Home » » Primera jornada de liga, Lideres en Preferente

Primera jornada de liga, Lideres en Preferente

Written By club ajedrez guia on domingo, 3 de marzo de 2019 | 19:31






El Edificios de Multiusos de San Roque acogió la primera jornada de la liga insular 2019, tres de los cuatros equipos federados comenzados de dispar manera la liga pero con toda la ilusión en lo que será una gran temporada sin lugar a dudas. Por parte del Club participaron los siguientes jugadores; Jose Luis, Raúl, Alberto, Borja, Pancho, Diego, Maria, Carlos, Alvaro, Kirian, Yamiley y Zaire.

… ! Y por fin comenzó la liga!  Esta vez no se reunieron los mas de doscientos jugadores en sede única, una lástima, otra vez será. Atrás quedan las grandes inauguraciones de liga que comenzaron en Santa Maria de Guia (2011), Real Club Victoria (2012), Agaete (2013)Ciudad Deportiva de Gran Canaria (2016), Gran Canaria Arena (2017) La competición recupera el formato de hace dos temporadas, eso sí a medio camino porque queda aún resquicios de la temporada pasada sobre todo en la máxima categoría que mantiene practicamente el formato de la temporada pasada.


En cuanto al ámbito deportivo y como en casi todas las temporadas el cambio de “piezas” entre equipos unido a la desaparición del TRESW que tras su descenso y presencia en la con más de un década en competición hace que su plantel se reparta por los demás equipos.

Cabe destacar la ausencia de un Ilustre de nuestro Ajedrez, que si los datos no fallan y hasta donde se tienen datos el Maestro Internacional Jose García Padrón no participará por primera vez en  la Liga Insular, el aruquense deja el Centro Goya y ficha por el todo poderoso combinado conejero La Cochinilla Sociedad Democracia.





El Centro Goya es otros de los equipos que ha estado en el candelero, el cambio de presidencia y la creación de un nuevo club en Teror (Teror 8x8) ha provocado la fuga de los ilustres jugadores con los que contaba mermando su potencial aunque aún sigue contando con el GM Dragan Barlov.


En esta primera ronda se han disputado 17 encuentros correspondientes a las categorías Preferente, Primera A, Primera
B, Segunda A, Segunda B y la Tercera Senior. Demasiadas incomparecencias para ser la primera jornada y tener tantas ansias de comienzo de liga.










Categoría Preferente: “ Victorias contundentes y un equipo sub 8-16”


La Primera jornada en la máxima categoría deja 4 victorias contundentes y la escasa presencia de titulados internacionales con tan sólo 5 jugadores si contamos los CM.

Club Ajedrez Guia-Sociedad la Montaña

Nuestro primer equipo comienza la liga de la mejor manera, con una gran victoria frente a nuestros vecinos galdenses, el equipo se llevó el derbi con el debut de los dos nuevos jugadores para esta temporada, los jóvenes Raúl Pérez (2093) y Borja Molina (2070), ambos debutaron con victoria que sumadas a las conseguidas por Jose Luis Rodriguez (2094) y Alberto Medina (2042) hacen que nuestro equipo comience la liga como la temporada pasada, en el liderato.
Desearles las mejores de las suertes a nuestros vecinos de la sociedad la montaña y que logren sus objetivos para la presente temporada.

Fundación la Caja - Mogán V

La Fundación la Caja se dio un festín ante el recién ascendido Mogán V con un claro (3-1), el equipo capitalino se ha reforzado con el MF Alejandro Uzcategui (2229) además de Marcos Raluy (1939), ambos hicieron valer su ranking y se anotaron el punto, lo propio hizo el joven sub-16 Ismael Amador (2032) que doblegó al Sasa Jablanovic (1740), el punto del equipo sureño lo anotó Carlos Fernandez de la hoz (1755) que sorprendió al joven Alberto Manchon (2039).

Anand-CDA Maspalomas

Sin duda el encuentro destacado de la jornada y no tanto por el resultado sino por la sorprendente alineación del equipo visitante, el Maspalomas se presentó en la capital con un equipo más propio de la categoría sub 8-16 que de la máxima categoría del ajedrez Gran Canario, complicaciones para el equipo sureño que comienza con una amplia derrota que hubiera sido menos amplia si no hubiera cometido alineación indebida en el segundo tablero, tablero que no presentó el Anand, el equipo capitalino presenta la novedad de Nicolas Natalicchio (2189), que vuelve al equipo después de algunas temporadas en equipos como el Goya y Fundación la Caja.

Grandama-Piscolabis Oleaje San Andrés

El actual campeón, el Grandama y equipo de la primera división nacional comienza la liga defendiendo título, con un plantel cargado de Grandes Maestros además de contar los el MI Daniel Ortega y el MF Daniel Gutierrez se presenta como candidato al título junto con los vecinos el Hotel Avenida de
Canarias, en la primera jornada  doblegó con comodidad al Piscolabis Oleaje San Andres que se presentó en Vecindario con un jugador menos, Antonio Jose Toledo fue el único que pudo puntuar ante el equipo sureño sacando unas tablas frente a Pedro Javier Sanchez (1671).

Hotel Avenida de Canarias-Villa de Teror-Islas Canarias

El campeón de Canarias se presenta ha esta liga como candidato, al equipo sureño se le resiste el título desde tiempo inmemorables y ha sido el Grandama el primer equipo de Vecindario en lograrlo, la temporada pasada, el conjunto sureño se presentaba al encuentro sin sus 3 primeros tableros, Alejandro, Omar y Victor tendrán que esperar a esta segunda jornada para debutar en la liga, aún así y tras el fichaje de Adrian Cruz Pino (2133), el equipo presidido por Antonio Sanchez presumió de plantilla porque alineó a un equipo competitivo.
Adrian Cruz Pino le tocó bailar con la más fea “el GM Dragan Barlov”, y logró unas meritorias tablas, que fue lo único que sacó de positivo el mermado Villa de Teror-Islas Canarias.

0 comments:

Publicar un comentario