Home » » Alberto Medina y María Nuez contribuyen en las Medallas de las Selecciones de Canarias.

Alberto Medina y María Nuez contribuyen en las Medallas de las Selecciones de Canarias.

Written By club ajedrez guia on domingo, 27 de mayo de 2018 | 20:59

Alberto logró la Medalla de Bronce individual y Oro con la selección tras realizar un gran torneo donde estuvo líder durante las dos primeras jornadas, María contribuyó en la medalla de Plata colectiva lograda por la selección.



En la mañana de hoy terminaron los campeonatos de canarias de ajedrez que se venian disputando desde el pasado viernes en Puerto de la Cruz , los campeonatos patrocinados por la dirección general de deportes y organizados por la federación Canaria conjuntamente con la federación Insular Tinerfeña.
Alberto Medina Martín en la selección Cadete y María Nuez Vostokov en la selección Infantil contribuyeron a la consecución de la medalla de Oro y Plata respectivamente de las selecciones de Gran Canaria conformada por doce jugadores.
En el plano individual ambos jugadores destacaron consiguiendo sendas medallas, Alberto Medina con 5 puntos (5 Victorias y 2 derrotas) fue el mejor grancanario en el campeonato cadete , terminando en la tercera posición a medio punto del segundo y primer clasificado. Alberto se colgó el bronce en el apartado individual y el oro en el colectivo, el joven jugador
Guiense suma así un nuevo logro individual y estará a la espera que la Federación Canaria de Ajedrez pueda conformar una selección para disputar los campeonatos de España de la categoría. El resto de la selección; Ismael Amador (5 puntos), Carla Sosa ( 5 puntos), medalla de oro femenina, Aitana Garcia Almeida ( 5 puntos), medalla de plata, Aketza Fernandez ( 4 puntos), Jenny Sanabri (3.5 puntos), medalla de bronce.
En la categoría Infantil, María Nuez Vostokov (3 puntos), (2 victorias, 3 derrotas, 2 tablas), contribuyó a lograr la medalla de plata de la selección infantil, María estaba presente en la selección que estaba conformada por los gran canarios Joel Perez Bolaños (5 Puntos), medalla de Oro, Raúl Pérez Guerra ( 5 puntos), medalla de bronce, Luna Hernandez Guerra (5
 puntos), medalla de Bronce, Mirella Almeida Cubas ( 4 puntos) y David
Gonzalez Sastron (4 puntos). Ambas selecciones estuvieron dirigidas por los Maestros Internacionales Alfredo Brito Garcia y Alejandro Alvarado.



Galería de Fotos, realizadas por Sergio Medina y Jose Juan Sanabria.

































0 comments:

Publicar un comentario