Home » » Diego Moreno 32 y 21 clasificado en los campeonatos de España sub12 de lentas y rápidas

Diego Moreno 32 y 21 clasificado en los campeonatos de España sub12 de lentas y rápidas

Written By club ajedrez guia on lunes, 8 de julio de 2019 | 8:41

Diego Moreno Diepa,   32 de la general tras lograr 5.5 puntos. 

En el campeonato de rápidas Diego quedó clasificado en la 21 posición tras sumar 6 puntos.



En la mañana de ayer ha terminado la semana correspondiente al campeonato de España sub-12, la localidad Granadina de Salobreña acogió nuevamente a los mejores jugadores de España de la categoría sub-12, donde se disputaron los dos campeonatos de España sub-12 de lentas y rápidas.
Diego, realizó un gran torneo manteniéndose primeras mesas de juego, y presentando 5.5 puntos con una tarjeta de 4 victorias 3 tablas y dos derrotas en las nueve partidas de las que se componía manteniendo un gran juego y sumando +16.2 puntos de ELO FIDE.
En la primera ronda Diego se enfrentó al Andaluz Dario Raya Hidalgo (1292) consiguiendo la victoria, en la segunda ronda se repartió el punto con el valdepeñero Santiago David Diaz Lopez (1427), así Diego terminaba la dura primera jornada con jornada de doble partida. 
En la tercera Ronda Diego se enfrentaba al Galdense Angelo Diaz Medina (1526), ambos entablaron después de una dura batalla, en la cuarta ronda el rival fue el Andaluz Juan Alberto Gomez
Aguirre (1433) donde nuevamente Diego se anotó la victoria. En la quinta ronda Diego se enfrentó al Catalán David Teply Koutsky (1462) donde el jóven guiense encadenó su segunda victoria consecutiva colocandose entre los 10 primeros del campeonato. En la sexta ronda Diego se enfrentó al Catalán Gerard Anyo Pla (1862), y en un encuentro que no pudo rematar Diego quedó finalmente en tablas. En la septima ronda Diego se enfrentaba al número 3 del ranking y mejor jugador de la categoría de
Galicia, Xulio Del Padro Rodriguez (2174), donde Diego se anotó el punto situandose con 5.5 puntos, en la octava ronda Diego se enfrentó al Andaluz Angel Serrano Almendros (1830), donde inclinó el rey después de una dura batalla y en la última ronda se enfrentó al Leones Heriberto Rubial Blanco (1425) donde se vió superado por el leones.
En el campeonato de Rápidas Diego Moreno completó el torneo con 6 puntos con una tarjeta de 6 victorias y 3 derrotas quedando clasificado
en la 21 posición de la clasificación y disputando los encuentros entre las primeras mesas en un torneo de rápidas donde Diego disputó  3 encuentros entre las 9 primeras mesas.
El campeonato de España sub-12 de Ajedrez comenzó el pasado lunes 1 de Julio en los salones del Best Western Hotel Salobreña, con participación de de 172 jugadores, nueve de ellos de la comunidad canaria.
En una de las jornadas de descanso Diego Moreno Disputó un encuentro de rápidas con el GM Pepe Cuenca, aquí el video.
Desde la junta directiva felicitamos a Diego Moreno por el gran campeonato de España
disputado mejorando enormemente el disputado la temporada pasada y a tan sólo un pasito de las primeras posiciones de tablas, también felicitamos a sus Padres por el incondicional apoyo y al Entrenador Alfredo Brito por la dedicación en la formación del jóven, ahora toca descansar o nó porque el Ajedrez no para en este periodo y conociendo al bueno de Diego seguirá disputando torneos muy en breve.






Relación de las partidas disputadas por Diego en modalidad de Lentas:
 
Ronda 9

Relación de las partidas disputadas por Diego en modalidad  de Rápidas:

Ronda 1
Ronda 2
Ronda 3
Ronda 4
Ronda 5
Ronda 6
Ronda 7
Ronda 8
Ronda 9

Videos en del evento

Partidas Campeonato España

Partidas rápidas rondas 1-2-3
Partidas rápidas rondas 4-9

Galeria de fotos































0 comments:

Publicar un comentario