Home » » Finalización Campeonato de Canarias por Edades 2018

Finalización Campeonato de Canarias por Edades 2018

Written By club ajedrez guia on lunes, 30 de abril de 2018 | 21:31




Alberto Medina Martín (quinto clasificado sub-16), María Nuez Vostokov (octava clasificada sub-14) y Diego Moreno (undécimo clasificado sub-12).

Este fin de semana se ha celebrado en el Hotel Turquesa del Puerto de La Cruz el Campeonato de Canarias de Edades de las categorías desde Sub-8 a Sub-16 con presencia de más de ciento sesenta jugadores de las siete islas. Alberto Medina Martín completó el campeonato sub-16 en la quinta posición tras lograr una tarjeta de 4.5 puntos, con 4 victorias, unas tablas y dos derrotas, el joven jugador Guiense fue el segundo mejor gran canario clasificado. María Nuez Vostokov completo el campeonato sub-14 en la sexta posición en la categoría femina con una tarejta de 1 victoria 4 tablas y dos derrotas. Diego Moreno Diepa completo el campeonato sub-12 en la undécima posición con una tarjeta de 3 victorias 2 tablas y 2 derrotas.
Desde el club estamos orgullosos de estos tres grandes jugadores que están llevando el nombre de nuestro municipio por la geografía no solo insular y regional sino nacional, agradeciendo enormemente la dedicación de sus padres y el gran esfuerzo que realizan para que puedan hacer estos desplazamientos, podemos afirmar que hasta el momento, los tres son los jugadores del club que más participaciones en campeonatos insulares y de canarias hemos tenido, impensable cuando comenzo nuestro trabajo con la cantera allá por finales del año 2011.
En la labor técnica al Maestro Internacional Alfredo Brito García por estar día a día trabajando con estos grandes apasionados del Ajedrez y de todos aquellos que se acercan al club y en las sucesivas campañas de ajedrez escolar.


Los Grancanarios han destacado con las catorce medallas cosechada;  Los Oros logrados en Sub-14 Raúl Pérez Guerra , Mirella Almeida Cubas en Sub-12 Femenina y en Sub-16 Femenina Jenny Sanabria Taskila y en Sub-10 Angelo Díaz Medina. Los subcampeonatos fueron a manos de Aitana García Almeida (Sub-16), Joel Pérez Bolaños (Sub-12) y Lucía Dámaso Guerra (Sub-8) Femenina y los terceros puestos de Isaac Unai Perdomo León (Sub-8), Raquel Rivero Castellano (Sub-8), Mikael Arutyunyan, Carlos Rivero Castellano (Sub-12), Luna Yue Hernández Guerra, Ismael Amador García (Sub-16), y Carla Sosa Suárez (Sub-16). 
Felicitar a los clubes de la isla por estos expléndidos resultados.

La organización correspondió a la Federación Canaria de Ajedrez, Federación Insular de Ajedrez de Tenerife, y arbitraje del internacional Miguel Arnaiz Yanes.  info del torneo

0 comments:

Publicar un comentario