Home » » 4 Medallas en la Final de los Juegos de Gran Canaria 2018

4 Medallas en la Final de los Juegos de Gran Canaria 2018

Written By club ajedrez guia on lunes, 9 de abril de 2018 | 12:00

Alberto Medina Martín, (Oro Masculino en Sub-16), María Nuez Vostokov (Plata Femenina en sub-14), Diego Moreno Diepa (Bronce Masculino en Sub-12) y Yamiley Almeida Sarmiento (Bronce Femenina en sub-12).

En la mañana de ayer Domingo, en el pabellón de la ciudad deportiva Gran Canaria, bajo el patrocinio del Instituto Insular de Deportes y bajo la organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria con la colaboración del Club Fundación la Caja de Canarias, se celebró la final de los juegos de Gran Canaria de ajedrez 2018.
Once Clubes de la isla estaban representados en la final  del ajedrez de base de Gran Canaria, donde el Club de Ajedrez Guía acudía con 9 niños, tras la ausencia de última hora de Kirian y Victor.
La final con 117 ajedrecistas, que durante la tarde del sábado y la mañana del domingo disputaron el torneo con formato suizo a seis rondas y ritmo de juego a 40 minutos con incremento de 5 segundos por jugada y con una duración de más de 9 horas de juego entre las dos jornadas.
 




El torneo fue clasificatorio para el Campeonato de Canarias Sub-8 a Sub-16, que bajo el formato de open se organizará los días 27, 28 y 29 de abril (viernes a domingo) en el Hotel Turquesa Playa del Puerto de La Cruz (Tenerife)  que en todos los casos serán mixtos bajo sistema suizo y ritmo de juego de 40 minutos más cinco segundos por jugada. 

El patrocinio correspondió al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y del Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias, y arbitraje del internacional Pablo Arranz Martín. Al acto de clausura asistió el Director de la Ciudad Deportiva Gran Canaria, Agustín Morales, el árbitro del torneo Pablo Arranz Martín, el Presidente de la federación insular de Ajedrez, Juan Jose Sosa y el Vicepresidente de la misma, Juan Viera.

En la Categoría sub-16, Alberto Medina Martín repitió el título conseguido el año pasado y despide su trayectoria en las categorías con un nuevo título, su tercer campeonato Insular, Alberto completó el torneo con una tarjeta de 5 puntos con 5 victorias y 1 derrota. el subcampeonato fue logrado por Ismael Amador Garcia 4 puntos, los mismos que Aketza Fernandez que logró el tercer puesto de la clasificación. En la categoría femenina Carla Sosa Suárez (5.5 puntos), Nadia Abderrahaman (4 puntos), y Jenny Sanabria (3.5 puntos), fue el podium.
En la Categoría sub-14, María Nuez Vostokov consiguió la medalla de plata en la categoría femenina tras lograr una tarjeta de 4.5 puntos con 3 victorias y 3 tablas para terminar imbatida en el torneo, única junto con el campeón masculino. La medalla de Oro la logró la veguera Luna Hernandez (5 puntos) y la medalla de bronce la consiguió Sofia Trujillo (3 puntos), Carlos Suarez Sauca 2 puntos también participó en la final quedando clasificado en la 18 posición.
En la Categoría sub-12, Diego Moreno Diepa logró la medalla de bronce en la categoría masculina con una tarjeta de 5 puntos (5 victorias y 1 derrota) y con un exiguo desempate frente al subcampeón Carlos Rivero, el campeonato lo logró David Perez Bolaños (5.5 puntos), Cayetano Diaz Cruz logró la decimocuarta posición con una tarjeta de 3 puntos (2 victorias, 2 tablas y 2 derrotas), Yamiley Almeida Sarmiento logró la medalla de bronce en la categoría femenina, tras sumar tres puntos con una tarjeta de 3 victorias y 3 derrotas, completó la nómina de jugadores en la categoría Alvaro Suárez Sauca con 2.5 puntos quedando clasificado en la decimoséptima posición. 
En la categoría sub-8, Aimar Sosa Rodriguez ( 3 puntos), quedó clasificado en la decimotercera posición en lo que fue su primera participación en este tipo de torneos, Isabel Diaz Cruz (1 punto), quedó clasificada en la cuarta posición fémina y estuvo luchando por entrar el podium hasta la última ronda del torneo. 

Galería de Fotos: 







































































































































0 comments:

Publicar un comentario