Home » » Alberto Medina y Raúl Pérez destacan en el XII Torneo Internacional Pedro Lezcano

Alberto Medina y Raúl Pérez destacan en el XII Torneo Internacional Pedro Lezcano

Written By club ajedrez guia on domingo, 21 de abril de 2019 | 16:15

Alberto Medina Martín (6.5 puntos), empatado con el sexto clasificado queda en la décima posición y primer no titulado, Raúl Pérez Guerra decimotercero y segundo no titulado clasificado destacan entre los jugadores del club desplazados a jugar el internacional. Jose Luis Rodriguez Melian (33 con 5 puntos), Diego Moreno Diepa (58 con 4.5 puntos) y María Nuez Vostokov (83 con 3.5 puntos)  completaron la expedición del club en la XII Edición del Open Internacional Memorial Pedro Lezcano que terminó en la tarde noche de ayer.

Alberto Medina completó un magnifico torneo con 6.5 puntos y una tarjeta de 5 victorias, 3 tablas y tan sólo una derrota destacando las tablas frente al MI Alejandro Alvarado Diaz en la penúltima jornada y la victoria frente al MF Omar Garcia Blanco en la última jornada con todo esto el joven jugador guiense fue el mejor jugador no titulado del torneo clasificado, en un torneo donde partía como número 26 del Ranking inicial,  sumando también 56,4 puntos de ELO FIDE, la décima posición cosechada muestra el grandisimo torneo realizado. 

Raúl Pérez Guerra realizó un grandisimo torneo, con 6 puntos y una tarjeta de 5 victorias y dos tablas con tan sólo dos derrotas ante los GM Pap Misa y en la última jornada con el MI Fantinel Thibault, destacan sobre manera las tablas conseguidas frente al MI Cubano Julio Javier Alonso,  el jóven Raúl (Las Palmas Gran Canaria 2005) sumó así 32 puntos de ELO fide y completó su mejor memorial de Pedro Lezcano hasta la fecha, al igual que Alberto ambos han demostrado un grandisimo nivel.

Desde la junta directiva felicitamos a todos los jugadores que han participado en el evento así como a los premiados.

El torneo que se celebró en el Ateneo de Vecindario durante esta semana santa contó con la participación de más de un centenar de jugadores llegados desde toda la comunidad autonóma, de la península y los Titulados internacionales, bajo la organización del Club Hotel Avda de Canarias de Vecindario y bajo la batuta de Antonio Sanchez el torneo sigue cada año aumentando en calidad y este año ha tenido 19 partidas con retransmisión en directo.







El Gran Maestro ruso Vadim Moiseenko se ha proclamado campeón de las décimo segunda edición del Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo, que finalizó ayer en el Ateneo Municipal de Vecindario. Moiseenko lideró el torneo durante buena parte de su transcurso acumulando 7,5 puntos con siete victorias, unas tablas, y una derrota ante el subcampeón del torneo, a quien superó por mejor coeficiente de desempate. Este subcampeonato fue para el GM azerbayano Azer Mirzoev, quien realizó un torneo muy sólido con seis triunfos, y tres tablas, y por tanto, finalizar imbatido. El tercer puesto lo ocupó el Maestro Internacional francés Thibault Fantinel con siete puntos, y una tarjeta de seis victorias, dos tablas, y una derrota. El resto de clasificados en los primeros puestos fueron Bojan Kurajica (7); Evgeny Gleizerov, Mikhail Ulybin, Misa Pap, Pierre Barbot, y como  primer canario el MI grancanario Alejandro Alvarado Díaz todos ellos con 6,5 puntos. De igual manera con 6,5 puntos el primer clasificado no titulado fue el Sub-18 Alberto Medina Martin, quien realizó un excelente torneo sobresaliendo su triunfo ante el MF Omar García, y las tablas cosechadas ante Alejandro Alvarado, que le reportan un buen ascenso en el ranking FIDE. Asimismo, gran torneo del Sub-14 Raúl Pérez Guerra con seis puntos (tablas con el MI cubano Julio Alonso). Finalmente, también excelente torneo del Sub-16 Ismael Amador García con idénticos seis puntos, y gran victoria incluida ante el veterano MI grancanario José García Padrón.
 El evento reunió desde el 13 al 20 de abril en el Ateneo Municipal de Vecindario a un total de 115 jugadores, una quincena de ellos titulados internacionales, y una docena de nacionalidades. El Open contó con el patrocinio del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Santa Lucía, colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Federación Canaria de Ajedrez, Hotel Avenida de Canarias de Vecindario, Ateneo de Vecindario, y Asociación de Vecinos Ansite. La organización, excelente, recayó en el Club de Ajedrez Hotel Avenida de Canarias de Vecindario, a quien desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria agradecemos su trabajo, y dedicación con este torneo.Al acto de clausura asistieron el Concejal de Deportes de Santa Lucía, Raúl de Pablos; el Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, Agustín Santana Trujillo; el Presidente del Club de Ajedrez Hotel Avenida de Canarias, Antonio Sánchez Alemán; y el árbitro internacional Pablo Arranz Martin, a quien agradecemos igualmente su dedicación durante el torneo, así como en igual sentido al árbitro internacional Alexis Alonso Valiente. 
Artículo de la Federación Insular de Ajedrez

0 comments:

Publicar un comentario