileza de Lineas Romero. 

RECONOCIMIENTOS

Lorenzo Lemaur Santana, Delegado Insular de Ajedrez de Lanzarote, agradeció de manera especial el patrocinio de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, "que ha hecho posible este encuentro", así como el "mecenazgo del ajedrez de Lanzarote" por parte de la empresa Lanzaloe, S.L., cuyo responsable es Juan Rafael Betancort, insigne persona en la historia del ajedrez de Canarias. 

PABLO ARRANZ, EL ÁRBITRO 

El árbitro, tanto del I Blitz Hotel Lancelot Playa como del V Campeonato de Canarias Activo, ha sido el internacional grancanario, Pablo Arranz Martín, a quien la organización agradeció su colaboración y profesionalidad.


0 comments:

Publicar un comentario