Home » » Preferente: Gran Victoria frente a la Fundación la Caja (0.5-3.5)

Preferente: Gran Victoria frente a la Fundación la Caja (0.5-3.5)

Written By Pancho on domingo, 24 de marzo de 2019 | 21:21

Con la cuarta victoria del primer equipo en la cuarta jornada el equipo consigue el liderato compartido con el Hotel Avda de Canarias con 14.5 puntos sobre 16.

En la cuarta jornada de la Categoría preferente el equipo doblegó sin paleativos a la Fundación la Caja las Palmas, nuestro cuarteto realizó grandes encuentros y con esta victoria recupera el liderato compartido con el Hotel Avda de Canarias. Nuestro cuarteto estuvo compuesto por A.Brito, Jose Luis Rodriguez, Raúl Pérez y Alberto Medina, después de la jornada de "descanso" los nuestros tenían "hambre" y sed de Ajedrez y demostraron una gran ambición.
En el primer tablero, Alfredo Brito (MI) se impuso a Alejandro Uzcategui (MF). En el segundo, Jose Luis Rodriguez Melian desactivó a Paco Alvarado y se hizo con el punto. En el tercer tablero Raúl Pérez Guerra logró batir en la partida corta del encuentro a Alberto Manchon, mientras que en el cuarto, en el duelo de jugadores menores de sub-18, Alberto Medina se repartió el punto ante Ismael Amador.

Resumen de la jornada: 


La sociedad La Montaña consiguió su primera victoria de manos del Mogán V que se presentó con tres jugadores en su propio local de juego, el Villa de Teror-Islas Canarias ganó por la mínima al Piscolabis Oleaje San Andrés, el Hotel Avda de Canarias ganó (1-3) al Maspalomas después de que el Maestro Internacional Alejandro Alvarado tuviera problemas con el estacionamiento debido al carnaval y el primer tablero del conjunto sureño se negara a jugar  en el lado contrario se encuentra el  CDA Maspalomas que se sigue equivocando de categoría ó nó y alinea a jugadores de categorías SUB en la máxima competición de Ajedrez Insular y diría Regional por el nivel, el Vigente campeón el Grandama se deshizo con facilidad del Anand por una contundente vitoria (0-5-3.5).

Tras las primeras cuatro jornadas la liga deja claro los equipos que intentarán meterse en la final four los que lucharán  por la permanencia y los que han montado un circo y le faltan el respeto a la categoría una jornada sí y otra también, la federación tendrá que apuntar y tomar medidas a partir de la próxima temporada, desde el club de ajedrez Guia creemos que las sanciones por alinear a tres jugadores, por no presentarse e incluso por alinear a jugadores que en ninguna medida corresponden a la categoría
debería tener sanción. La estadistica nos arroja que sólo en la jornada número dos se jugó al completo todos los encuentros, el resto hasta el momento ha tenido falta de jugadores en algunos de sus encuentros. Anand, Maspalomas, Piscolabis Oleaje San Andrés, Hotel Avda de Canarias y Mogán son los equipos que se han presentado con tan tres jugadores en alguna jornada, además del Maspalomas que lo hizo con una incomparecencia.

La próxima jornada será ya en el mes de abril, la primera semana se disputará la quinta jornada de liga donde habrá un enfrentamiento directo en la parte alta entre el Hotel Avda de Canarias y la Fundación la Caja, el Grandama-Mogán V, Club de Ajedrez Guia-Anand, Villa de Teror-Islas Canarias- CDA Maspalomas y Sociedad La montaña-Piscolabis Oleaje San Andrés.

0 comments:

Publicar un comentario