Home » » Diego Moreno disputó el Campeonato de España sub-12

Diego Moreno disputó el Campeonato de España sub-12

Written By club ajedrez guia on lunes, 16 de julio de 2018 | 12:50

Este fin de semana ha finalizado en la localidad Granadina de Salobreña el Campeonato de España Sub-12, donde participaba el jóven jugador del club Diego Moreno Diepa, el jugador Guiense ha disputado su segundo campeonato de España, disfrutando de una semana integra de ajedrez, donde ha conocido a muchisimos ajedrecistas de otras comunidades y disputando dos campeonatos de España (lentas y rápidas), 18 partidas oficiales y muchas muchas más amistosas, porque Diego es un apasionado de este deporte y lo demuestra día tras día.
El campeonato de España sub-12 de Ajedrez comenzó el pasado lunes 9 de Julio en los salones del Best Western Hotel Salobreña, con la participación record de 212 jugadores, nueve de ellos de canarias.
El Torneo un suizo a 9 rondas con 90 minutos por jugador con incremento de 5 segundos por jugada.

Diego Moreno Diepa completó el torneo con una tarjeta de 4.5
puntos (3 victorias, 3 tablas y 3 derrotas), finalizando en el puesto 100 de la clasificación general,  Diego subió 72 puntos de ELO FIDE lo que supone un gran paso adelante, disputó  sus encuentros contra jugadores de Baleares, Castilla la Mancha, Navarra, Castilla y León, Madrid,  Andalucía y Castilla la Mancha.
El torneo finalizó el sábado sobre la sobremesa, con tiempo para almorzar y comenzar el torneo de rápidas (Sábado tarde y Domingo por la mañana).
El torneo de rápidas con ritmo de juego de 10 minutos con incremento de 5 segundos jugadas Diego Moreno firmó una tarjeta de 5 puntos (4 victorias, 2 tablas y 3 derrotas), finalizando en el puesto 58 de la general en un torneo donde participaron 167 jugadores. En este torneo pudo doblegar al campeón de España sub-10 del 2017 en la segunda ronda.
Desde la Junta Directiva del Club trasladamos nuestras felicitaciones a Diego Moreno Diepa por su participación en este Campeonato de España Sub-12, a su familia por el apoyo.
El maestro Internacional y director técnico de la escuela de ajedrez Guía acompañó al joven jugador también preparando a parte de la expedición canaria.
Para poder ver el video en directo que se grabó en todas las jornadas puedes consultar el siguiente enlace: Video 



Info torneo Rápidas

Partidas de Diego:

Ronda 1
Ronda 3
Ronda 7
Ronda 8
Ronda 9 

Partidas de Diego en el Campeonato de Rápidas

Ronda 1
Ronda 2
Ronda 3
Ronda 4
Ronda 5
Ronda 6
Ronda 7
Ronda 8
Ronda 9


Galería de fotos: 




















0 comments:

Publicar un comentario